Capítulo 13

341 18 2
                                    

Narra ___:

Fue un día maravilloso sin contar con las miradas amenazantes de Allison. Todas las clientas se fueron a sus casa con un conjunto de su gusto y yo me sentía muy feliz. Ayudé a Cindy a ordenar un poco la tienda y me fui no sin antes despedirme de todos.

Salí feliz de la tienda y caminé hacia la librería donde trabajaba Eleanor. Entré y esperé allí a que saliera Eleanor. Al cabo de unos minutos apareció por un pasillo con cara de agobio guardando algo en su bolso.

Eleanor - ¿Qué tal tu primer día? - dijo emocionada.

___ - Excepto por la borde de la encargada genial. - dije con una sonrisa.

Eleanor - Me muero de hambre. ¿Nos vamos a casa? - asentí y salimos de la tienda.

-------------------------------------

Subimos al ascensor y pulsé el botón 15.

Eleanor - Creo que hoy conocerás a mis padres. - dijo rompiendo el silencio.

___ - Sí. Creo que esta vez no me libro. - ambas reímos. El ascensor siguió subiendo y se paró en nuestra planta. Salimos de él y caminamos hacia la puerta. Entramos y escuchamos vítores en el salón. Alguién estaba celebrando algo.

Caminamos por el pasillo y llegamos al salón. Allí estaban un hombre y una mujer quienes supuse que eran los padres de Eleanor. Estaban bebiendo champagne y abrazándose felices. Algo importante les acababa de pasar. Eleanor se aclaró la garganta y ellos nos miraron.

Joseph - Ah, hola chicas no os escuchamos entrar. - me miró. - Oh, perdona que grosero soy. - dijo acercándose a mí. - Soy Joseph Calder y ella es mi esposa Barbara. - ella me saludó con una sonrisa.

___ - Encantada de conocerles señor Calder. - dije tímida.

Barbara - Llámanos Barbara y Joseph por favor.

Eleanor - Y... ¿a qué viene tanta celebración? - preguntó.

Joseph - Verás hija. ¿Recuerdas aquel puesto tan importante al que había aspirado por tanto tiempo? - ella asintió. - Pues... es mío.

Eleanor - Eso es genial papá.- dijo emocionada.

Joseph - Lo sé pero... hay un pequeño inconveniente. - Eleanor alzó una ceja. - El puesto es en... San Francisco.

Eleanor - ¿En San Francisco? - preguntó atónita.

Barbara - Hija, se que es duro que nos vayamos tan lejos y os dejemos solas pero...

Eleanor - ¿Qué nos vamos a quedar solas con Tiffany? - preguntó alterada.

Joseph - Claro que no. Tu tía Denisse vivirá aquí durante nuestra ausencia.

Eleanor - ¿Y cuándo os vais? - preguntó un poco más calmada.

Joseph - El viernes. Empacaremos nuestras cosas ya. No queremos esperar al último momento.

Eleanor - ¿Cuanto tiempo vais a estar fuera? - Barbara y Joseph se miraron incómodos.

Barbara - 10 meses. - dijo en un susurro. Un silencio incómodo inundó el ambiente. - Bueno, creo que es hora de comer. Prepararé algo. - dijo rompiendo el silecnio y caminando hacia la cocina.

Eleanor - Lo dirás por vosotros pero yo paso de comer con personas a las cuales no le importo una mierda. - dijo con una mirada furiosa.

Se dió la vuelta y caminó hacia su habitación. No iba aquedarme allí sola con sus padres así que la seguí. Abrí la puerta y la encontré sentada enfrente de la ventana mirando la ciudad. Caminé hacia ella y me senté a su lado. Una lágrima silenciosa recorrió su mejilla.

___ - Créeme que sé lo que se siente. - dije apoyando una mano en su hombro.

Eleanor - Es horrible que tus padres te cambien por un buen puesto y un fajo de sucios billetes. Que no les importen tus sentimientos. Que te engañen. Ellos sabían que ascender a ese puesto significaba irse a la otra punta del país durante casi un año. Por eso se apuntaron como casa de acogida para estudiantes de beca. Para que no me sintiera sola. - dejó escapar un suspiro. - Supongo, supongo que realemente no les importo.

___ - Ahora debería decirte que sí que les importas pero, he pasado por algo parecido y realmente no creo importarle a mis padres. - dije mirándola a los ojos.

Eleanor - ¿Tus padres también prefieren el dinero? - dijo secándose las lágrimas con las manos.

___ - No lo sé. Mi padre no tiene un trabajo importante no creo que sea el dinero. Simplemente no les agrado. - dije encogiéndome de hombros.

Eleanor - Supongo que la familia en la que todos se quieren existe solo en las películas.

___ - Al igual que los príncipes azules.

Eleanor - Bueno, no está mal soñar despierta. Te ayuda a vivir mejor. A tener un propósito por el cual luchar. Alguna buena razón por la que levantarse de la cama todas las mañanas y salir al mundo. En el fondo sin sueños este sería un mundo de animales viviendo solo para sobrevivir.

Change My Mind (Zayn y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora