EJERCICIO DE ESCRITURA Nº24
Éste, es un ejercicio de escritura muy divertido que funciona como disparador de la creatividad para esos momentos en los que no se nos ocurre sobre qué escribir o en los que estamos buscando nuevas ideas.
Para realizar este ejercicio, hay que seguir los siguientes pasos:
Paso 1:
Como punto de partida para este ejercicio necesitas una palabra cualquiera, la que prefieras. También puedes emplear tu nombre o el nombre de alguien conocido. Por ejemplo, yo he elegido usar el nombre de la protagonista de varios de mis ejercicios: ASHLING
Paso 2:
Ahora separa cada una de las letras de la palabra escogida y forma una palabra nueva a partir de ellas. Para que lo entiendas mejor, te lo mostraré con el ejemplo del nombre que elegí en el punto anterior:
A - Amor
S - Sueño
H - Historia
L - Libertad
I - Invierno
N - Nadie
G - Generoso
Consejo: lo ideal para esta parte del ejercicio es que anotes las primeras palabras que acudan a tu mente, sin darle demasiadas vueltas. Deja que salgan de forma automática.
Paso 3:
Ahora que ya tienes una lista de palabras, vamos a por el siguiente paso: construye una frase con cada una de las palabras obtenidas en el paso dos. Te recomiendo que también te dejes llevar en esta parte del ejercicio y escribas las frases que se te ocurran de forma automática.
Tengo que decir, que como yo tenía la historia que he ido creando con los ejercicios en la cabeza, parece que las frases surgieron para completarla.
Para continuar con el ejemplo, a partir de mis palabras, yo creé las siguientes frases:
1. El amor podía volver a un hombre completamente loco.
2. Su sueño de salvar el hospicio, se había convertido en una realidad mejor.
3. Su historia había cambiado mucho en muy poco tiempo.
4. La libertad no es hacer siempre lo que uno quiere.
5. No parecía una fría mañana de invierno.
6. Nadie podría decir ahora, que Brian Kerry no era un hombre amable y generoso.
Paso 4:
Por último, detente a examinar las frases creadas y busca la relación entre ellas. Fíjate en lo que te sugieren, busca la relación que existe entre ellas para que juntas puedan formar parte de una misma historia. Cuando surja la chispa, escribe la historia que se te haya ocurrido.
En realidad, no hace falta utilizar todas las frase, sólo que sirvan de referencia e inspiración.
Ahora, mi historia:
ESTÁS LEYENDO
24 Ejercicios de Escritura
Aléatoire24 ejercicios de escritura que tienen varios propósitos, como por ejemplo, practicar a escribir con distintos tipos de narrador, jugar con los puntos de vista de los personajes o incluso, hacer de disparador creativo los días en los que la hoja en b...