Jonah Flenderson era muy diferente a los demás sospechosos de mi asesinato. Él no era solo mi padrino. Era el mejor amigo de mi padre, un amigo de la familia que me llevaba a la escuela cuando era pequeña, que siempre se ofrecía a cuidarme y me llevaba a mí y a mis hermanos en viajes. Siempre fue más cercano a mí que a mis hermanos...Tal vez muy cercano. Puede ser que hubiera sido demasiado cercano. Me sentí asqueada, y si hubiera estado viva probablemente habría vomitado, pero solo miré al suelo, tratando de entender todo lo que sabía hasta este punto.
De acuerdo a las palabras de Katia, Lauren le había hablado de un cocinero extraño que la miraba constantemente. Todos supusimos que estaba hablando de Andrew Fabray, pero ella también mencionó que él siempre me estaba mirando a mí. Ahora que lo pensaba, Andrew realmente ignoraba por completo mi existencia a menos que estuviera en su camino o hubiera causado que lo despidieran. Me odiaba tanto que, de ser posible, ni siquiera me dirigía la mirada. Incluso, si yo le dirigía la palabra, él me ignoraba. En cambio, Jonah siempre me observaba, pero siempre asumí que era para asegurarse de que estuviera bien. No porque de verdad Jonah tuviera ganas de hacerme daño.
Jonah se burlaba de las teorías de Katia no porque sonaran ridículas, sino porque él sabía la verdad. "Nadie hubiera podido encontrarla, nunca" le había dicho Jonah a mi padre en su oficina mientras le sonreía de manera conciliadora. No, no era una sonrisa conciliadora. Era más, orgullosa, maliciosa....le dijo a mi madre con demasiada seguridad que yo no me había ido sin pelear. Él sabía todo. Él sabía lo que había hecho y lo que no en mis últimos momentos de vida porque él había estado ahí, causándome todo ese dolor y todo ese sufrimiento. Él hablaba de Lauren como si creyera que siguiera viva, porque él era el único que sabía que estaba viva, y el único que sabía dónde estaba ella.
Alfie no estaba cerca, y como todas las veces en las que necesitaba hablar con alguien y mi abuelo no estaba ahí, comencé a hablar conmigo misma.
—Está bien, está bien, Anneliese, eso no significa que te haya matado. Quizás en el peor de los casos él era solo un pervertido, quizá sólo era raro, quizá sólo te veía tanto porque te quiere y quería ver que estuvieras bien—Me dije.
"Claro, sí, pero ¿por qué está mi pulsera en la camioneta que él maneja? Nunca deja que nadie más la use. Dice que es su favorita."
—Andrew pudo haberla puesto en su camioneta para incriminarlo. Andrew usaba las camionetas también y sabía perfectamente bien cómo funcionaba el restaurante. Andrew siempre odió a Jonah también y la mejor forma de tomar venganza sería enviarlo a prisión por un crimen que no cometió.
"De acuerdo, te concederé...ME concederé esa, pero Peter dijo que vio a Jonah conduciendo, no Andrew."
—Tal vez estaba haciendo entregas ...
"¿Qué restaurante entrega comida después de la medianoche, Anneliese? ¡Tú misma cerraste el restaurante! ¡No había un sólo pedido por entregar! ¡Deja de intentar defenderlo! Es más que obvio, Anneliese. Fue él. Fue Jonah."
Me senté nuevamente en el suelo y suspiré. ¿En qué clase de persona me estaba convirtiendo? ¿Estaba culpando a mi familia de mi asesinato? Primero a mi propio padre, ahora Jonah...yo era un monstruo. Quizá, al igual que Katia, yo también estaba culpando gente a lo estúpido en mi desesperado intento de encontrar a Lauren.
—Si te soy honesto, incluso yo estoy sorprendido. Jonah siempre pareció un gran muchacho. Nunca hubiera sospechado de él—Dijo una voz detrás de mí. Mi abuelo había regresado y ahora estaba sentándose a mi lado en la camioneta.
—Hola Alfie—Le dije mientras lo abrazaba. Mi abuelo me besó la frente.
—Lamento que tu descubrimiento haya sido tan terrible. Yo también le tenía aprecio a Jonah. Fue como un hijo más para mí durante toda la infancia de tu padre—Dijo mi abuelo mientras me daba una ligera palmada en la espalda.
ESTÁS LEYENDO
El Asesinato de Anneliese Trevin
Mistério / SuspensePinard Hills es un pueblo tranquilo. O por lo menos lo fue, hasta que el cadáver de Anneliese Trevin fue arrastrado por un río tras una semana de estar desaparecida. Anneliese, incapaz de descansar en paz o recordar cómo murió, decide encontrar a su...