Acabo de tener una conversación rarísima con mi hermano que me ha dejado a cuadros.
¿Cómo no me dijiste que Dodo te llamó para que la ayudaras cuando se le retrasó el periodo el mes pasado?
O sea, ni tan siquiera me dijiste que habías estado con ella, mucho menos que se le había retrasado el periodo.
Supongo que pensabas que si ella no me lo había dicho era porque prefería que no lo supiera, pero me resulta rarísimo saber que me lo ocultaste.
No estoy enfadado. Sé que una nota es algo un poco impersonal a veces y que escribiendo puede parecer algo que no es, así que quiero que sepas que estoy solamente confundido (muchísimo), pero en absoluto enfadado.
Es más, estoy bastante contento. Que te hayas ofrecido a cuidar de mi hermana es algo que, en los dieciseis años que han pasado desde que os visteis por primera vez, nunca me hubiera esperado que ocurriera.
Entiendo por qué te llamó a ti, pero me sorprende igualmente. Quiero decir, necesitaba a un adulto discreto y sereno, y nada te describe mejor que esas dos palabras. No necesito que Min Hyuk me lo explique, sé que escuchaste lo que tenía que decirte, que no pediste explicaciones ni trataste de darle un discurso de adulto sobre hacerse responsable y blablabla (todos sabemos que Ki Hyun lo hubiera hecho, aún recuerdo esa vez hace un par de años años cuando llevaba 36 horas sin dormir tras haber hecho un turno doble que casi se volvió triple en el hospital y me quedé dormido en el sofá cuando se suponía que tenía que cuidar de nuestra hija un ratito hasta que él llegara porque había pillado atasco de camino o no sé qué, y cómo me dio un discurso de más de una hora sobre todas las catástrofes que podrían haber pasado en los tres minutos que tardó él en llegar desde que me dormí. No he llorado tanto en mi vida, y mira que soy de llorar por todo. Una cosa está clara, si me hubiera metido en un lío donde yo tuviera aunque fuera un mínimo de responsabilidad, es a la última persona que llamaría).
También sé que no me lo dijo a mí porque temía preocuparme, y también sé que no hay más adultos responsables en su vida, de forma que solo quedabas tú. Aun así, sé que años atrás hubiera preferido preocuparme a mí o incluso tragarse el regaño de Ki Hyun antes de que se le pasara por la cabeza siquiera contactar contigo, y me pregunto en qué momento entre pelea y pelea de las vuestras habéis tenido tiempo para, no sé, ¿dejar de fingir que no soportabais estar en la misma habitación que el otro?
Me reconforta saber esto. Me habéis dado tantos quebraderos de cabeza todos estos años... Nosotros tenemos dos hijos, Hyun Woo, pero yo tengo cuatro, y ella será siempre la chica a la que más quiera en el mundo (no le digas jamás a nuestras hijas que he dicho eso). ¿Puedes imaginar lo que duele ver a la niña de mis ojos y a mi alma gemela llevarse tan sumamente mal? Tú siempre me has dicho que la entendías, me lo dijiste antes de empezar a vivir juntos cuando ella se deprimió tanto que terminó escapándose de casa y nos costó horas encontrarla (Ella tenía nueve años, no tenía amigas... creo que eso y el nacimiento prematuro de Yeon Jung son las dos experiencias más horribles que he tenido jamás), no se me olvida cómo me dijiste que entenderla no era suficiente porque era ella la que no quería poner de su parte, y lo comprendo, pero también le has seguido el juego y has caído en sus provocaciones una y otra vez, una y otra vez, en estos últimos diecisiete años.
Pensándolo bien, también me sorprende que te vea como a un adulto cuando te has comportado como un crío con ella incluso cuando ella era una niña (que acaba de cumplir los 21 años, tampoco es que haya dejado de serlo del todo).
Ninguno habéis puesto de vuestra parte durante mucho tiempo y, la verdad, no creo que podáis siquiera imaginaros el daño que me habéis hecho con eso los dos.
¡Por eso no entiendo que no me lo dijeras! ¿Cómo termino enterándome por Min Hyuk semanas más tarde de que le has comprado una prueba de embarazo a mi hermana y que te has quedado con ella mientras se la hacía, dispuesto a llevarla donde fuera si daba positivo? Por mucho que fuera una falsa alarma, al menos para saber que le echaste una mano merecía saberlo.
Es igual. De todos modos gracias por encargarte de ella. Min Hyuk me ha explicado que apareciste apenas media hora después en casa de mis padres cargando con nuestras dos niñas y un test de embarazo y que se quedó a cuadros cuando ella se lo dijo. Que no esperaba que hicieras eso por Dodo, que te implicaras tanto, que no pensaras en nada antes de salir corriendo de casa para ayudarla. Que la consolaras y que consiguieras que se tranquilizara porque le dijiste que harías lo que fuera por ella si el peor de los escenarios terminaba siendo cierto.
Por cierto, hubiera matado por ver la cara de la dependienta cuando apareciste en el supermercado con un carro con una niña de dieciocho meses dentro y otra niña de cinco años y medio agarrada a la pierna para comprar un test de embarazo. Debió ser muy divertido de ver.
Espera.
Espera.
Espera. Maldita sea.
Te odio, Hyun Woo.
Te odio muchísimo.
¡Fuiste al supermercado que tenemos a dos calles a comprar ese test de embarazo!
Con razón las dependientas llevan días cuchicheando y mirándome casi con lástima cada vez que voy a comprar algo allí, se piensan que me has engañado con una mujer...
Por qué eres así.
En fin, que piensen lo que quieran.
Ya me has hecho cambiar de tema, ya no sé ni qué estaba escribiendo.
Como sea. Que eres un ángel, que te amo con locura y que no sabes lo feliz que me hace saber que al fin tú y Dodo vais a dejar de amargarme la existencia con vuestras peleas (porque como ahora os peleéis le voy a prohibir entrar en casa y tú vas a dormir en el sofá, avisado quedas y avisada quedará ella en un rato).
¡Y no vuelvas a ocultarme cosas así de importantes, maldito oso bobo!
ESTÁS LEYENDO
Addictive like caffeine » Showho. MONSTA X
RomanceEn ocasiones eran Post-its, en otras cartas. A veces simplemente pedazos de papel. Ho Seok escribía notas que le dejaba debajo de la almohada y que Hyun Woo coleccionaba.