Veinticinco

1.6K 109 9
                                    

La Rebe llevaba tres días y seguía hospitalizada y siempre daban excusas hueonas acerca de los resultados de los exámenes, así que luego de hablar con mi suegra y mi mamá, decidieron, entre las dos, llevar a la Rebeca a una clínica para tener soluciones y respuestas concretas. Mi mamá se encargaría de todo, cosa que me tranquilizaba un poco.

Lo único que estaba bien, era yo y entre comillas, porque le tuve que mentir a mi polola en su cara acerca de mi estabilidad para no preocuparla. No me gustaba mentirle, pero cada vez que le contaba algo que me afectaba, ella lo somatizaba en su cuerpo y no era la idea...

—Diego, ¿podemos hablar? — escuché y salí de mis pensamientos por un rato. Levanté la mirá para encontrarme con los ojos de la Cote.

—¿Después de todo queri hablar? — le contesté con una pregunta y suspiró.

—De verdad, Diego. No vengo en mala onda — me dijo y se sentó a mi lado. Estaba solo en el recreo, en una banca con un kapo entre las manos.

—Mmh, si no te conociera, te creería — la miré atento e hizo un puchero.

—Créeme, por fa — susurró y me hizo cariño en la mejilla.—Sabí que siempre te he tenido cariño — agregó.

—¿Cariño o ganas? — le pregunté. Tomé su mano y la aparte, suavemente, de mi rostro.

—Ya si, admito que también he querido que pase algo entre nosotros — aceptó.—Pero, no vengo a hablar contigo sobre eso — agregó y suspiré.

—¿Entonces? — le pregunté.—¿Te dai cuenta que hiciste el medio show y alejaste a todos mis amigos? En serio, no sé cómo no te da vergüenza acercarte de nuevo — seguí hablando.

—Sí sé, Diego y por eso vengo a pedirte perdón, porque sé por lo que estai pasando — me dijo con una cara que jamás había visto de ella. Se notaba arrepentida y apenada, cosa que me sorprendió.

—¿Que sabes? — le pregunté con interés.

—Sé que la Rebeca está hospitalizada y también sé que no es fácil ir y venir del colegio al clínica, por eso vengo a ofrecerte mi ayuda de manera sincera. Yo me consigo las materias cuando faltes y te las mandaré para que no te preocupes — me dijo con un tono de voz que demostraba sinceridad.

—Gracias, Cote — le dije, casi en un susurro.

—Tranquilo, también sé que la Rebeca se va a recuperar — me consoló y asentí.

—También sé eso — afirmé.

Había una vibra extraña en ella, realmente sentía que se arrepentía y me hacía creerle. Me sentí animado por eso, quizás realmente quería cambiar y apoyarme.

[...]

Cuando llegué a la hora de vistas en la clínica, entré de los primeros, porque mi suegra no estaba allí.

—¡Llegué! — dije, apenas entré. Mi polola ya me estaba esperando hace rato.

—¡Por fin! — dijo y me reí.

Caminé hasta su camilla y le planté un beso en los labios.

—¿Cómo estai, linda? — le pregunté con interés. Dejé mi mochila en el sillón y volví a su lado.

—Mejor, ya me hicieron los exámenes y en la tarde estarán listos — me sonrió. Mi vista bajó hasta su brazo izquierdo y noté lo morado que estaba, debido a que le intentaron sacar sangre muchas veces.—Tengo feo — susurró. Se dio cuenta que me había dado cuenta.

—Se ve así, porque eres muy blanquita — le hice cariño en la mejilla.

—Extrañaba tanto que me tocaras así — me dijo y abrió los medios ojos al darse cuenta de lo que dijo. Yo me aguanté la risa.—¡Eso sonó mal, perdón! — se tapó la cara y solté un par de carcajadas.

—Yo no lo pensé así, hasta que lo dijiste — dije entre risas.—Mmh cochinona — la molesté y se puso roja.

—Yapo, pero si no era en ese sentido — se tapó la cara con la sábana.

—Pero tranquila, es normal que digas lo que piensas o sientes y si hubiese sido en ese sentido, igual está bacán que me digas que extrañabas eso, porque no soy adivino — le dije sinceramente y sacó la cara de su escondite y me observó.

—Pucha, igual teni razón — contestó.

—Toy un poquito cansado — le dije, cambiando de tema.

—Pero siéntate en el sillón po — me dijo y me fui a tirar allá.

Me acosté a lo largo del sillón y mis ojos se posaron en el techo. Nos quedamos callados y la miré.

—Hoy día la Cote se acercó a mi — le conté. Solo me quedó mirando.—Se acercó, porque no sé cómo se enteró que estabas en la clínica. Me pidió disculpas y se ofreció para pasarme las materias — agregué.

No dijo nada, solo me quedó mirando y suspiró.

—Bacán po, está bien si se fue a disculpar — me dijo y sonreí.

—¿No estai celosa? — le pregunté y negó.

—No me haces sentir insegura, no debería por qué sentirme así — habló convencida.

—Erí muy linda — le dije con un puchero.

—Que eri mentiroso, Diego. Estoy toa' chascona y pálida y me vienes a decir que soy linda — dijo con una sonrisa amplia.

—Pero si erí linda 24/7 y hasta cuando no te veo — le dije y se rió. Me paré para estar nuevamente a su lado.

—¡Tan chamullero! — habló entre las pequeñas carcajadas sonoras.

—Igual te gusto — le respondí.

Solo me quedó mirando con una sonrisa bonita.

[...]

Cuando llegué a la casa de mi mamá, me encontré con la sorpresa de que estaba la Sole y me sentí un poco mejor por eso.

—¿Cómo está, mi Dieguito? — me preguntó.

Caminamos hasta la sala y nos sentamos en uno de esos sillones bonitos que había comprado mi mamá.

—Mmh, más o menos. Sigo preocupado por la salud de la Rebe — le conté, cuando me senté.

—Tu mamá algo me comentó de la Rebe, solo espero que esté bien — me dijo y asentí.

—Yo solo quiero saber qué tiene para ayudarla — suspiré.

—Ojalá no sea algo grave, solo hay que esperar — habló con certeza.

Solo esperaba que todo saliera bien para poder abrazarla tan fuerte.

[...]

Me estaba quedando dormido, cuando sonó mi celular; me había llegado un mensaje.

Estiré mi brazo hacia el velador y tomé mi celular. Eran mensajes de WhatsApp.

Rebe-lion

+Amor, no es necesario que vengas mañana
+Ya no podré recibir visitas😣

Por qué?:(
Yo quería ir a verte🥺

+Tranqui🙏🏻

Te dieron los exámenes?
Salieron bien?

+La verdad dijeron que los llevarían a un laboratorio más especializado

Pero estai en una clínica po, cómo no van a analizar unos exámenes😖

+Pucha no sé:(
+Te quiero, descansa💞

Descansa
Igual te quiero💞

Me sentí bajoneado por un momento.

Dejé mi celular en el velador y me acomodé en la cama para quedarme raja.

N//A: alo, no me peguen mas adelante😔

Solo eso diré👀👊🏻

-WeaOriginal🌚✌🏻

Pa callao'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora