28. Inesperado

6.2K 875 1.7K
                                    

N/A: Si quieren disfrutar el capítulo con música, en la multimedia les dejo la canción indicada. Si no les aparece, bueno, la canción se llama "After the rain" de Hazy.

Peeero escúchenla hasta que aparezca esta separación o-O-o-O-o

Ahora sí... continuemos.

______________________________

Katsuki regresó a la cúpula para cambiarse de ropa ya que no podía presentarse en pijama en el templo. Y al entrar de nuevo a la casa vio a Izuku parado en la cocina.

—Kacchan ¿Qué pasó?

Bakugou lo miraba con pesadumbre, se acercó hasta él y levantó sus manos dispuesto a colocarlas en las mejillas de Deku pero se retrajo y ya no lo hizo.

Solo se quedó unos segundos vagos observando sus orbes esmeraldas.

—¿Kacchan?

—Ah, emm, iré al templo, en un rato vuelvo.

—Ve con cuidado Kacchan, yo tomaré una ducha pero estaré atento a tu llegada. –sonrió.

El más alto ya no dijo nada y fue a su habitación a cambiarse para bajar e ir con los informantes.

Una vez Izuku ya solo en la torre sonreía como nunca, parecía que flotaba al caminar y así fue y se aventó en el sillón a mirar el techo pero recordando pequeños momentos con el rubio.

Vagamente en su mente apareció algo que ni recordaba quien le había dicho, tal vez Kirishima. Recordó que en su brazalete siempre se guarda y registra el audio de todos los días.

Así que lo que hizo es escuchar algunos fragmentos de conversaciones pasadas con Bakugou, le hacía cosquillas en su estómago escuchar su voz.

Se detuvo en seco y comenzó una búsqueda exhaustiva por los archivos en su brazalete. Quería ansiosamente encontrar aquella conversación que tuvo con Bakugou hace meses cuando el rubio le pidió desactivar su traductor.

No recordaba con exactitud hace cuanto de eso, pero se daba una idea y se detenía en los días que creía eran los de esa conversación.

—¡Necesito esa conversación! –desesperado buscaba y buscaba.

Después de unos minutos donde pensó que se rendiría al no encontrarla... tuvo un poco de suerte.

—¡Aquí está! –le dio play al pequeño fragmento.

~"Yuo galef loast babef soulqa dots Kounta, unew saurew dabof lou, unu gasto delow intili... anto fazill to yuo gastef. Nak te olt yuo, Deku."~

—¿Porque no se me ocurrió antes buscar este audio? –acto siguiente proyectó el audio para poder verlo de manera textual y así poder traducirlo.

Es otra ventaja de la tecnología del brazalete, si bien se necesitan dos brazaletes para que dos especies distintas se entiendan fluidamente, si solo se tiene un brazalete se puede textualizar el audio del ser que no lo tenga y así después poder traducirlo. Es un proceso nada cómodo y tardado. Por eso es mejor para la comunicación que se tengan dos brazaletes.

Y despues de meses apenas a su mente privilegiada entre muchos humanos se le ocurrió traducir esa conversación que le causó una ansiosa curiosidad por días.

—Ay Izuku tanto tiempo dejaste pasar, eres un menso bien podías haberlo traducido desde el mismo día. –se regañaba a si mismo en voz alta —Creo que Kacchan no pensó en esa alternativa o si no no me hubiera pedido desactivar su traductor. ¿Que será lo que me dijo? –sonrió con sus mejillas sonrojadas —Ojalá algo lindo... como lo que dijo de mis ojos. —se tapaba con ambas manos la cara por la vergüenza que sentía al pensar esas cosas.

Brazalete [Katsudeku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora