Capitulo 20 El pasado de Teresa

3.6K 238 21
                                    

Mary: - Anya ¿Todo bien?

Anya: - Mary. Sí, Todo bien.

Mary: - ¿Todo bien con Teresa?

Anya: - Si, no, yo, no lo sé. Está actuando muy extraño.

Mary: - Ya se le pasará.

Anya: - Eso espero. Por cierto, gracias de nuevo.

Mary: - Eso ya lo dijiste.

Anya: - Lo sé, pero hablo de... No haber dicho nada hacerca de lo mí.

Mary: - ¿Hablas de que tus pruebas de sangre fueron las sobresalientes de todos?

Anya: - Sí.

Mary: - Descuida.

Anya: - Aún no entiendo ... ¿Porqué utilizaste a Thomas y no a mí para ayudar a Brenda?

Mary: - Aquí entre nosotras, noté un gran avance en el enzima de Thomas es más potente, incluso más fuerte a lo que vi la última vez en tus pruebas de sangre.

Anya: - ¿En verdad? - dijo emocionada - Él puede salvar a Brenda.

Mary: - Aún no es seguro, Anya. No te apresures. Recuerda que las probabilidades son bajas.

Anya: - Lo sé. Es cierto. - suspiro.

Mary: - Hay que mantenerlo en secreto.

Anya: - Sí. No quiero arriesgar a Thomas y mucho menos a mis demás amigos. Se que ellos están a salvó de CRUEL si estamos aquí con ustedes.

Mary: - No has cambiado nada - acaricio rostro de Anya - Me alegra que estés bien.

Teresa se fue a una parte alta sola algo alejada de sus amigos, estaba solitaria y viendo el camino por el que habían venido. Recordando el pasado, el día en que tuvo que encontrarse con aquella niña, la misma niña a la cual ella había disparado a su madre. Sin duda lo había hecho por coraje, su madre de Teresa o debería decir Deedee se había contagiado del virus el cual hizo que su madre perdiera los sentidos y se sacará los ojos, su hermano mayor,Ricky quien se la llevó lejos a la edad de tan solo cinco años. Al pasar los años, Ricky se enteró que Deedee era inmune y le agarro mucho coraje y la abandonó en el desierto dejándola sola sin ella el saber porque. Tiempo después unos tipos la acogieron y al enterarse de que era inmune también la dejaron.

Ella continuo su camino y se topo con aquella casa donde pensó que no había nadie pero se tomó por sorpresa encontrándose con una mujer débil sentada recargada en una puerta con una hoja en la mano y una llave en la otra. La señora al notar la presencia de Deedee se puso de pie e intento ayudarla pero Deedee traía un arma y disparo a la mujer antes de que se acercara a ella.

- Mi hij... Annya... - fue lo últimotimo que dijo antes de morir la mujer.

Teresa se acercó y tomo la hoja que tenía en la mano aquella mujer, era una carta en la que explicaba a una tal mujer llamada Mary, la cual no había visto en los últimos seis años y al parecer era su hermana y le explicaba que a pesar de no verse a tanto tiempo había dado a luz a una hermosa niña a la cual le puso el nombre de "Anya" tal y como Mary le había aconsejado si ella llegara a Tener hijos y que en caso de que algo malo se sucediese, quería que Mary, su hermana mayor se encargará de su hija ya que sabría que estaría segura con ella y que por nada intentarán cambiarle el nombre o hacerle algún daño físico.

Deedee quedó pasmada, miro a su alrededor y miro unas cuantas fotos en las cuales aparecía esa mujer que había matado con otra mujer que al parecer era su hermana mayor. Tomo un marco y saco la foto y en la parte de atrás decía "Con amor para mi pequeña Hermana, Rose... Atte. Mary".
Deedee dejo la foto en un mueble y se dispuso a salir, pero oyó unos sollozos prominentes de dentro de una habitación, exactamente de la puerta en la cual la mujer estaba recargada antes. Intento abrirla pero estaba cerrada, tomo la llave y se adentro al cuarto, era el de una niña quien se escondió en un rincón.

Anya: - ¿Mamá? ¿Donde está mi mamá? - en sus ojos había miedo y tristeza.

Deedee no pudo más que sacar un poco de comida, cubrir de los ojos a la niña, taparla bien y sacarla de su propia casa encargándose de la pequeña.

Anya: - ¿Porqué me sacas de mi casa? ¿A dónde vamos? ¿Quien eres tú?

Deedee: - Solo sigue y deja de hacer preguntas - tomaba de la mano a la niña sin soltarla.

Anya: - ¿Donde está mi mamá?

Dedee: - ....

Anya: - Quiero volver.

Deedee: - Escucha niña - se detuvo y la tomo de los brazos - NO PODEMOS VOLVER, ES PELIGROSO. YA NO QUEDA NADA. -  alzó la voz - MIRA A TU ALREDEDOR, TE SAQUE DE AHÍ PORQUE PODÍAS HABER MUERTO. ESTAMOS SOLAS EN ESTO ¿ENTIENDES? OLVIDA A TU MADRE TODO QUEDO ATRAS. - miro los ojos llorosos de Anya - Lo siento - se sentó en el suelo - Lo siento ¿De acuerdo? ... No sé cómo hacer esto. No sé qué hacer - se agarró la cabeza.

Anya: - ¿Dónde está tu familia?

Deedee: - No tengo familia. Solo ... Solo somos tú y yo.

Anya: - Tú... ¿Serás como mi hermana mayor?

Deedee: - ... - la miro atenta.

Anya: - Ahora eres la única familia que tengo - mostró una sonrisa amigable.

Pasaron los meses y los recursos para sobrevivir se acababan. La menor necesitaba comida y agua y había veces que Deedee hubiera deseado no haber tomado esa responsabilidad. En esos momentos un tipo las miro a lo lejos y decidió ayudarlas, vio la mala condición de las dos niñas y las llevo a su casa, dándoles comida, agua, ropa nueva y calzado.

Richard: - ¿Cuáles son sus nombres?

Deedee: - Me llamo Deedee.

Anya: - Soy Anya.

Richard: - ¿Donde están sus familias?

Anya: - Ella es la única familia que tengo - miro a Deedee - Es mi hermana.

Paso el tiempo y el virus se hacía más común entre las personas. Richard trabajaba para una organización llamada CRUEL en la cual se enteraba de todo.

Richard: - Deedee tendremos que cambiarte el nombre... A partir de hoy, te llamaras Teresa. ¿Entiendes? Y de Anya...

Deedee: - Quiero que ella lo mantenga así. Por favor. Déjele su nombre a ella. Yo aceptaré el de "Teresa" - dijo recordando la carta.

Richard: - Bien. De acuerdo. Si preguntan deben decir que a ambas les cambie su nombre.

Un día Teresa se percató que una mujer que iba a visitar diario a Richard junto con otro hombre se le hizo familiar. Era aquella mujer que había visto en las fotos, "Mary".

Intento ocultar que a Anya también le habían cambiado el nombre aunque Mary recordara a su hermana y no había sabido de ella en años. Una noche, Teresa mientras todos dormían saco la carta que aún conservaba y mientras estaba cerca de la chimenea decidió quemarla para ocultar todo a Anya.

Fue cuando después todo paso. Tuvieron que llevarlas a CRUEL siendo muy pequeñas. Teresa se volvió muy dura tomándose su papel muy en serio como ayudante de Ava una de las principales encargadas de CRUEL. Tanto así que llegó a estar dispuesta a mentir y poner en riesgo la vida de Anya.

Continuará...

....... ...... ............. ...... ........ ....... ...... 

Este Capítulo es extra... Es solo para entender un poco el desenlace y el pasado de esta historia. El próximo capítulo va a tratar más sobre Anya y Minho. Les mando saludos. Cuidense mucho. Gracias x todo su apoyo chic@s.

No Eres La Culpable  (Minho) The Maze Runner FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora