El lunes por la mañana Erika regresesaba a trabajar y Adrián le tenía preparada una bonita bienvenida, Fer les había dado la noticia de que se quedaría por unos meses y las chicas estaban felices.
-Erika: Que bueno que Fer se quede una temporada con nosotros (Sonrió mientras se bajaba del auto).
-Adrián: Es buena onda y me cae muy bien (Sonrió).
-Erika: Nos pusimos al día (Le contó), me dijo que eres buen tipo y que se ve de lejos que me quieres (Sonrió feliz).
-Adrián: Yo te amo (La corrigió).
-Erika: También te amo (Tomó su mano).
Entraron al edificio y subieron al elevador, Erika se retocó los labios mientras llegaban al piso y cuando el elevador se abrió todos los empleados gritaron "Sorpresa".
-Erika: Muchas gracias por el recibimiento (Sonrió).
-Empleada: Fue idea de su esposo (Amable).
-Adrián: Te lo mereces (Acarició su espalda).
-Erika: Te amo (Sonrió).
-Alejandro: Bienvenida (Le dio una caja de chocolates).
-Erika: Gracias (Acarició su mano).
-Adrián: Controoool (Pensó).
Después del recibimiento repartieron pastel para todos y cada quién se fue a seguir con sus labores, Regina y Barbara no se hicieron presentes cosa que Adrián se esperaba.
-Erika: No vi a Bárbara cuando llegué (Lo miró).
-Adrián: Creo que estaba con Regina viendo unas cosas importantes (Mintió).
-Erika: Mi niña siempre tan trabajadora (Sonrió).
-Adrián: Voy a checar algunos pendientes con León y nos vemos para la comida (Le dio un beso).
-Erika: Te espero (Sonrió).
Adrián fue a la oficina de León y lo encontró trabajando muy concentrado
-Adrián: Hola (Se sentó frente a él).
-León: Ahora por que traes esa cara? (Lo miró).
-Adrián: Estoy harto (Suspiró), cada vez se me están jodiendo más las cosas y ya no sé si seguir callando sea la mejor opción (Serio).
-León: Que pasó? (Curioso).
-Adrián: Regina no se va a cansar de hacerme la vida miserable, volvió a poner a Bárbara en mi contra y ahora ella cree que soy un idiota (Negó).
-León: Te dije que no sería fácil dejar así como así a esa loca (Dijo preocupado).
-Adrián: Y eso que piensa que mi comportamiento hacia Erika es porque me quiero quedar yo solo con todo y no porque la amo (Pasó sus manos por su cabello), le hizo creer a Bárbara que quiero que se vaya de la casa y obvio ella la defendió.
-León: Por un lado te aconsejaría que dijeras la verdad para que esa tipa te deje en paz de una vez, pero por el otro no sé si te crearían sin pruebas (Lo miró).
-Adrián: Estoy atrapado (Bufó), lo peor es que aunque no quiera inevitablemente Eri va a salir lastimada con todo esto y es mi culpa por mentirle, va a odiarme (Dijo con tristeza) y me lo merezco, creo que mi castigo es amarla como la amo (Lo miró).
-León: Jamás pensé verte así por una mujer (Dijo sincero).
-Adrián: Yo tampoco pensé que algún día iba a enamorarme tanto de una mujer (Sonrió) por eso mismo tengo miedo de que se entere de mi pasado Suspiró).
-León: Tu pasado no es un orgullo pero si te ama va a entenderlo (Lo animó), lo que no creo que entienda son las mentiras (Sincero) y menos que te hayas acercado a ella por interés.
-Adrián: Quiero dejar de pensar tanto (Suspiró).
Adrián prefirió dejar de atormentarse con eso y se pusieron a hablar de trabajo y un par de horas después la puerta los interrumpió, era Bárbara quién quería hablar un par de cosas con León.
-Bárbara: Mejor regreso más tarde (Rodó los ojos mientras se daba media vuelta).
-Adrián: No (La detuvo), yo ya me iba (Se despidió).
Bárbara lo miró salir y se volteo para encontrarse con León, quién se sentía bastante incómodo con la situación pues por un lado tenía a su mejor amigo y por otro a la mujer que le gustaba.
-León: Hola (Sonrió).
-Bárbara: Cómo estás? (Se sentó frente a él).
-León: Todo bien, pero veo que las cosas entre Adrián y tú volvieron a ser como al principio (La miró).
-Bárbara: No interesadas por tu amiguito por favor (Lo miró sería).
-León: Está bien (Alzó las manos), pero si algún día vas a ser mi novia tienes que saber que él es muy especial para mí y no dejaría de ser su amigo (Sonrió).
-Bárbara: Estás loco (Se rió), te estás adelantando demasiado (Nerviosa).
-León: Bueno solo para que lo sepas desde ahorita (Alzó lo hombros).
-Bárbara: Bueno yo vine a hablar contigo de la próxima feria del vino (Sonrió), quieres ir conmigo? (Lo miró).
-León: Me encantaría (Asintió) será todo un honor ser tu acompañante (Sonrió), quiénes asistirán?.
-Bárbara: Mi mamá, Adrián, Alejandro, nosotros y Regina supongo (Le contó).
-León: Cuando es? (La miró).
-Bárbara: El próximo sábado (Sonrió) y sabes no creo que te estés apresurando (Lo miró).
-León: Cómo? (Confundido).
-Bárbara: Llevamos algún tiempo saliendo como amigos pero esta vez no quiero que vayas como mi amigo (Nerviosa).
-León: Es una cita? (Serio).
-Bárbara: Si (Dijo decidida), pero no como novios aún (Sería) solo como algo más que amigos (Sonrió).
-León: Entonces te paso a buscar y prometo ir elegante (Sonrió).
-Bárbara: Bueno nos vemos entonces (Se levantó para irse).
Bárbara salió de la oficina y León sonrió feliz, quería a esa chica y estaba dispuesto a conquistarla, llegó la hora de la comida y Erika estaba viendo algunos trámites serios con Alejandro, no faltaba mucho para que Adrián fuera a buscarla y ella ni se acordaba de su comida.
-Alejandro: Se acerca la feria del vino (La miró), estás emocionada? (Sonrió).
-Erika: Mucho (Sonrió), espero que este año nos llevemos el primero como en los últimos 3 años (Suspiró).
-Alejandro: Ya veras que si (Acarició su mano), el nuevo vino será un éxito (Sonrió) se está trabajando duro para tenerlo listo antes del evento.
-Erika: Gracias por siempre poner lo mejor (Acarició su mejilla).
-Alejandro: Eres la mejor socia (Dijo cerca de ella).
-Erika: Sin tú ayuda jamás hubiera podido llegar hasta dónde estoy (Dijo seria).
-Alejandro: Erika perdóname por lo que voy a hacer (La tomó de la nuca y la acercó a sus labios).
Alejandro besó a Erika con ansías y ella se sorprendió tanto que no pudo moverse, en ese momento Adrián abrió la puerta y se encontró con esa decepcionante imagen, Alejandro metió su lengua entre sus dientes y profundizó el beso, Adrián silenciosamente cerró de la puerta y corrió a la salida del edificio lo más rápido posible.
-León: Adrián (Le gritó mientras lo veía correr) amigo (Intentó llamar su atención).
-Bárbara: Necesitamos hablar contigo sobre la feria (Corrió hasta él y lo tomó del brazo).
-Adrián: Ahorita no por favor (Dijo aturdido) necesito salir de aquí (Dijo con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta).
-Bárbara: Está bien (Asintió y lo soltó al verlo mal).
Adrián bajó por las escaleras y desapareció dejándolos un poco confundidos.
-Regina: Que le pasaba? (Dijo seria).
-Bárbara: No sé, pero no se veía bien (Miró a León).
-León: Su actitud era rara (Suspiró) me preocupa (Admitió).
-Bárbara: Ve detrás de él (Lo animó) puede necesitarte (Asintió).
León salió en busca de su amigo, mientras tanto en la oficina Erika reaccionó y alejó a Alejandro de su lado.
-Erika: Alejandro no (Dijo seria), esto es un grave error (Limpió sus labios) no debió pasar (Suspiró).
-Alejandro: Creo que sabes muy bien que te quiero (Se sinceró) y no me arrepiento de nada.
-Erika: Por favor (Se levantó) no me hagas esto dificil (Lo miró), Alejandro somos amigos desde siempre y no quiero que eso cambie por tus arrebatos (Seria).
-Alejandro: Está bien no volverá a pasar (Prometió) pero no podía vivir con las ganas toda mi vida.
-Erika: Yo ya me tengo que ir (Recordó su comida con Adrián) te veo después (Tomó su bolsa).
Alejandro asintió y Erika salió de la oficina para ir en busca de Adrián, al llegar al estacionamiento León lo encontró golpeando el cofre de su auto.
-Adrián: Ahhh (Gritó mientras pateaba una llanta).
-León: Que te pasa? (Se acercó a él) Estás loco (Lo detuvo).
-Adrián: La vi (Gritó como loco) estaba ahí con él y... (Dijo con lágrimas en los ojos).
-León: De qué hablas? (Lo vio raro).
-Adrián: Sabes no quiero hablar (Se subió al auto) necesito olvidar esta mierda.
Adrián arrancó a toda velocidad y dejó a su amigo complemente confundido, algo fuerte le había pasado y sabía que en ese estado podría cometer una locura, volvió al edificio y se encontró con Bárbara.
-León: Se fue (Alzó los hombros) y no entendí nada de lo que trató de decirme (Bufó).
-Bárbara: Debes sentirte frustrado (Tocó su hombro), su actitud fue muy rara y parecía decepcionado (Seria).
-Erika: Hola (Sonrió), no han visto a Adrián? Fui a buscarlo a su oficina porque quedamos de comer juntos pero no está (Suspiró).
-León: Se acaba de ir (La miró).
-Bárbara: Parecía que tenía algo (Seria).
-León: Fui a ver que tenía y lo encontré golpeando su auto (Serio).
-Erika: Ay no (Los miró) tal vez confundió las cosas (Suspiró).
-Bárbara: Pelearon? (Curiosa).
-León: El dijo algo así como "La vi, estaba ahí con él y..." (La miró) eso fue todo.
-Erika: Nos vio (Susurró) no puede ser (Corrió al elevador).
-Bárbara: A dónde vas? (La miró).
-Regina: Ahora que pasa? (Curiosa).
-Erika: Necesito encontrarlo (Dijo desesperada).
-León: Deberíamos esperar a que vuelva (Le aconsejó) dejó todas sus cosas aquí así que seguramente va a volver.
-Regina: Tía no puedes exaltarte (La calmó) vamos a tomar un té (Le sonrió).
-Erika: Está bien (Asintió), si sabes algo de él por favor dile que necesito hablar con él (Miró a León).
-León: Si (Asintió) te aviso en cuanto tenga noticias.
Erika se fue con Regina y León insistió en llamar al teléfono de Adrián, el se encontraba en un bar cerca de ahí pero no quería saber de nadie y ni siquiera se imaginaba que estaba a punto de encontrarse con un poco de su pasado.
-Adrián: Otro por favor (Terminó su vaso de whisky).
-Mel: Adrián (Lo miró) eres tú? (Sonrió).
-Adrián: Mel (Sonrió) hace mucho que no te veía.
-Mesero: Aquí tiene (Le dio otro vaso).
-Adrián: Gracias (Asintió sin poner mucha atención).
-Mel: Te ves muy diferente (Se sorprendió), veo que al cambiar de vida te fue bien (Dijo con nostalgia).
-Adrián: Cambie esa vida (Dijo serio) ahora estoy casado con una buena mujer y tengo un mejor trabajo que me hace sentir orgulloso.
-Mel: Me da gusto (Sonrió).
-Adrián: Y a ti como te ha ido? (Curioso).
-Mel: Bien (Asintió), tengo una cafetería y ya me independise de mi papá (Le contó).
-Adrián: Me da gusto (Sincero).
-Mel: Gracias (Sincera), me dio gusto verte pero me tengo que ir (Se despidió).
-Adrián: Que estés bien (Se despidió).
-Mel: Si algún día necesitas hablar o las cosas no funcionan con tu esposa (Lo miró) llamame (Le dio su número).
-Adrián: Mel yo no creo que eso suceda (La miró), no tienes pareja? (Curioso).
-Mel: Después de ti no (Negó), desde que tu mamá murió y saliste del barrio no pude querer a nadie más (Le confesó).
-Adrián: Tal vez lo que estás esperando nunca pase (Serio) nuestros caminos se han alejado demasiado.
-Mel: No me importa tu pasado (Sonrió), siempre voy a estar esperándote (Se fue).
Adrián se quedó muy confundida por lo que acababa de pasar, Mel había sido su primer novia y la chica por la que había sentido mucho cariño, cariño que incluso llegó a confudir con amor, cosa que entendió que no era así hasta que estuvo con Erika pues lo que sentía por ella era algo que jamás había experimentado, después de varios tragos más decidió escuchar los mensajes de su buzón.
-Mensaje de León: Hermano no sé que pasa (Suspiró), pero Erika necesita hablar contigo.
-Mensaje de Bárbara: Robé tu número del cel de Camila (Le aclaró), no me importas pero León y mi mamá están muy preocupados por ti (Bufó) si les tienes un poco de consideración reportate idiota.
-Mensaje de Erika: Mi amor ya sé que es lo que te pasa (Suspiró), pero te juro que nada es lo que piensas, ven a la oficina y hablemos de frente (Le pidió) estoy desesperada por no saber de ti, tu lugar siempre estará a mi lado recuerdalo.
-Adrián: Tonterias (Bebió de su copa).
Apagó su teléfono y siguió bebiendo, hasta que la noche cayó Adrián decidió que era hora de afrontar las cosas así que salió del lugar y tomó rumbo a la oficina para hablar con Erika, no estaba borracho pero si lo suficiente tomado para comportarse como un celoso inseguro.
-Adrián: Y Erika? (Preguntó mientras entraba a la empresa).
-Secretaria: En su oficina señor (Lo miró raro).
Adrián caminó hasta la oficina y de encontró a Erika acompañada.
-Erika: Adrián (Corrió a su lado), estás bien? (Lo miró pero no se atrevió a tocarlo).
-Adrián: No (Negó mientras la veía a los ojos) y lo sabes.
-León: Me tenias preocupado (Se acercó) Pasa algo? (Serio).
-Adrián: Estoy bien (Asintió).
-Bárbara: Acabas de decir que no (Dijo confundida).
-Adrián: Yo me entiendo (Sonrió).
-Regina: Estuviste bebiendo (Lo miró asqueada).
-Adrián: Un poco (Alzó los hombros).
-Erika: Adrián y yo tenemos que arreglar unos asuntos por favor déjennos solos (Les pidió).
-Bárbara: Te veo en la casa (Se despidió).
-León: Estate tranquilo (Se despidió de Adrián), nos vemos Erika (Le sonrió).
-Regina: Yo también me voy a la casa (Salió de la oficina).
Se quedaron solos y el silencio incomodo se hizo presente, Adrián miraba a Erika acusadoramente y ella no sabía ni por dónde comenzar a explicarle las cosas.¿Creen que Adrián le crea a Erika? ¿Creen que Mel vuelva a la vida de Adrián?
ESTÁS LEYENDO
Amor de mentira
FanfictionEl amor a veces llega lleno de mentiras, mentiras tan bonitas que son difíciles de ver, no se reconocen los besos ni las caricias falsas, las promesas e ilusiones vacías, el amor a veces no es lo que parece y el corazón no siempre acepta la verdad.