Cap 18 Thomas sale al laberinto

6.1K 428 35
                                    

Anya: - No necesito decirte , para que lo sepas, Gally. - dijo sería caminado al laberinto.

Gally: - ¡No puedes salir! - la jalo del brazo.

Anya: - ¡No me digas que hacer!

Newt: - Anya. Por favor haz caso.

Anya: - Ya tardaron mucho. ¿¡Que tal si surgio algún problema!? O ¿¡Necesitan ayuda!? ¿¡Que harías si fueras tú, Newt!? - Newt solo bajo la cabeza - No me quedaré aquí sin hacer nada.

Jack: - Anya. Basta.

Zart: - ¡No puedes hacerlo!

Jeff: - ¡Es arriesgado!

Gally: - ¿¡En serio romperas las reglas!? - dijo molesto.

Anya: - Lo haré si es necesario. Iré a buscarlos.

Gally: - ¡No puedes!

Anya: - ¿¡No!? ¿Entonces que? ¿Irás tú? ... - Gally la miro serio sin decir palabra alguna - Eso crei.

Newt: - Anya.

Thomas: - Tal vez, ella tenga razón.

Gally: - ¿¡Qué!? - dijo de brazos cruzados.

Thomas: - Tal vez... Anya tenga razón. Alguien debe ir a buscarlos.

Anya: - Oh. Gracias Thomas.

Newt: - Thomas, es una locura. No sabes lo grave que se puso Anya cuando fue.

Anya: - Newt. ¿Cómo sabes que me volverá a pasar lo mismo? ... Ese día no supe cómo manejar mis sentidos. Ahora estoy consciente.

Newt: - No podemos perder alguien más.

Gally: - Además va contra las reglas.

Anya: - Hay vas de nuevo, con las reglas, Gally.

Gally: - ¡Son las que nos han mantenido con vida! ¿¡Porqué insistes en romperlas!?

Anya: - ¿¡Acaso crees que quiero romperlas!? ... ¡Las respeto! Pero ¡No puedo dejar que mis amigos mueran allá afuera! - señaló el laberinto.

Gally: - ¡Haste a la idea! - señaló con su dedo índice a su cabeza - ¡Si no vuelven! ¡Adiós! ¡Ya te lo dije!

Anya: - ¿¡Cómo puedes ser tan irrazonable! - le dijo a Gally.

Gally: - ¡Entiende Anya! - la detuvo.

Newt: - Anya, Se que tienes buenas intenciones, pero, no podemos hacerlo. No podemos arriesgarnos.

Anya tenía ganas de llorar, estaba preocupada.
De nuevo, la ráfaga de viento regreso, dando aviso que las puertas iban a cerrar.
Los ojos de Anya estaban cristalizados, No quería perderlos, sobre todo a Minho.

En eso vieron a lo lejos a Minho y Alby . Minho con trabajo parecía jalar a Alby.

Jeff: - ¡Ahí!

Anya: - ¡Son Ellos!

Newt: - Esperen... algo anda mal - viendo a Minho jalar con trabajo a Alby.

Anya: - ¡Debo ir! - intento salir pero Newt la detuvo - Newt, por favor - dijo a punto de llorar.

Todos gritaban a Minho que se diera prisa ya que las puertas comenzaban a cerrarse.

Chuck: - ¡Vamos Minho!

Anya: - ¡Minho! ¡Corre!

Newt: - No podrán - dijo preocupado.

Gally: - ¡Minho tienes que dejar a Alby!

Fue muy difícil ver cómo Minho luchaba por salvar a Alby y poder regresar con lo demás.

Anya: - Newt - intento safarse pero no pudo.

Thomas los miraba a todos, mientras le gritaban a Minho que corriera. Las puertas ya se iban a cerrar por completo. Entonces fue Thomas quien tomo la iniciativa de adentrarse al laberinto.

Chuck: - ¡Thomas! ¡No!

Nadie pudo detenerlo. Las puertas se cerraron finalmente. Todos estaban atónitos por lo que acababa de pasar.
Anya cayó en sus rodillas quedando incada, queriendo llorar.

Chuck la miro tristemente y con su mano sujeto el hombro de Anya.

Nadie tenía palabra alguna con lo sucedido. Hasta que Newt hablo.

Newt: - Es tarde. Debemos irnos - dijo cabizbajo.

Gally: - Volvamos a lo de antes.

Algunos empezaron a caminar devuelta a sus trabajos para terminar ya que estaba a punto de oscurecer.

Chuck: - Vamos Anya - dijo Triste.

Gally: - Anya , ¿No oíste? Hay que irnos.

Anya: - ¿Es así como resuelven todo? - dijo en un susurro aún incada.

Gally: - ¿Qué?

Anya: - Les dije, que debíamos ir a ayudarlos - dijo con los ojos llorosos pero de manera seria - Debieron dejarme salir.

Gally: - Escucha Anya ... - dijo algo triste.

Anya: - ¡No! ¡Tú escucha! - se puso de pie y se puso frente a Gally de manera retante aunque ella estuviera de más baja estatura que el - ¡Aunque no fuera Yo! ¡Debieron mandar a los demás corredores a buscarlos y Ayudarles! ¡Les dije que algo andaba mal! Pero no... ¡Prefirieron quedarse de brazos cruzados esperando! ¡Vieron a Minho! ¡Quien sabe cuánto tiempo ha de haber intentado traer a Alby hasta aquí! Pudimos haberlo ayudado...

Gally: - An... - Anya lo interrumpió.

Anya: - Mejor ni digas nada, Gally. Dicen que no quieren perder a nadie más ... ¡Pero ahora están en riesgo... No solo una vida! ¡Sino tres!

Newt, Gally y Chuck la miraban atentos, atónitos con sus palabras, ya que sabían que en cierta parte ella tenía razón.

Anya: - ¿Pero para que sirve que diga esto aún? ... Ya nada importa - dijo tristemente. Así que ella empezó a Caminar e irse de ahí.

Jack: - Anya - intento ir tras ella.

Newt: - Jack - lo detuvo - Creo que necesita un tiempo a solas. Hay que esperar.

Anya no se dirigió con los demás, si no que fue a aquel árbol dónde le gustaba ir. Y ahí sin razón alguna empezó a recordar a Minho. Aunque se la pasaban peleando, de alguna forma la pasaba bien con el. Recordó la vez que el cayó encima de ella. Y aunque también recordaba a Thomas y Alby, algo tenía Minho que hacía que Anya lo recordara mucho más.

Anya: - Lo siento - comenzó a llorar - Lo siento.

Ella se preguntaba. Ya que comenzaba a oscurecer, las terribles cosas que podrían pasarles, aquellos a quienes les llamaban penitentes, si podrían sobrevivir al laberinto, aunque había solo uno porciento en sus probabilidades . Si a lo mejor hubiera ido ella en la búsqueda de ellos, Todo habría cambiado. Varias preguntas invadía la cabeza de Anya en ese momento.

No Eres La Culpable  (Minho) The Maze Runner FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora