Capítulo 24

270 19 4
                                    

POV Jhon
El collar de Bia comenzó a brillar. Todos nos cubrimos los ojos debido a la gran luz que iluminaba toda la habitación. Poco a poco la intensidad fue bajando hasta hacerse nula. Bia se tomó la cabeza y yo fui a sostenerla.

Celeste: ¿Estás bien?

Bernie: Esto es increíble… ¿Usted es la princesa Bia?

Bia: Lo… lo recuerdo todo —nos miró—. Soy Bia da água.

Jhon: Lo logró.

Celeste: ¡Lo lograste! —La abrazó.

Bernie: Eso es bueno, ¿no?

Jhon: Será más fácil ir a los reinos elementales ahora que el verdadero poder de Bia ha salido.

Bia: Debemos ir, pero antes —miró a Manuel— debemos recuperar a Manuel.

Bernie: ¿Qué procede ahora?

Bia: Por el momento debemos huir hoy en la noche. La gente se ha puesto en nuestra contra.

Celeste: ¿Y si se quedan a hacer guardia?

Bernie: Yo conozco una salida.

Todos nos miramos entre sí. Si esta es nuestra única oportunidad de escapar… Debemos de hacerlo.

(…)

Entre Bia, Celeste y yo hicimos una cama para Manuel. Lo protegimos de cualquier ataque y de él mismo. Ya era de noche y teníamos que aprovechar el momento.

Bernie nos guió por varios caminos y no vimos a ni una sola persona. Esto es bueno, nunca me ha gustado luchar con humanos.

Bernie: Ya estamos a salvo.

Celeste: ¿Cómo sabías que…?

Bernie: Hace ventiocho años tuve que huir con mi hija del mismo modo.

— ¿Veintiocho años?

Bia: Pero Luna tiene 14. —Él rió.

Bernie: Sabía que tarde o temprano tendría que saber la verdad, lamentablemente antes de eso fue arrebatada de los brazos de nuestra madre. Al menos puedo saber sobre una.

Celeste: ¿De qué habla?

Bernie: Pues…

Un ruido llamó nuestra atención. Manuel comenzaba a moverse.

Celeste: No puede despertar aún.

Bia: Et dormit! —Manuel volvió a caer inconsciente. Bia se acercó a él—. Muy pronto estarás de regreso.

Lo abrazó.

Celeste: Tendremos que descansar. No podemos arriesgarnos a sufrir un golpe de agotamiento.

Bernie: Han peleado mucho, ¿no? Y sin estar en sus reinos con las resistencias…

Celeste: ¿Cómo sabe eso?

Bernie: Tuve que investigar por mi hija.

Miré a Celeste. Él habla de una forma muy misteriosa.

POV Celeste
¿Por qué a veces Bernie habla en plural cuando nos dice sobre su Hija?

Celeste: ¿No te parece extraño?

Jhon: ¿Lo de Bernie?

Celeste: Según él, su hija es una de fogo, pero cuando se enteró que ella tenía una relación con Matteo da água no dijo nada.

Jhon: Quizás él no tenga prejuicios sobre ello.

Celeste: Cuando Bia me lo dijo no me enojé con ella por prejuicios —miré a Bia—. Solamente que hacerse novia de un de fogo ella siendo una da água… Es peligroso una relación de ese tipo.

Los Cuatro ElementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora