Capítulo 19

331 20 4
                                    

Tiffany - FUERA DE MI HABITACIÓN. - dijo furiosa antes de golpear con brusquedad la puerta. Eleanory yo nos quedamos estáticas en el pasillo.

___ - Ese no era Zayn.

Eleanor - Zayn no es tan negro.

___ - Pero... - levanté el móvil de Zayn. - Este es su móvil.

Eleanor - Creo... creo que no fue Denisse la que entró aquí.

___ - Mierda... hay que encontrarle... ¿dónde puede estar?

Eleanor - En su casa no, en el gimnasio tampoco. Tiene que ser un lugar donde él crea que no le vamos a encontrar... ¡Central Park!

___ - ¡¿Central Park?! ¿Como vamos a encontrarle? ¡Son más de tres kilómetros cuadrados de parque! 

Eleanor - Por eso. Él creerá que no le vamos a buscar ahí y se esconderá allí. - la miré no muy convencida. - Llamaré a Louis. - dijo marcando el número de Louis.

___ - Pero es una locura sin pies ni cabeza. Nadie en su sano juicio la tomaría enserio.

Eleanor - Louis dice que nos espera en la entrada del zoo. ¡Vamos! - dijo corriendo por la puerta.

___ - Espera. No te olvides de que llevo tacones. - dije saliendo del piso y cerrando la puerta.

[...]

Louis - Creo que deberíamos separarnos. 

___ - No debemos separarnos. Eso hará que sea más difícil avanzar.

Eleanor - Creo que es una buena idea. Así peinaremos antes el terreno. Dispersémonos. - se fueron corriendo hacia sitios opuestos y yo me quedé quieta en el medio. Me adentré entre los árboles hacia la derecha y seguí caminando sin rumbo. Después de varios minutos, me senté a la orilla de una pequeña laguna y descansé mis piernas llenas de arañazos causados por la maleza. Escuché unos ruidos y levanté la cabeza. En la otra orilla de la laguna había un chico sentado con las piernas cruzadas y la cabeza escondida entre las manos. Su melena negra relucía bajo la luz de la luna.

Me acerqué sigilosamente a él bordeando la laguna y me puse detrás de él. Me agaché a su altura y le toqué despacio le hombro. Él se sobresaltó y me miró.

Zayn - Ho...hola ___. No pensé que me encontraríais aquí. - dijo con la voz rota y los ojos llorosos

___ - ¿Quieres que hablemos? - dije acariciándole un hombro. Él me miró fijamente y yo me senté a su lado sin quitarle la mano del hombro.

Zayn - Ok. - dijo encogiéndose de hombros.

___ - ¿Qué piensas hacer?

Zayn - Creo que me abstendré de novias durante una buena temporada. - esas palabras hicieron por alguna razón desconocida por mí en aquel momento que se me encogiera el corazón.

___ - Creo... creo que es una decisión muy...muy inteligente por tu parte. - dije conteniendo algunos sollozos.

Zayn - Gracias. Por cierto, estás guapísima. Te queda muy bien. 

___ - Gracias. - dije tratando de sonreír. - Creo que debería avisar a Eleanor y a Louis de que te he encontrado. - dije cogiendo el móvil.

Zayn - Gracias por preocuparte por mí. Eres una gran amiga ___. - fingí una sonrisa y marqué el número de Eleanor. ¿Se había olvidado del beso de esta tarde?

[...]

Zayn - Gracias por preocuparos por mí. - dijo cuando llegamos a la puerta de su piso.

Louis - No nos des las gracias, para eso están los amigos. 

Eleanor - Claro. ¿Verdad ___?

___ - ¿Eh? - dije saliendo de mi trance. - Sí, claro.

Louis - Bueno, yo me voy a dormir. Recorrerse Central Park cansa un poco. 

Eleanor - Pero hoy es Halloween. Tenemos que ir a pedir truco o trato.

Zayn - No tengo muchas ganas de ir la verdad. - dijo metiéndose en su piso.

Eleanor - Si yo digo que vamos, VAMOS. ¿Entendido? - los tres asentimos y la seguimos.

[...]

Louis - Nos dividiremos en dos. Eleanor y yo peinaremos Queens y Staten Island mientras vosotros recorreis Manhattan y Brooklyn.

___ - Creía que eran cinco distritos.

Louis - Lo son. Pero no hay huevos a entrar en Bronx. Después de esto, demos comienzo a nuestro plan.

[...]

Llamamos al timbre y esperamos a que el propietario de la vivienda saliera. Eran las tres de la madrugada y me estaba congelando. Habíamos recorrido todo Brooklyn y la mayor parte de Manhattan excepto el límite con Bronx. Habíamos llenado varias bolsas de caramelos y gominolas todo esto sin decir palabra. Estuve toda la noche esperando a que me dijera algo sobre el beso que me dio en el gimnasio pero no obtuve respuesta.

Zayn - Parece que no contesta.

___ - Quizás no esté en casa. - dije sin interés.

Zayn - Sé que está. Lo que pasa es que no le da la gana de contestar. - volvió a tocar el timbre. - Odio esa clase de personas. Son muy cobardes.

___ - No creo que sean cobardes por no querer darnos gominolas.

Zayn - No le tienen miedo a eso. Tienen miedo a que le llenemos el piso de papel higiénico. Pero si no compro caramelos o se le han acabado puede darnos otra cosa o enfrentarse a las consecuencias. Si haces algo no puedes pasarte la vida fingiendo que no ha pasado.

___ - Te pareces al señor Smith. Exageras las cosas hasta límites insospechados. Te pones tan profundo para decir que la persona que vive ahí dentro no quiere abrirnos porque no tiene caramelos y no quiere que le llenemos el piso de papel higiénico.

Zayn - Solo era un punto de vista analítico de su actitud.

___ -  Yo lo veo más como una hipocresía.

Zayn - No lo entiendo.

___ - Tú haces lo mismo.

Zayn - Yo no hago eso.

___ - Entonces me puedes explicar el beso de esta tarde en el gimnasio. - dije alzando una ceja.

Zayn - Eso... - dijo nervioso. - Creo que mañana con calma lo hablaremos. No es el momento.

___ - Ya claro... avísame cuando madures. - dije esto y me di la vuelta para bajar por las escaleras.


Change My Mind (Zayn y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora