Es día 5 y hoy toca cena de Reyes en la casa de la madre de Natalia.
Durante estos días he visto que mi grandullona trabaja desde casa, ni habla de ir a la oficina.Flyn sigue sin darme mucha tregua. Todo le molesta y eso ocasiona que Natalia y yo tengamos algún que otro roce. Eso sí, reconozco que es Natalia siempre quien afloja para que la situación no vaya a más. Sabe que Flyn no lo hace bien e intenta entenderme.
Mi relación con susto progresa adecuadamente. Ya no huye cuando me ve. Nos hemos hecho amigos, se ha dado cuenta que soy de fiar y deja que le toque.
Por la noche, cuando llegamos a la casa de Sonia, Marta nos recibe con una estupenda sonrisa.
-Qué bien, ya estáis aquí.
Pasamos al salón donde hay muchas personas desconocidas, pero todos sonrientes, Natalia me presenta como su novia, veo orgullo en su mirada y en la forma en la que me agarra, instantes después, se pone a hablar con un grupete y yo decido ir en busca de Marta hasta que me para un chico.
-Hola, soy Jurgen. El primo de Natalia, el que hace motocross.
La cara se me ilumina y comienzo a hablar con él. Menciona varios sitios donde la gente se reúne para hacer motocross y yo prometo ir.
-Bueno, Alba, encantado de conocerte, voy a saludar a Natalia.
Retomo mi busca en Marta y la encuentro fumando en la cocina. Me ofrece un cigarro y bueno, uno al año no hace daño.
-¿Qué tal con Flyn? - me pregunta.
-Uf, me tiene declarada la guerra.
-Si te sirve de consuelo, nos la tiene declarada a todas.
-Pero, ¿por qué?
-Según el psicólogo, se debe a la pérdida de su madre. Flyn piensa que las personas vamos y venimos en su vida. Por eso intenta no demostrar afecto a nadie. Con mamá y conmigo se comporta igual, pero ya nos hemos acostumbrado. A la única que quiere por encima de todo es a Natalia. Por ella siente un amor especial.
-Marta, me gustaría decirte algo en referencia a lo que has dicho, pero no te quiero enfadar.
-Adelante, prometo no enfadarme.
-Desde mi punto de vista, el niño se agarra a Natalia porque es la única que nunca lo abandona. Y antes de que me digas nada, ya sé que tú o tu madre no lo habéis abandonado, pero me refiero a que quizá ella le pone las cosas como quiere y no sé... Es tan difícil...
-Alba, te aseguro que mamá y yo hemos hecho de todo.
-No lo dudo, pero quizá deberíais cambiar la táctica.
-La muerte de Hanna nos rompió el corazón a todos.
-Lo imagino.
-Ella era el motor y el centro de la familia...¿Flyn?Inmediatamente mi mirada se va a la puerta donde veo al niño mirándonos con una mirada fulminante, y se va corriendo.
-Mierda, prepárate. - protesta Marta.
-¿Qué me prepare?
-Va a chivarse a Natalia de que estamos fumando.
-Por dios, si somos adultas.Pero antes de que pueda decir nada aparece Natalia con Flyn.
-¿Estáis fumando?
-Sí. - contesta Marta.
-Que sea la última vez que lo volvéis a hacer.
-Tía, Alba ha hecho algo malo-dice el pequeño.
-Y tú, ¿cómo eres tan chivato? - contesto
- Fumar es malo- dice.En ese instante aparece Sonia por la puerta y al vernos a los tres pregunta:
-¿Qué ocurre? - de pronto ve el paquete de tabaco de Marta y no duda en pedir uno.
-Mamá! - protesta Natalia.
-Ay, hija, un poco de nicotina no me vendrá mal.
-Mamá!
-Sonia, no se fuma! - recrimina Flyn.Marta y su madre se hablan con la mirada y se van de la cocina con el pequeño, nos dejan solas a Natalia y a mi.
-Natalia, no vuelvas a hablarme así delante de la gente.
-Alba...
-No vuelvas a hacerlo nunca.
-Alba...
-Ni Alba ni leches. No soy una quinceañera ni eres mi madre.
-Escucha, cariño, no quiero que fumes, es solo eso.
-Fumo por puro estrés, Natalia, me es muy difícil encajar con Flyn y cada vez que le voy siento que molesto, que no pinto nada aquí y que por mucho que me esfuerzo en que al menos me sonría, nada, parece que lo único que quiere es que me vaya de aquí, parece una tontería pero mezclar esto junto con el sentimiento de echar de menos a mis amigas, mis amigos, mi familia, que estoy en un país nuevo y una ciudad nueva.
-Para mi, cualquier lugar es bueno si estoy contigo.La miro y no puedo evitar sonreír, Natalia me vuelve loca, nos besamos firmando la paz, y volvemos con todos.