Capítulo 10

424 31 4
                                    

La sala común de Gryffindor se encontraba desolada, el crujir de la madera de la chimenea era lo único que se escuchaba. Tres sombras se hicieron presentes, mientras otras pocas se les reunían; el hueco de retrato se abrió y entraron otras tres sombras, una de ellas con el uniforme de Gryffindor y las otras dos portando los escudos de Slytherin. A pesar de que eran cerca de las dos de la madrugada todos tenían la mirada muy viva.

-¿Cual es el plan? -preguntó la más pequeña de todos.

Todos se sentaron en el fuego y se miraron seriamente para luego dirigir su mirada a Harry, quien tenía la mente perdida.

-Tenemos que crear una distracción, para que así nadie note que no estamos -dijo después de unos minutos.

-¿Fuegos artificiales en el gran salón? -propuso Ron

-¿Un unicornio volador con cola de perro? -dijo Edmund sin poner mucha atención.

-Queremos distraer, no crear traumas Edmund -dijo Susan reprimiendo una risa.

-Tiene que ser algo ingenioso, algo... fuera de lo común en un colegio lleno de magos -opinó Peter-. De seguro McGonagall y Merlín estarán muy atentos a nuestros movimientos, tendremos que ser cuidadosos.

-¡Libros voladores por todos lados! -gritó Clemence

-¡Shhh! ¿Quieres despertar a toda la torre?

-Lo siento, Hermione...

Se quedaron un largo rato en silencio, intercambiando miradas y negando con la cabeza al darse cuenta de que algunas ideas que pasaban por sus cabeza no eran lo suficientemente buenas.

-Inundemos el colegio... -murmuró Percy

Un minuto de silencio.

-¿Q... qué?

-Quieren que algo los distraiga, que sea nuevo y que no levante sospechas -explicó-. Inundemos Hogwarts.

-Eso es... -empezó Hermione.

-La mejor idea que he escuchado en la noche -dijeron Peter y Ron con una sonrisa.

Todas las chicas los miraron en shock.

-¡Pueden expulsarnos por eso! -gritó Hermione indignada.

-Nadie tiene por qué enterarse, Herms -le dijo Peter.

-Es algo peligroso, Peter... -repitió enojada.

-¿Qué es la vida sin un poco de riesgo? -dijo Edmund.

-Hemos hecho cosas mucho más peligrosas, Hermione -dijeron Harry y Ron.

-¡Están dementes! -gritaron Hermione y Susan a la vez.

-¿Quieren averiguar que es lo que pasa o no?

La pregunta de Percy las sorprendió. No solo por que tenía razón, si no también por el tono cortante y peligroso que uso. Ambas se miraron y luego asintieron.

-Si usamos magia podrán detectar quien lo hizo -razono Susan-. Desde la desaparición de los Dumbledore -Edmund bajó la mirada- tienen controlados todos los hechizos que hagamos dentro de los terrenos del colegio, sabrán que fuimos nosotros.

Tres minutos de silencio.

-No es necesario usar magia -dijo Peter.

-¿De qué estas hablando? -preguntó Clemence- No creo que abriendo todas las llaves del colegio y dejándolas correr se inun...

-¿Qué? -dijo Lucy

-Percy...

El mencionado miró a Peter, quién lo miraba seriamente. Agacho la mirada al sentirse intimidado por el joven rey.

Harry Potter: La Última Batalla.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora