8. En la biblioteca

23 4 0
                                    

Está es una institución muy prestigiosa, su biblioteca debe estar repleta de buenos libros, a diferencia de mi escuela anterior que después de semanas de protesta logre que trajeran Romeo y Julieta apenas y ya la he leído al menos unas 40 veces. Sin dudarlo sigo a las chicas, las veo entrar en una gran sala con un grabado arriba que dice "Library" y justo ahora me siento idiota por no haberlo encontrado por mí misma. Entro y paseo mi vista por el lugar, es grande y hermosa, tiene estantes en fila repletos de libros separados por genero y grandes mesas para sentarse a leer, bastante acogedor.

Me dirijo hacia la encargada quién está detrás de su escritorio, aparentemente escribiendo algo en su computadora, no termino de llegar hasta ella cuándo siento una mirada sobre mi, me detengo y paseó mi vista hasta que encuentro al responsable.

Ojos azules, Sham o la estrella como le dicen aquí según me dijo Andrea, él esta sentado junto a dos chicas muy bonitas, ellas tienen libros sobre la mesa, él no y por la manera en que está inclinado hacia ellas puedo adivinar que trata de ligarlas, ignoro su mirada y sigo mí camino, lo último que quiero es más problemas con ese chico.

Cuando llego la bibliotecaria me recibe con una sonrisa -Hola -Saludo amablemente.

-Buenos días ¿en que te puedo ayudar?

-¿Tiene novelas literarias?

-Seguro, en la fila cuatro hay obras que seguro te van a encantar -Dice ella señalándome la dirección, doy las gracias y me dirijo hacía el lugar señalado, instintivamente miro el lugar dónde estaba sentado Sham y me sorprende ver que ya no está ahí, las dos chicas siguen ahí platicando sin él. Ignoro esto y sigo mi camino hacia la fila cuatro, me sorprende encontrar una gran variedad de libros, es una amplia sección, reviso cuidadosamente los libros leyendo los títulos, sigo buscando cuándo noto que son libros que ya había leído anteriormente, sin embargo hay uno que llama mi atención, era un libro que había leído cuándo era pequeña, trataba sobre la amistad y me gustaba mucho.

-Hola -Escucho una voz masculina a mis espaldas, giro por instinto para encontrarme a Sham de frente, sus brazos cruzados sobre su pecho, su mirada fija y una enorme sonrisa de superioridad pegada a su rostro, la cual me pone muy nerviosa, es un imbécil pero sí te dijera qué es feo mentiría descaradamente.

-¿No hablas? -Pregunta él en tono de burla, yo suspiro y respondo forzando una sonrisa en mí rostro la cuál dudó me haya salido bien -Hola -Giro para intentar ignorarlo.

Él ríe un poco -¡Vaya! que indiferente, sí fuera tú sería más amable después de que te salve de caer, Aquella vez.

-Aún no te disculpas por como me trataste, Aquella vez -Le recuerdo utilizado el mismo tono que él y vuelve reír.

-¿Disculparme? eso es algo que no hago, linda.

-Tal vez deberías hacerlo con el chico que expulsaron por tú culpa -Suelto de golpe y noto que Sham se queda callado ante mi comentario así que giro hacia él.

Él tiene otra vez esa sonrisa arrogante en el rostro -¿Así que has estado preguntando por mí?

-No, solo me enteré -Respondo sin darle mucha importancia

-Como digas. Y dime ¿ya hiciste algún amigo? quiero decir, además de la bibliotecaria -Pregunta usando nuevamente ese tono burlón y me giro para ignorarlo, no le veo el caso a está conversación.

En menos de un segundo siento el libro entre mis manos ser arrebatado, giro y Sham lo esconde en su espalda.

-Dámelo -Intento quitárselo, pero Sham solo tiene que alzar su mano y hacerme imposible alcanzarlo, Maldita estatura.

Danger Significa Peligro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora