CAPÍTULO 5 - ¿Universidad? (3/3)

16 2 0
                                    

Ya estando en su residencial, el magnante se va a la cocina para prepararse una taza de té caliente. Se dirige a la sala del primer piso, prende el televisor y ahí estaba el conductor del noticiero.

-Por fin fue hallado con vida el próximo heredero de Ernesto Corporation. Nos informaron a través de nuestras fuentes, que él estaba entre los asistentes de la inauguración de la nueva terminal aérea del aeropuerto internacional de Oaxaca – Pasa la imagen de James entre la multitud – Ahora bien, la pregunta de la noche es ¿Qué hacía James en la inauguración? – Interrumpe su compañera – Según testigos, el joven heredero estaba desconcertado y acompañado de un humilde campesino. Además, si se pueden observar en su atuendo, portaba algo modesto y la camisa un poco rota. Y después de que terminará la inauguración, el señor director internacional, Isaac Vázquez se percató de que estaba él. Eso no es todo, sufrió un accidente cuando trataba de escapar del equipo de seguridad a la altura del crucero del aeropuerto – Ese instante que estaba pasando el reportaje, el magante se percata que James llevaba algo.

Se levanta de la sala y posteriormente llama a su asistente que investigara los accesorios que llevaba James durante el accidente.

Era otro día, y suena varias veces el teléfono de la casa y nadie responde. Estaba Isaac en el sótano de su casa. Exactamente en un cuarto secreto. Revisa entre las cosas amontonadas un archivo confidencial, ya que le hizo extraño ver vivo a uno de los inversionistas que murió en el sismo de México, 8.3 grados. Jorge Cruz y por el simple hecho de que él también estaba presente en ese momento trágico, en el que la mina se derrumbó completamente. Llevando atrapados varios inversionistas que supervisaban la obra y empleados.

En total, murieron siete inversionistas de distintos países (Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Francia) y ciento treinta y uno empleados. De heridos, más de doscientos empleados y dos inversionistas australianos.

Tocan el timbre de la residencia, pero al ver que nadie abre. Así que Alex, el asistente saca de su pantalón la llave y entra a la casa. Busca en todos lados y no hay nadie. Hasta que recuerda que hay un sótano. Se dirige y ve que hay un cuarto secreto. Golpea la pena.

-'¿Quién está afuera? – Saca un arma el señor director.

-Soy yo señor director. Lo estuve marcando varias veces a su celular y no responde al igual del timbre – En eso, empieza a esconder el archivo secreto entre las cosas que había en el cuarto.

-2 minutos – le regresa su comentario.

Pasando de los dos minutos, ve que estaba su asistente esperando afuera del cuarto.

-Señor director, me alegra que se encuentre bien

-¿Por qué lo dices? – Se ve dudoso Isaac

-Porque no me respondía. Además, pasaba por usted, debido que hoy dan de alta a Max en una clínica hospital deficiente.

Suben al vehículo que lo estaban esperando el chófer y su seguridad a cargo. Se dirigen al hospital ''Guerrero''. Observa su fachada desde abajo y arriba.

-¿Qué clase de sitio es este?

-Es el hospital señor director – le contesta su asistente.

Entran al lugar y los empleados del lugar ven que estaba Isaac Vázquez, una de las personas más importantes, influyentes y ricas del mundo.

La enfermera que estaba atendiendo la recepción lo ve. Se acerca y este, pregunta

-¿Qué habitación se encuentra el paciente Max?

-En el segundo piso, habitación J-20.

Van a la habitación él y su asistente. Entra sólo Isaac y nota que Max, junto con Stephanie su compañera de cuarto que rentan un cuarto modesto por Tlalixtac de Cabrera. Ella se da cuenta que estaba el magnante. Le comenta a Max y sacado de lugar, se pregunta que hacía el señor director en este hospital tan peculiar.

-Max, ¿Tienes tiempo libre?

-Stephanie ¿Puedes dejarnos solos por favor? – Se retira.

-Realmente quiero platicar contigo acerca de James.

-¿Qué es lo que pasa? ¿Ya lo encontraron? – Todo angustiado.

-¿Te parece si me acompañas?

-¿A dónde?

Max le pide una disculpa a su roomie. Pero antes de irse, le pide que lleve sus cosas.

Se suben a la camioneta principal y se dirigen al nuevo campus de ''SanPin University''.

¿Él?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora