Capitulo 19 Preocupaciones

5.9K 395 37
                                    

Comenzaba a oscurecer. El sol se ocultaba y las preocupaciones en Anya aumentaban. Nunca se imagino ni quiso vivir lo que Alby quiso decir cuando les dijo a Thomas y a ella "Días oscuros". Hoy era de esos días. Se perderían a tres grandes amigos. Si no volvían al amanecer, sus nombres serían tachados del muro.

Cuando al fin la Luz del sol se ocultaba, decidió bajar del árbol y dirigirse al área. Justo al bajar volvió a oír algo a lo lejos.

¿?: - Any...a - se oyó en un susurro.

Anya se detuvo. Ya que era aquella voz de mujer que había visto en sus sueños.

Anya: - ¿¡Quien anda ahí!? - a pesar de que tenía miedo se llenó de valor para quedarse ahí parada mientras el sol se ocultaba cada vez más rápido.

¿?: - CORRER ... CAPTU    .. RAR ...SANG    ... RAR .... MOR...IR
ESTIR .... AR
OPR. ... IMIR. - se oía todo en un vil susurro.

Anya: - ¿Qué? ¿¡Quien eres!? - ahora estaba más que segura que ella no estaba loca.

Una fuerte ráfaga de viento vino, luego vino un sonido prominente de las afueras del laberinto. Era un sonido fuerte, y de ahí el sonido de un penitente.

Anya al oír aquel sonido, ignoro aquella voz, corrio hacia el claro, y se quedó parada al seguir oyendo los sonidos fuera de aquellos muros.

...

Thomas y Minho estaban intentando salvar a Alby. Ya que lo había picado un penitente, Minho lo había golpeado en la cabeza ya que Alby había comenzado a perder la razón.

Thomas y Minho intentaron buscar un lugar alto para poner a salvó a Alby. Ya que el laberinto estaba cambiando y estaba oscureciendo, debían darse prisa.

Thomas: - Ahí, Minho - empezaron a atar a Alby entre las raíces y lo comenzaron a subir en el muro - Vamos Minho, un poco más.

Minho: - Tenemos que irnos, Thomas - dijo alterado ya que vio a lo lejos que un muro daba acceso a un penitente.

Thomas: - No, No, No, No, Solo un poco más Minho - dijo jalando para subir a Alby - No te alteres Minho. Solo falta un poco.

Minho: - Novato, lo siento - entro en pánico y dejo a Thomas solo y de fue corriendo.

Thomas: - ¡No! - el peso era mucho para uno solo.

Thomas escucho al penitente. Y se escondío debajo de las hierbas que colgaban en los muros sin soltar de su agarre a Alby. Espero a que esté se fuera y Amarro a Alby de aquella cuerda que habían formado con las lianas para mantenerlo en ese lugar a salvó.
Thomas volvió a esconderse ya que el penitente estaba cerca. Cuando al fin había parecido que se fue , Thomas se asomo y cuidadosamente rectifico que no hubiera nada. Pero lo que no sabía es que el penitente se hallaba arriba de él. Así que al verlo comenzó a correr, subía algunos muros pequeños y los saltaba, con el afán de perder al penitente. Cuando logro hacer que el penitente se quedará enrredado entre las hierbas y lianas que colgaban fue cuando Minho apareció asustandolo .

Minho: - ¡Eres un loco demente! ¡Vámonos! - corrió y Thomas fue tras el - ¡Rápido por aquí! ¡Esta sección se cierra! ¡Rápido Thomas!

A Thomas se le ocurrió que mientras los muros y la sección se cerraba podía hacer que el penitente lo siguiera y que el muro aplastara al penitente.

Thomas: - ¡Thomas! ¿¡Qué esperas!? ¡Sal de ahí! - le gritaba desde el otro extremo.

Thomas: - ¿¡Qué esperas!? - le gritó al penitente.

Este a su vez empezó a ir detrás de Thomas, mientras el muro se cerraba, Thomas corría hacia a Minho nervioso.

Minho: - ¡Corre! ¡Corre Novato! ¡No mires atras! ¡Vamos! ¡Corre! ¡Thomas....! - el muro se había cerrado.

Thomas se había lanzado para que el muro no lo aplastara junto con el penitente.

Minho: - ¡Thomas! ¡Thomas! - hizo que Thomas reaccionara - ¿Estás bien?

Thomas: - S...Si - dijo asustado.

Minho: - Lo lograste - dijo asombrado viendo al penitente aplastado.

Thomas Voltio a ver y definitivamente vio al penitente aplastado por aquel muro.

Minho: - Fue una gran idea - dijo respirando agotado - Aunque la verdad como te dije, fue suicidio lo que hiciste.

Thomas: - Gracias - dijo recuperando el aliento también - Aunque no fue mi idea. Anya fue la que me impulso a decidirme.

Minho: - ¿Qué?

Thomas: - Fue ella. Ella quería venir, pero, Newt la detuvo. Me sorprende, por qué ya venia equipada. Quiso convencer a los demás de venir aquí, pero no le hicieron caso. Fue la que estaba más preocupada, por Alby y también por ti. Ojalá así hubiera Sido... No estaríamos aquí.

...

Anya: - ¿Chuck? - se acercó al más pequeño quien estaba en su amaca decaído - ¿Estás bien?

Chuck: - Se lo que vas a decir, Anya - dijo triste - Me lo han dicho. No van a volver. Así que las esperanzas están por los suelos ahora.

Anya: - ¿Quien dijo eso?

Chuck: - Newt, Gally, Zart, Tim, Casi todos en realidad.

Anya: - Chuck... Yo no creo así. Aunque estoy preocupada y asustada por lo que pueden estar pasando se que  Ellos son muy listos, en especial Minho y Thomas, no quiero decir que Alby no lo sea pero, se que estarán bien. Y si no es así, tenemos que estar preparados, no dejes que los comentarios de los demás te quiten las esperanzas. Todo saldrá bien Chuck - le dirigió una sonrisa.

Chuck: - Tú... ¿Crees que estén bien?

Anya: - Sí - suspiro.

Chuck: - Nadie sob... - fue interrumpido por Anya.

Anya: - "Nadie sobrevive una noche en el laberinto" - dijo repitiendo esa frase - Deja de pensar en eso. No te angusties demasiado, sino te enfermaras. Ahora descansa - tapo a Chuck.

Chuck: - Gracias Anya. Eres una chica especial - le sonrió y cerro sus ojos para quedarse dormido.

Anya después de taparlo, fue a caminar un poco al rededor del claro. Mirando a las puertas.
Así que se sentó en un tronco a esperar. Ya casi todos estaban dormidos, pero ella no podía, seguía preocupada.

Anya: - ¿A quien engaño? ... También estoy asustada. Me estoy volviendo loca - se agarró la cabeza - ¿Que me está pasando? ... Ojalá ellos se encuentren bien.

Newt: - Anya...

Anya: - Newt.

Newt: - ¿Que haces despierta?

Continuara...

No Eres La Culpable  (Minho) The Maze Runner FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora