Epílogo

4.1K 238 46
                                    

Ya había transcurrido un año desde que estaban  en el refugio, ya varios se habían adaptado, todos los días era casi lo mismo,cada quien cumplía con sus labores, pero no faltaban las bromas, las risas contagiosas de varios de los habitantes. Y cada mes que cumplían estando ahí acostumbraban a ser fiestas sencillas. 

Minho: - No puedo creer que ya haya pasado un año - dijo caminado hacia sus camas tomado de la mano de Anya.

Anya: - Ya me siento más vieja, jaja.

Minho: - Jaja. Para mí seguirás siendo hermosa - Dijo con una sonrisa - Pero creo que sí nos estamos tardando en algo - se detuvo para tomar ambas manos de Anya.

Anya: - ¿En qué?

Minho: - Sabes a lo que me refiero - dijo observando el estómago de Anya.

Anya: - Minho, ya hablamos de esto.

Minho: - Lo sé pero, en verdad lo quiero. Tan solo mira a Aris y Sonya, ellos ya son padres y Newt ya es tío. Hay otras parejas que también ya tienen hijos ¿Porqué no quieres tú tener un bebé?

Anya: - No es que no quiera, Minho. Es que, aún no me siento lista.

Minho: - Para eso me tienes a mí.

Anya: - Lo sé pero... - bajo la mirada aparetando los labios sin saber que decirle a Minho.

Minho: - Entiendo. - dijo triste - Olvídalo. - soltó de sus manos a Anya.

Anya: - Minho.

Minho: - Descuida. Después de todo, siempre llegas a lo mismo. Y debo respetar tu decisión - se fue a dormir desanimado.

A la mañana siguiente...

Brenda: - ¿Minho y tú discutieron? - dijo después de observar que Anya y Minho casi no se dirigían la palabra y mucho menos la mirada.

Anya: - No. - dijo cabizbaja.

Sonya: - ¿No?

Harriet: - Eso no se oyó muy convincente.

Anya: - No pasa nada - se retiró a la enfermería y por suerte estaba sola.

Harriet: - No creo que no haya pasado nada entre ellos. Digo, siempre discuten por alguna tontería pero ...

Sonya: - Pero esto es diferente.

Harriet: - Exacto.

Brenda se dirigió hacia con Anya y se sentó en una silla.

Brenda: - ¿Hay algo que quieras contar? - Anya solo suspiro y no dijo nada - Tú cara de preocupación te delata. ¿Qué es lo que te angustia?

Anya: - Puedo engañar a todos menos a Newt y a tí ¿No así?

Brenda: - Exacto. Soy la amiga más cercana que tienes aquí aparte de Harriet y Sonya. Así que vamos, porque Minho y tú discutieron está vez.

Justo en ese momento Minho pasaba por afuera de la tienda y logro oír la conversación.

Anya: - No sé si llamarlo discusión pero...

Brenda: - ¿Pero?

Anya: - Minho quiere un bebé.

No Eres La Culpable  (Minho) The Maze Runner FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora