Al entrar a la habitación, encontré a mi polola y su mejor amiga hablando.
—Hola, chiquillas — le dije al entrar.
—Wena po, Diego — me saludó la Mila. Se acercó y le di un beso en la mejilla.
—¿Cómo estamos? — le pregunté y movió un poco su cabeza, de lado a lado.
—Más o menos — contestó e hice un puchero.
Me acerqué a la cama y vi el rostro de mi bonita polola.
—¿Cómo estai, bonita? — le pregunté, mientras le hacía cariño en la mejilla.
—Lista para quedar pelona — contestó y escuché la risa sonora de las dos mujeres en la habitación. Sonreí.
Me senté en el sillón y me quité la mochila para sacar la afeitadora.
—¿Estai nerviosa? — escuché de parte de la Mila hacia mi polola. La miré inmediatamente.
—Un poco — contestó.—Ayúdame a sentarme — le pidió.
Luego de quince minutos armando la afeitadora, (porque no había llevado el libro de instrucciones) me acerqué y la enchufé.
—¿Estai lista? — le pregunté.
—Sí — dijo, al mismo tiempo que se daba vuelta a mirarme. Llevaba una trenza larga que le había hecho la Mila y se veía tan bonita.—Pucha, me voy a poner a llorar — susurró y se tapó la cara.
—¡No llores! — habló la Mila y la abrazó.—Deja sacarte una foto, te ves muy bonita — le dijo su mejor amiga. A continuación, la morena sacó su celular y le sacó un par de fotos a su amiga.—Ay, Diego, sácate una foto con ella — me dijo y sonreí. Me puse al lado de la Rebe y la Mila nos sacó algunas fotos.
Después de las fotos, nos quedamos callados.
—¿Lo hago? — le pregunté a la Rebe y asintió.
—Pero, yo creo que sería más fácil cortar la trenza — me sugirió y asentí.
—Lo que diga la clienta — susurré y se rió.—Mila, en mi mochila hay una tijera, pásamela por fa — le pedí y fue a buscarla para pasármela.
Una vez que tenía la tijera en mi mano, corté la trenza de una y tomé la afeitadora rápidamente.
—Hazlo — me dijo la Rebe.
Encendí la afeitadora y la pasé por su cabeza. Me sentí un poco nervioso, pero ella solo se reía de los nervios y veía como su cabello caía.
[...]
Después de una hora, había terminado. Con la Mila habíamos hasta limpiado y le dimos un espejo para que se mirara.
—¿Me veo mal? — nos preguntó y negamos al mismo tiempo.
—Te ves muy bonita — le dije y se volvió a mirar en el espejo.
—Solo espero que mi pelo crezca — susurró.
—Ay, te va a crecer muy largo y puede que hasta más ruliento — le dijo la Mila a mi lado, yo solo asentí.
—La Mila tiene razón — afirmé. Me fui a sentar en el sillón y se me vino una duda a la mente.—¿Cuando tienes la quimio? — le pregunté.
—En un par de días — contestó y asentí.
—Diego, ¿no teni hambre? — me preguntó la Mila sentada en la otra silla.
—En realidad, sí — le contesté.
—¿Vamos a comer a la cafetería? — me invitó y asentí.
—Vayan nomás, yo intentaré dormir un poco — nos dijo la Rebeca.
Salimos de la habitación con la Mila y comenzamos a caminar por el largo pasillo para llegar al ascensor. Una vez dentro, habló en un tono más bajo.
—Tiene miedo de que la dejes — me confesó y la quedé mirando.—De todas formas intenté decirle que no la ibas a dejar — agregó. Estaba preocupada, se le notaba en el rostro.
—Yo ni siquiera puedo aguantar dos días sin saber de ella y piensa que la voy a dejar — susurré y me miró.
—Todavía se siente culpable de no haberte dicho la verdad — me dijo.
—Ya, pero ya pasó. Me di el tiempo para pensar las cosas y ahora, más que nunca, no puedo alejarme de ella. Mila, tiene cáncer y hasta a mi me da miedo que no pueda sobrevivir — se me escaparon un par de lágrimas y me las enjugué rápido.
—Va a estar todo bien, Diego. La Rebe es muy fuerte y siempre sale adelante — me consoló.
—Lo sé y gracias — le dije sinceramente.—¿Cómo vai con el Martín? — le pregunté para cambiar de tema. Justo se había abierto las puertas del ascensor y salimos para dirigirnos hacia la cafetería.
—Más o menos, hemos tenidos problemas — me contó.
—El amor es así — le dije y asintió.
—Terrible ahueonao el amor — susurró.
—O nosotros somos los ahueonaos — le respondí.
Nosotros éramos los ahueonaos que no sabíamos amar, lo demás era pura excusa barata...
N//A: me encanta que el Diego se le salga lo filósofo a veces🥺
—WeaOriginal🌚✌🏻
ESTÁS LEYENDO
Pa callao'
JugendliteraturUn secreto entre dos es la cosa que más adrenalina crea... > Inicio; 17/09/2019