CAPÍTULO 3 - Nueva vida (7/9)

32 1 0
                                    

-Lo curioso de todo esto, que antes tenía un hijo que me arrebataron- lo dice llorando en sus ojos y su cuerpo todo pálido.

- ¿Y cuándo fue eso? - James se pone todo sorprendido.

-Exactamente hoy cumple 23 años- James se saca de lugar, porqué hoy también cumple años al igual la misma edad de Max.

- ¿Y cómo fue?

-Solo recuerdo que él nació un 23 de septiembre por la mañana y ya por la tarde le dieron de alta a mi esposa. Durante en la tarde nos dirigíamos a casa, pero a la altura del Jardín ''El Llano'' nos alcanzó una camioneta que no estaban persiguiendo desde el estacionamiento del hospital ''Atempa'' bloqueándonos el paso. Se bajaron unos tres sujetos altos y de buena condición física de la camioneta de lujo y blindada. Se dirigieron hacia nosotros, y mi esposa toda aterrada y sujetando al niño de los brazos. Nosotros estábamos preocupados y a la vez muriéndonos de miedo porque no sabíamos que nos iba a pasar. De repente empezaron a balearnos dejando al vehículo todo dañado y desafortunadamente mi esposa murió en el instante, de la misma manera robaron a nuestro hijo que tenía cargado un collar humilde que tenía en el dije una cruz y al revés clavado su nombre, Christian como recuerdo a su abuelo materno y en ese instante me dejaron inconsciente con 7 balas en diferentes partes de mi cuerpo, por lo que me tuvieron que hospitalizarme- lo dijo en una manera que hasta rompió en llanto.

Al igual James se compadece de él y le acompaña en su dolor, que se para de la mesa y se dirige hacia el campesino para poder abrazarlo y consolarlo.

En la Sala Especializada de Peritajes de Oaxaca (SEPO), exactamente en el laboratorio de evidencias únicas, se encuentra alrededor de 8 personas determinando el origen de las evidencias de los distintos casos que han suscitado a la comunidad oaxaqueña, entre ellos se encuentran una computadora que se encarga de comprobar y determinar el origen de algunas evidencias físicas y tecnológicas. Se para en el análisis y ya tiene impresa una hoja acerca de los compradores que adquirieron los 5 vehículos de la marca Sunny, un modelo Ak-Ch 17 y se la da al agente Carlos que lo tuvieron afuera esperando en la sala por los resultados.

El agente la ve y a la vez se impresiona que aparece un nombre familiar, se frota sus manos en la cara y le da las gracias al encargado de la evidencia y posteriormente se retira de la SEPO.

Ya en el estacionado, se encuentra parado el vehículo oficial de la estación, se dirige hacia él, se sienta, ve su café que todavía permanece caliente, la toma de la mano, le da un trago, sacude la hoja y la guarda en un portafolio. De ahí su mirada la apunta de la autopista Oaxaca-Istmo y ve que va a toda velocidad el mismo vehículo sospechoso, por lo que enciende el auto y activa las sirenas y pide a través de la radio refuerzos policiacos que detenga el auto, y se va manejando.

Va a toda velocidad y no pierde vista el vehículo, por lo que este se sale de la autopista y toma el libramiento de la avenida Ferrocarril. Unos kilómetros adelante el vehículo se pierde de vista entre cientos vehículos en el crucero Alcalá y el agente tiene sus miradas en todos lados para encontrarlo y junto con la estación lo busca y las cámaras de videovigilancia, una de estas que está en la avenida Universidad la ve y le avisa al agente que el vehículo ya no se encontraba en dicho crucero sino en la dicha avenida, por lo que hace cambio de manejo y los vehículos escucha las sirenas de los autos policiales y se sale a la avenida ya mencionada.

En la avenida Constitución a la altura del centro comercial más grande de Oaxaca, el vehículo se queda abandonado, por lo que la persona que lo manejaba es el mismo chico misterioso que empujó a James del río. El agente junto con los oficiales ve al vehículo estacionado y cubre la escena bloqueando dos carriles de dicha avenida y un conjunto de estos se meten al centro comercial Oaxaca Green y sospecha que la persona que lo manejaba este adentro.

Adentro del centro comercial, el chico misterioso corre a cualquier dirección con tal de evitar toparse con los policías, pero a la altura de un local, Kristal Boutique, los ve a ellos a unos metros de distancia, por lo que se sube a las escaleras eléctricas y este se va al segundo piso. En el segundo piso se encuentra una azotea junto con varios locales de comida rápida y cafeterías. Ve un ascensor, entra y presiona el botón que lo lleva al estacionamiento subterráneo. Se topa con otro conjunto de policías en la fila G7, corre en la dirección de la Calzada de Santa Fe con esquina de la avenida Felipe Ángeles y huye de ellos.

¿Él?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora