Capítulo 16

217 23 9
                                    

POV Celeste
Salimos del pueblo. No hemos recorrido mucho, nuestras condiciones no nos lo permite.

Isabela: ¿Cómo está Manuel?

Celeste: sigue inconsciente.

Jhon: espero se mantenga así un tiempo más. No sé en qué estado despierte.

Celeste: esperemos y no despierte en estado elemental.

Jhon: no creo que eso sea probable – lo miramos –, las marcas de fuego se hacen cada vez más grandes.

Isabela: ¿Qué llegaría a pasar si...?

Jhon: ¿Despierta en ese estado?

Celeste: cosas muy malas.

Jhon: Manuel antes era la persona más despiadada que podía existir, por algo su padre, el rey, estaba muy orgulloso de él. Era exactamente como él.

Isabela: pero... pudo cambiar.

Celeste: si, pero... es como una enfermedad. Si recaes es más difícil salir de ella. Cuando pierdes el control de tu elemento puedes perderte en él. Das plantas y do ar no es tan malo como de fogo.

Isabela: ¿Y da água?

Jhon: ¿Hablas del elemento más puro? Ese poder es totalmente inofensivo.

Continuamos caminando. Nos detuvimos después de avanzar unos metros más para poder descansar. En estas condiciones no podemos hacer mucho.

Isabela: siento un poco de resistencias de agua en el ambiente. Puedo ayudarte Celeste.

Celeste: muchas gracias Isabela.

POV Manuel
Despierto un poco confundido. ¿Qué pasó? Siento que algo ata mis brazos. Miró que es lo que me impide moverme y veo que son plantas. Celeste.

Comienzo a quemarlas y llamo su atención.

Celeste: Manuel.

Manuel: ¿En verdad creían – me levanté – que me detendrían con unas simples plantas? – reí.

Jhon: ¿Qué te parece si... nos relajamos?

Manuel: ¿Qué pasa, Jhon? ¿Sigues teniéndome miedo? – me acerqué a él hasta quedar frente a frente –. Sabes perfectamente que no vale la pena desafiarme, ¿Verdad?

Celeste: Jhon...

Isabela: Manuel, no lo hagas – la miré. Idéntica a Bia.

Manuel: no interfieras, Isabela – me acerqué a ella –. O... debería decir, Bia.

Isabela: ¿Qué?

Manuel: ¿Creíste que no me daría cuenta desde un principio? Sé perfectamente que eres Bia da água.

Jhon: Manuel, Bia está muerta.

Manuel: ¡Silencio! – lancé un ataque –. ¡Tú no tienes el derecho a contradecirme!

Jhon: ¡No voy a permitir que las lastimes!

Manuel: ¿Por qué piensas que la lastimaría a ella? Lo que haré será llevármela al Reino de fogo.

Celeste: ¿Estás loco? ¡No soportará el elemento!

Manuel: ¡Ella es Bia! ¡Lo hará!

Isabela: ¡Ya! No sé de qué me estás hablando Manuel.

Manuel: ¡Es ese maldito collar! – sentí una ráfaga de aire que me sacó volando.

Jhon: no te la llevarás.

Los Cuatro ElementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora