Capitulo 13

10 0 0
                                    

Omniciente

Descubrimientos

Esmeralda Greco era la única hija que había dejado Jaime Greco uno de los hombres más poderosos de Punta Chanet. Sus cultivos de marihuana le habían vuelto un hombre adinerado con mucho poder, muchos bienes y demasiados ojos sobre él como para no cumplir con lo que esperaban de él.

Se casó con Marlen Fujot, la joven más "hermosa y talentosa" de la época y, con sus treinta años encima, tomó una decisión apresurada para callar las voces de todo el pueblo, tuvieron una boda que costaba más de lo que cualquier otra persona en esa provincia pudiera alguna vez soñar con tener en su vida. Y con toda la fuerza que se inyectó, se acostó con la mujer que dormía a su lado en el lecho, todos los días por el periodo de dos semanas hasta que ella decidió, con sus cortos veinte años pesandole, hacerse una prueba de embarazo. En cuanto Jaime pudo ver el signo positivo en la prueba volvió a dormir tranquilo, sin la perturbación que le seguía tras terminar el coito con su mujer, y así como decidió acostarse con su mujer varios días seguidos decidió nunca más en su vida tocarla de nuevo.

Nueve meses después, nació la única persona que ese hombre podría llegar a amar de verdad. Esmeralda con los ojos verdes como el, la sonrisa pícara y el carisma que él llevaba puesto todos los días, lo enamoró de una manera que él pensó que nunca lograría. Pero no todo sería color de rosa y la tragedia ocurrió diez años después.

Al hombre le dio una embolia a los 40 y murió con premura. Dejando a su esposa e hija una cuantiosa herencia, pero solas en ese nido de hienas que llamaban la élite, a pesar de que ese pueblo no era más que la miseria andante.

Aunque claramente eso al principio era un deleite para su mujer y por eso con la excusa de que su esposo tenía negocios en el exterior, Marlen Fujot se empezó a codear con la clase alta de Punta Chanet y entre ellas estaba la familia Domínguez que, aunque estuvieran perdiendo la fortuna de a poco, seguía siendo muy respetada. Después de todo era parte de las familias fundadoras, Agatha Domínguez, su única hija, desde muy pequeña había demostrado ser una luz de esperanza para la familia.

Ella era astuta, hermosa, considerada, prudente, sociable y carismática. Prometía un buen futuro a los decadentes Dominguez, y para mejorar las posibilidades la acercaron a una chica totalmente diferente a ella. Agatha y Esmeralda se conocieron a la tierna edad de 5 años y su amistad perduró por 14 años. Sin embargo, la fantasía perfecta de ambas familias iba a caer en cuanto las niñas cumplieran 10 años y algunos comportamientos bastante extraños de Esmeralda había obligado a sus padres a llevarla al psiquiatra.

-- Les tengo unas noticias un poco preocupantes sobre su hija. -- Les había dicho el doctor mientras la niña jugaba en unos de los extremos del consultorio, ya con diez años y esperando un veredicto.

-- ¿Qué le sucede a Esmeralda, doctor? -- le había preguntado Marlen demandante.

-- Su niña sufre de un trastorno de múltiple personalidad. -- soltó el psiquiatra, bajando la mirada a sus papeles con toda la información perteneciente.

Ambos adultos tuvieron una reacción inesperada, Marlen maldijo en voz alta y cerró sus puños con toda la fuerza que alguien como ella podría tener, mientras que el pobre padre escondió su cara entre sus manos.

-- Po-podría explicarme qué es eso. -- Jaime pidió tembloroso, subiendo lentamente la mirada.

-- En palabras más sencillas su hija tiene 3 personalidades. -- continuó el señor Camargo.

La pareja Greco había sometido a su hija a muchos estudios en esa clínica durante varias semanas. Lo que había sido más que suficiente para que el profesional dedujera su condición, algo nunca antes visto en ese pueblo.

-- La primera y la más usual es la que ustedes conocen bien, Esmeralda. Bastante animada, carismática, tal vez un poco insegura pero nada con lo que no se puede trabajar a medida de que ella madure. -- Comenzó con calma. -- La siguiente es Paul... cuando vean que su hija se retrae y se mantiene en silencio es porque esta personalidad está haciendo acto de presencia, no es la que más se expresa pero sí es muy inteligente. Una ventaja bastante buena a mi parecer. -- Continuó explicando. -- La última y la que en realidad me preocupa es Darien. -- El hombre suspiró con fuerza.

-- ¿A qué se refiere? -- Le preguntó Marlen con la rabia mojando sus palabras.

-- Esta personalidad es la única consciente de lo que pasa. Sabe cómo bloquear a Esmeralda y a Paul, por lo tanto es la que tiene el control. Pero esta personalidad tiene fuertes rasgos sociópatas, utiliza las demás personalidades para obtener lo que desea de las personas a su alrededor, es narcisista y tiene una falta de empatía por las situaciones negativas de los demás. No sé hasta qué punto sea prudente decirle a los demás que él tiene el control.

-- ¿Hay alguna cura o algo que podamos hacer? -- preguntó Jaime, ignorando la mayoría de la información que le ofrecieron.

-- Internarla sería lo mejor -- sugirió el hombre, recostandose en su silla de cuero tras el escritorio.

-- ¿Usted cree que una persona en mi posición dejaría que todo el mundo supiera lo loca que está mi hija? -- Inquirió Marlen subiendo el tono de su voz, entrecerrando los ojos y preparada para destilar veneno.

-- Yo solo digo...

-- ¡NO! -- lo interrumpió Marlén. -- Sabré cómo manejar esto sola ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que se vuelva una manipuladora? -- preguntó con sarcasmo -- Claramente no sabe quién soy yo.

La mujer tomó a su hija de la mano y salió con pasos fuertes del consultorio. Su esposo se levantó de la silla para seguirla.

-- Señor Greco -- lo llamó el doctor con una mano en su sien. -- Tiene que ser muy cuidadoso porque sin la supervisión adecuada su hija podría suicidarse o aún peor, -- lo miró a los ojos. -- Matar a alguien más.

Jaime soltó aire ruidosamente.

-- Me mantendré en contacto. -- Estrechó su mano y se fue.

Lástima que unos meses después murió. Y Paul, Darien y Esmeralda quedaron en las malvadas garras de Marlen.

Cuestion de perspectivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora