Hola a todos.
Hoy os traigo la segunda parte del ejercicio nº9 de la semana pasada sobre elnarrador equiescente. Recordaremos que elnarrador equiescente, es un narrador entercera persona, que encubre a una primera persona.
El narrador equiescente, puede ser utilizado para narrar bajo el punto de vista de varios personajes y obtener así distintos enfoques de un mismo acontecimiento o acción. Así, hice el punto de vista de un personaje en una discusión y hoy publicaré esa discusión, pero bajo el punto de vista del otro personaje participante.
El anterior ejercicio lo hice bajo el punto de vista de Ashling. Hoy lo haré por el señor Kerry.
EJERCICIO 2: Punto de vista del otro participante en la discusión Brian Kerry
Había sido un error tomar aquel vaso de ponche antes de ir a comer con aquella mujer y Clare, ahora lo veía claro. No estaba cómodo, había lanzado sin pensar un par de piropos a la joven de ojos azules y ahora se arrepentía. ¿Qué le estaba pasando? Él no era para nada así. Quizá debería girar la conversación a un terreno que dominase más. Así fue como terminó hablando de su nuevo proyecto. No había esperado que su hermana, Clare, estuviera en contra de sus planes.
—Creo que destruir el histórico lugar será un error Brian, deberías replantearte todo el proyecto.
Incrédulo ante la afirmación de su hermana y su falta de apoyo, contestó algo irritado.
—En realidad, todos saldremos ganando cuando me encargue de derribar este maldito edificio ruinoso—. No le pasó desapercibido el pequeño respingo de Ashling ante sus palabras gruñidas. Bien.
—¿Y qué piensa hacer con todas las personas que viven y trabajan en el lugar, señor Kerry?— le preguntó ella pareciendo incluso enfadada.
—Bueno, ese no es mi problema es cosa del ayuntamiento—. Él no era hombre de emociones ni caridades.
—Imagino que es consciente de que encontrar otro local, acondicionarlo y trasladar luego a todas las personas al nuevo lugar puede tardar varios meses ¿no?— Insistió.
Clare parecía removerse en la silla inquieta ¿Su hermana estaría de acuerdo con esta entrometida? Probablemente. Pues lo sentía por ella, pero el proyecto iba a ir hacia adelante le gustase o no.
—No, no tengo tanto tiempo, el cierre debe ser inmediato, antes de final de mes —contestó de mal humor.
No le debía explicaciones a nadie. Él era Brian Kerry por el amor de dios, era dueño de la mitad del pueblo y de la otra mitad lo sería en unos años.
—¿Antes de final de mes? Pero... pero es Navidad—le dijo ella pareciendo consternada.
Brian no podía entender el empeño de la joven. ¿Y qué si era Navidad? Cada maldito día que esperaba el momento del derribo le costaba dinero.
ESTÁS LEYENDO
24 Ejercicios de Escritura
De Todo24 ejercicios de escritura que tienen varios propósitos, como por ejemplo, practicar a escribir con distintos tipos de narrador, jugar con los puntos de vista de los personajes o incluso, hacer de disparador creativo los días en los que la hoja en b...