Capitulo 9 Teresa y un chico misterioso .

2.7K 205 20
                                    

¿?: - Teresa, te necesitan en el laboratorio. Suena Grave.

Teresa corrió hasta el laboratorio donde vio a Shai de nuevo controlada e invadida por el virus. Al parecer solo el suero mezclado con la sangre de Minho había dado efecto tan solo unas pocos momentos.

Ava: - Lo siento, Teresa. No es tu culpa. Hiciste todo lo posible - se dirigió a una habitación a llorar.

Ian: - ¿Porque estás aquí?

Teresa: - Solo... Necesitaba un momento a solas.

Ian: - No es tu culpa, Teresa. Tú lo viste. Solo no hizo reacción como esperabas. Se que seguirás intentando. Me tengo que ir - iba a salir de la habitación.

Teresa: - ¿Sabes porque lo hice?

Ian: - ¿Porqué?

Teresa: - Me refleje en ella. No yo sino también Anya. En su madre, en todo lo que sacrifique para llegar hasta aquí y ha fracasado. Solo quiero lo mejor para el mundo. Para que valga la pena.

...

Anya: - Que tranquilidad ¿Verdad? - dijo sentándose a lado de Thomas quien estaba solo en la azotea - Ojalá siempre fuera así.

Thomas: - Pero no lo es, ¿Verdad?

Anya: - No. Pero quisiera. - suspiro - ¿Ya lo pensaste?

Thomas: - Aún no. No es tan fácil.

Anya: - Lo sé pero, sabes que no tenemos mucho tiempo.

Thomas: - Si. Tampoco ha de ser fácil para ti.

Anya: - A decir verdad no. Estoy en la misma situación que tú. Sabes... Teresa es difícil hacerle abrir los ojos pero es fácil de engañar. Siempre hablaba de mejorar el mundo y querer recuperar todo lo que habíamos perdido. Siempre haciéndome creer que lo bueno era para todos, pero lo que no sabía es que siempre que veía a un infectado nuevo, sobre todo niños o chicos de nuestra edad, siempre se reflejaba en ellos. Y no la culpo, ella también perdió a su madre, cómo yo a la mía. Pero no la veo como un caso perdido, tal vez ella solo este confundida y también este asustada pensando que hace lo correcto aunque no lo es.

Thomas: - ¿La vas a hacer cambiar de parecer?

Anya: - Yo no. Pero tú probablemente lo hagas.

Thomas: - ¿Qué? Y ¿Tú crees que ella pueda...?

Anya: - Tal vez si y tal vez no.

Thomas: - Ya estás como Gally con su "Tal vez" - ambos rieron.

Anya: - Hay un 25% de que lo haga y un 75% que no. Hacerle saber que Minho así como todos los demás no son unos simples experimentos y que probablemente no haya una cura. Y que esto no puede seguir así. Rescatar a Minho fue por lo que venimos aquí, es nuestra prioridad.

Thomas: - Genial... Me convenciste. Además tengo algo que pregúntale - suspiro - ¿Hablaras con ella?

Anya: - ¿Ahora tu me la regresas? - hizo una mueca .

Thomas: - Es solo que no se me hace justo que yo tenga que hacerlo a que tú no lo hagas.

Anya: - Mi situación es muy diferente a la tuya, Tommy.

No Eres La Culpable  (Minho) The Maze Runner FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora