Lucia Osorio.
Martín tenía más de un mes de estar en Francia, la verdad es que todo iba bien, el único detalle era que ahora mencionaba a Agustina en nuestras conversaciones, y quería no desconfiar, y creer que solo es una amiga y que él necesita hablar con gente de su edad pero no podía, ya la había visto en fotos, ojos verdes, piel blanca, cabello cenizo, era bastante guapa.
—Tranquila Luci, no desconfies. —me trataba de tranquilizar Villamil—
— Trato pero él no para de mencionarla, ¿Qué quieres qué haga? —dije fastidiada—
—Confiar —respondió Isaza—
—Usted me viene a decir que confíe —dije molesta haciendo que el resto de mis amigos soltaran un "uuuhhh"—
—No diré nada porque sé que está enojad y porque sé que ambos ya superamos eso. —dijo dándole un sorbo a su cerveza—
Los chicos siguieron conversando y yo simplemente me quedé callada, no quería convertirme en una novia celosa y desconfiada, pero Martín me había avisado que era su día libre e iría a una cafetería con Agustina, últimamente no hacía más que hablar de ella.
Creo no me di cuenta cuando me desconecté y dejé de prestar atención a lo que mis amigos decían.
—Hey ¿Está bien? —me preguntó Irina—
—No Iri, usted sabe que no. —dije viendo hacia el suelo.—
Mi amiga me tomó de la mano y caminamos hasta la habitación de Isaza, pues estábamos en su departamento.
—¿Qué pasa? —preguntó en cuánto nos sentamos en la cama—
—Martín, todos los días me habla de ella, y todo es ella, Agustina hizo esto, Agustina me contó esto, Agustina me enseñó esto, todo es ella.
—Luci ¿No crees que tienes que hablarlo con él? Decirle lo que sientes.
—No quiero verme como una loca celosa —dije echándome hacia atrás— yo no soy así.
La puerta de la habitación se abrió y detrás apareció Isaza.
—¿Quieren salir de fiesta hoy? Para despejar. —dijo sonriendo—
—Esta vez me apunto. —respondí—
—Yo también, y piénsalo Luci. —dijo saliendo de la habitación junto a Isaza—
Mi teléfono vibró indicando que tenía un mensaje nuevo de Martín.
Mío.💙
Hola, perdón por no responder, andaba fuera.Lucia Osorio.
Tranquilo.
Yo saldré de fiesta con los chicos, si no respondo ya sabes.Mío.💙
¿Beberás?Lucia Osorio.
Tal vez, una vez al año no hace daño.Mío.💙
¿Irá Isa?Lucia Osorio.
Todos, menos su hermano, él está con Ángela.Mío.💙
No soy fan de la idea que vayas a beber y que Isaza esté cerca, pero no puedo atarte y decirte que no lo hagas, tampoco soy quien para dar órdenes, en fin.Lucia Osorio.
¿Usted cree que yo voy hacer algo con Juan Pablo si llego a emborracharme? Esto es un chiste.Mío.💙
No, o no sé Lucia, uno con alcohol en el cuerpo hace cosas que no debe.Lucia Osorio.
Suena como si ya lo hubiera hecho o vivido, no entiendo porque ahora muestra miedo, Vargas.Mío.💙
No he hecho nada.Lucia Osorio.
Sí bueno, linda noche, para usted y Agustina.Mío.💙
Ésta discusión es absurda.Decidí no responder más y bajar junto a mis amigos. Acá eran las ocho de la noche, lo que quería decir que en Francia ya eran las dos de la mañana, y Martín apenas estaba llegando a su casa, quería no pensar nada malo, pero si antes había desconfianza, ahora más.
Fui a mi casa para darme una ducha y cambiarme de ropa, minutos después Villamil e Irina pasaron por mí. Llegamos al lugar y entramos pedimos algo para beber.
—Sí y cree que si me embriago usted y yo terminaremos haciendo algo. —le terminé de contar a Isaza—
—¿Qué? —dijo riendo— no, bueno Luci tuvimos nuestra relación, pero ya pasó y ambos superamos, en este momento de mi vida no puedo verla más que como amiga, y sé que usted a mí igual, Martín está loco.
—Sí bueno, él me dijo que iría a beber un café con Agustina, pero me escribió nuevamente a las ocho y en Francia ya eran las dos de la mañana, y apenas iba llegando a la casa. —dije chasqueando—
—Upa, no sé Luci, tratemos de confiar. —dijo sonriendo—
Bufé y terminé de beber mi trago. Pedí otro, y otro, así sucesivamente hasta perder la cuenta, quería embriagarme para olvidar un rato todo esto. Después de un rato Villamil me apartó de la barra y me subió a su auto y yo me quedé dormida.
ESTÁS LEYENDO
toma mi mano ; martín vargas [en edición]
Fanfiction"Puedes tomar mi mano siempre que estés mal, yo estaré siempre."