Compañía (12.)

348 36 138
                                    

Hyunwoo esperaba el mensaje de ella confirmando que verían películas, aunque ya había comprado las palomitas (el único dulce que consiguió escoger), también había seleccionado las películas que ella quería ver, aunque a él particularmente no le gustaban del todo, pero eso no era lo importante; lo realmente importante era la compañía.

Ya eran las ocho treinta y ella no había enviado, siquiera, señales de vida; no conversó de nada con él en todo el jodido día, y pese a no querer ser impaciente, las dudas comenzaban hacer mella en sus malditas inseguridades.

La ansiedad pudo más que la esperanza y entonces le habló. 

A Jihyun: Te estoy esperando. ¿Vendrás?

Si era honesto consigo mismo, contemplando la actitud que ella venía teniendo para con él y sus supuesto interés renovado en la amistad que solían compartir; no esperó que media hora (exacta) pasara cuando la respuesta de ella llegó a su teléfono.  

Y Hyunwoo estuvo esos treinta y tres minutos pendiente al aparato, esclavo del plan que tenía para esa noche con ella, confiando ciegamente en lo que Jihyun iría a responder sin pensar en ningún plan alternativo.  

De Jihyun: Que Hyungwon se vaya al diablo, no es el único que hace fiesta hoy.

Debió imaginarlo. Pero no era por la fiesta, ellos pasarían la noche juntos.

A Jihyun: ¿Dónde vas? 

De Jihyun: "Vamos".. Ven conmigo a la casa de unos Oppas universitarios, unas amigas nuevas que me hice, me invitaron.

Qué no daría él por irse con ella donde fuera, pero no podía, no plantaba a cualquiera y no era cualquier celebración a la que se ausentó por Jihyun; Hyunwoo no podía simplemente acudir a otro reventón porque no correspondía. 

Si él salía era para lo de Hyunwoo, y ya no estaba con los ánimos de salir.

A Jihyun: Si no iré dónde Hyungwon, no puedo salir a otro sitio. Es algo importante para nosotros. Lo sabes.

De Jihyun: No le debes ninguna clase de fidelidad, pero como quieras… yo no puedo ir allí, porque no me invitaron. Conseguí planes para los dos, Nunu. Para estar juntos.

A Jihyun: Ya teníamos planes para pasarla juntos .. 

Ese mensaje solo tuvo como respuesta un azul que le declaraba el ser abierto, más no tuvo respuesta, y sabe que no la tendría al pasar los extensos minutos. De todos modos se quedó esperando, casi una hora, por algún tipo de contradicción que no llegó, y él se sentía tan estúpido por esperar que Jihyun le dijese que se sentía culpable y que regresaba para ver las películas que prometió. 

Obvio que eso no sucedería, más a Hyunwoo le sobraba la paciencia para esperarla.

¿Por qué no se cansaba de una vez? 

Esta vorágine de decepciones que lo tenía roto, ¿Cuándo acabaría?... De nuevo Minhyuk en su cabeza, con amargas y acertadas palabras.

Era él mismo el maldito problema.

«Tengo que decirle basta»

Dispuesto a ir a la cama, ya sin planes porque no tenía ánimos de encontrarse con sus amigos, a estas alturas, ebrios, ni mucho menos con Hoseok que tenía fácilmente lo que él no podía dejar de codiciar, y sabía que no era culpa del rubio, sin embargo no contaba actualmente con la madurez para aceptarlo. Hyunwoo estaba por el séptimo escalón cuando el timbre de su casa sonó. 

 Bajó, patéticamente, trotando hasta que abrió la puerta con tantísimas ilusiones que, ni siquiera, se tomó el tiempo de observar por la mirilla si no era algún psicópata o algo por el estilo. En su ridículo corazón solo Kang Jihyun estaría al otro lado, lamentando el hacerle pasar un mal rato, o burlándose porque tardó en arreglarse y simplemente le estaba tomando el pelo. 

Relativamente Omega [Showhyuk]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora