CAPÍTULO 3 - Nueva vida (4/9)

16 2 0
                                    

Por otra parte, en el río Didxhazá, ahí va flotando James y topa en la tierra de un terreno de un campesino humilde. Minutos más tarde llega el dueño a supervisar cómo va la cosecha del maíz que colinda junto al río, metros más adelante se da cuenta que hay un cuerpo tirado junto a su árbol de Naranjas, va hacia él y el cuerpo esta boca abajo, le da vuelta con un palo de madera que él se apoya.

El cuerpo de James está todo sucio por lo que el campesino le aplica los primeros auxilios.

Estando en la humilde morada del campesino, James disimuladamente voltea a ver alrededor a lo cual le comenta al campesino:

- ¿Sabe en dónde estoy? – Tapado con una manta que lo mantiene caliente y toma un té caliente.

-Bueno, aquí es donde vivo y tú estabas flotando en el río- Por lo que el campesino se levanta de la mesa y se dirige a la cocina para apagar el té que puso en su horno de leña - ¿No recuerdas nada?

-Realmente no- Contesta todo confundido -Lo único que puedo recordar es aquella discusión con una persona en un puente y que me empujó para que cayera al río.

Posteriormente, en la estación de policía, el agente Carlos Díaz, quien lleva el caso acerca del accidente que le pasó a Max en el centro de Oaxaca, se va al Centro de vigilancia. Ya estando dentro, revisa junto con su personal las cámaras de vigilancia tanto de la calle como del Complejo Residencial Colonial. La revisan, el vídeo dura aproximadamente tres minutos, pero el agente se percata que los videos son alterados del minuto 1:15 a 2:07. Las revisan de nuevo y es lo mismo que pasa.

Por lo que uno de su personal levanta la mano. El agente en un estado furioso y desesperado, suspira y ve la mano, por lo que le da la palabra y este le dice:

-Señor, al parecer estos son los únicos videos que tenemos archivado. Por lo que no se le olvide revisar las cámaras colindantes con la Calzada Independencia.

El agente se mueve de un lado al otro lado y piensa por unos minutos. Y le pide que revisen las cámaras de vigilancia que se cuentan en el alrededor. A lo que el empleado le comenta:

-Las cámaras que fueron instaladas por parte del municipio, solo se encuentra activa de la avenida Guelaguetza, la calle Bustamante, la avenida Álvaro Carrillo y la avenida Soledad, pero esta última avenida dejó de funcionar en la misma hora y el mismo día del accidente.

El agente sospecha, le pide a los colaboradores que le den el día y la hora del accidente, a lo que ellos responde fue en un martes 17 de Septiembre a las 23:07 hrs. Piensa y se le viene a la mente que el video y las evidencias del accidente no cuadran, por lo que empieza hacer un oficio para pedir de nuevo a la Agencia Nacional de Investigaciones (ANI) que envíen nuevamente un grupo de peritos de nuevo a la escena. La termina y lo envía por medio del correo electrónico.

¿Él?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora