Capítulo 16

657 51 16
                                    

Pasaron un par de semanas y Erika ya se había acostumbrado a sentirse triste siempre y aunque sus hijas intentaban todo para subirle el ánimo no habían logrado nada, ahora Regina se encargaba de revisar todo y ella solo lo firmaba, por su parte Adrián no hacía más que despertarse muy temprano para ir a trabajar y volver en la noche para dormir, estaba bastante acostumbrado a los días grises y vacíos, aunque Mel trataban de hacerlo reír le era imposible.
-Mel: Si vas a seguir así te aconsejo que mejor vayas a buscarla (Acarició su hombro).
-Adrián: Por más que quisiera sabes que no puedo (La miró).
-Mel: Adrián pero te estás muriendo de amor por ella (Dijo desesperada).
-Adrián: Es mi castigo y lo acepto (Suspiró).
-Mel: No sabes lo mucho que desearía que alguien me amara así (Seria), pero sé que no va a pasar (Lo miró).
-Adrián: Yo no puedo corresponder tus sentimientos (Sincero), pero estoy seguro que algún día llegará alguien que te haga sentir especial (Asintió).
Adrián y Mel terminaron su conversación para ponerse a trabajar, eran casi las 10:00am cuando Camila había salido del colegio y estaba paseando por la zona con una amiga.
-Lía: Tengo ganas de un chaí (Dijo mientras veía una cafetería cerca de ellas).
-Camila: Vamos (Asintió) parece bueno el lugar.
Caminaron hasta el lugar y antes de entrar Camila se sorprendió al ver a Adrián.
-Camila: Es Adrián (Le dijo seria).
-Lía: Parece que está con esa mujer (La señaló).
-Adrián: Cuidado Mel (Dijo mientras la sostenía de la cintura).
-Mel: No me voy a caer (Se rió) lo he hecho sola un millón de veces (Lo miró), ya está (Dijo mientras terminaba de acomodar los estantes de café).
Mel se dispuso a bajar de la escalera y dio un paso en falso, él rápidamente la tomó de la cintura y terminó cayendo en sus brazos, Camila se sintió furiosa y más decepcionada de lo que estaba pues el casi le había jurado que no estaba dejando a su madre por otra mujer y parecía lo contrario.
-Camila: Buenas tardes (Entró al lugar).
-Adrián: Camila (La observó sorprendido), que haces aquí? (Soltó a Mel rápidamente).
-Lía: Me puedes dar 2 chaí deslactosados por favor (Miró a Mel quién estaba un poco confundida).
-Mel: Claro (Asintió).
-Camila: No Lía (La miró), nosotras ya nos vamos.
-Mel: Algún problema señorita (La miró).
-Adrián: Cami tenemos que hablar (La tomó del brazo).
-Camila: Sueltame (Se jaló) eres un mentiroso, hace unos días me juraste que no había nadie más y te encuentro aquí feliz de la vida con esta mujer mientras mi mamá se está hundiendo en la tristeza por tú maldita culpa (Le gritó).
-Adrián: Camila las cosas no son como estás pensado (Serio), por favor déjame hablar y después sacas conclusiones (Le pidió).
-Lía: Amiga mejor vámonos (Trató de calmarla).
-Mel: Te prohíbo que vengas a gritar a mi cafetería niña (La miró feo).
-Camila: No eres nadie para prohibirme nada (Se rió), eres patético (Suspiró) y tú una zorra (La miró con asco), lo mismo que le hizo a mi mamá te lo va a hacer a ti (Le advirtió).
-Mel: Gracias por el consejo pero voy a correr el riesgo linda (Sonrió mientras le cerraba un ojo).
-Adrián: Mel no ayudas (La miró).
-Mel: Ella comenzó (Alzó los hombros).
-Camila: No sabes lo mucho que me arrepiento de haber confiado en ti (Dijo mientras una lágrima bajaba por su rostro) vámonos Lía (La miró).
Lía tomó a Camila del brazo y la sacó del lugar pues sabía que sí de quedaba un minuto más ahí iba a terminar haciendo un desastre, caminaron largos minutos en silencio hasta que llegaron a un parque.
-Lía: Lo siento mucho Cami (Acarició su espalda).
-Camila: Todos los hombres son unos idiotas (Secó sus lágrimas), no sabes el coraje que tengo al saber que él está feliz de la vida y mi mamá está sufriendo (Suspiró).
-Lía: Te entiendo amiga (Seria) cuando mis padres se separaron sufrí mucho.
-Camila: Ese idiota no merece que mi mamá lo ame, espero que su dolor pase rápido (La miró) no me gusta ver sus ojitos apagados.
-Lía: Llenala de abrazos, besos y dile cosas bonitas (Le aconsejó), eso la va a ayudar mucho (Sonrió) ya verás.
-Camila: Gracias por tu apoyo (La abrazó).
Mientras tanto en la oficina Regina tenía días redactado la carta poder que iba a hacer que Erika firmará, ya no le importaba si Adrián estaba de su lado o no pues ahora el era parte de su venganza, llevaba mucho tiempo queriendo destruirla y esa era su oportunidad, como tenía que llevarle un montón de papeles iba a aprovechar ese momento para hacerle firmar el documento que la hacía propietaria de todos sus bienes, la decisión de Adrián había sido incorrecta pues en lugar de protegerla la había dejado sola con el enemigo.
-Regina: Tía me puedes firmar aquí (Le dio unos papeles).
-Erika: Claro (Dijo mientras firmaba), que son? (La miró).
-Regina: Unos contratos (Sonrió), es mi pase a tu fortuna (Pensó al ver la carta poder).
-Erika: Ya está (Cerró la carpeta y se los dió).
-Regina: Voy a convocar una cena esta noche (La miró) y me gustaría que estuvieras, hay algo muy importante que tengo que comunicarle a la familia (Sonrió).
-Erika: Algún enamorado? (Le dio una media sonrisa).
-Regina: Algo así (Sonrió).
-Erika: Cuenta conmigo hija (Asintió).
-Regina: Nos vemos luego (Se despidió).
Regina salió rumbo a su oficina y tomó su celular para llamar a Adrián.
-Regina: Te quiero hoy a las 8:00pm en la casa (Le ordenó).
-Adrián: Y si no voy? (Dijo harto).
-Regina: Mi tía y mis primas se mueren (Se rió antes de colgar).
Adrián rápidamente llamó a Fer para ver si ella sabía algo de lo que estaba pasando.
-Fer: Hola (Respondió).
-Adrián: Me acaba de llamar Regina y me pidió vernos, todo está bien en casa? (Preguntó preocupado).
-Fer: Esta mañana que salí si (Respondió), ahora estoy viendo unas cosas de trabajo.
-Adrián: Perdón por molestarte (Suspiró tranquilo) seguramente solo quiere molestar.
-Fer: Ok, ve a verla y después hablamos (Colgó).
Regina salió de la oficina y se encargó de avisarle a León, Bárbara y Alejandro de la cena, se fue de la empresa y agendó cita en el spa y salón de belleza pues quería verse radiante en su gran noche.
-Regina: Un poco más de volumen en la ondas por favor (Sonrió mientras se veía en el espejo).
-Estilista: El labial rojo le queda muy bien (Sonrió)
-Regina: Gracias linda (Sonrió feliz).
Después de arreglarse salió rumbo al centro comercial pues quería comprarse algún vestido costoso y sexy, le había tomado mucho tiempo tener la fortuna de su tía en sus manos que ahora iba a disfrutar de sus privilegios.
-Regina: Me llevo este (Dijo mientras sostenía un corto vestido rojo).
Carmen ya tenía lista la mesa, las chicas y Erika estaba arreglandose para bajar.
-Erika: No les parece extraño que Regina nunca haya mencionado a su novio? (Las miró).
-Camila: Al fin encontró a alguien que la aguante así que esperó a que fuera seguro (Se rió).
-Bárbara: Yo ya la había visto mensajearse con él (Sonrió).
-Erika: Me da gusto verla feliz (Sonrió), desde que su mamá murió se volvió una jovencita tímida y un poco fría a la hora de relacionarse con las personas.
Por su parte Adrián le había pedido permiso a Mel de salir temprano del trabajo y le puso de excusa que tenía un asunto urgente que resolver, estaba bastante intrigado de porque Regina quería verlo en la casa así que después de arreglarse tomó rumbo hacia allá, en la sala ya se encontraban Alejandro y León platicando mientras la mujeres bajaban, pasaron unos 20 minutos y escucharon el timbre sonar.
-Adrián: Buenas noches (Miró a Carmen).
-Carmen: Señor que gusto verlo pase (Sonrió amable).
-Alejandro: Tú que haces aquí? (Lo miró con coraje).
-León: Veniste a hablar con Erika? (Sonrió emocionado).
-Adrián: No (Negó).
-Alejandro: Debería darte vergüenza poner un pie en esta casa (Serio).
-Adrián: Los asuntos que tengamos Erika y yo no son de tu incumbencia (Lo miró), así que no te metas.
Justo en ese momento las tres iban bajando y se sorprendieron al ver a Adrián ahí, Camila y Regina le pusieron mala cara, pero Erika sonrió y bajó hasta encontrarse frente a él pues tenía la esperanza de que hubiera regresado para hablar sobre ellos.
-Fer: Que hacen todos ustedes aquí? (Los miró mientras entraba a la casa).
-Bárbara: Tú que haces aquí? (Miró feo a Adrián).
-Erika: Regina convocó a una cena especial (Respondió a Fer), queríamos avisarte pero no atendiste el teléfono.
-Fer: Lo siento pero tuve que arreglar unas cosas de trabajo y fue un día complicado (Suspiró).
-Camila: Te dije que no te quería cerca de nosotras (Dijo molesta).
-Erika: Por que viniste Adrián? (Lo miró esperanzada).
-Regina: Yo le pedí que viniera (Sonrió mientras bajaba las escaleras).
Todos se le quedaron viendo y se quedaron muy sacados de onda al ver el look que llevaba puesto, muchas dudas que pronto serían aclaradas pasaron por su mente.
-Erika: Regina todo bien? (La miró seria).
-Regina: Todo perfecto Erika (Se rió).
-Bárbara: Por qué le pediste que viniera prima? (Preguntó molesta).
-Camila: Te volviste loca no? (Seria).
-Regina: No (Sonrió) hoy estoy más cuerda que nunca (Llegó hasta ellos).
-Fer: Que vas a hacer Regina? (La miró asustada).
-Regina: Algo que debí hacer hace mucho tiempo (Le cerró un ojo mientras se servía un vaso de whisky).
-Erika: Ibas a presentarnos a tu novio dónde está? (Curiosa).
-Regina: Ahí (Señaló a Adrián) bienvenido de nuevo a casa mi amor (Sonrió).
-Adrián: Basta Regina (Rodó los ojos) por favor deja de decir estupideces.
-Bárbara: Te estás volviendo loca? (La miró).
-Erika: De qué estás hablando? (Preguntó confundida).
-Camila: Estás drogada acaso? (Seria).
-Regina: Ex novio en realidad (Se rió mientras tomaba de su vaso).
Todos se le quedaron viendo a Adrián de manera acusatoria y las lágrimas no tardaron en bajar por las mejillas de Erika, la rabia se estaba apoderando de ella en ese momento y su corazón comenzó a latir con fuerza.
-Adrián: Erika necesito hablar contigo (Le pidió).
-Regina: Es tarde (Dijo seria), no quisiste decirle la verdad cuando tuviste la oportunidad así que ahora lo haré yo (Alzó los hombros).
-Erika: Era esto (Lo miró con coraje), este era el secreto que guardabas y no podías decirme (Sollozó).
-Regina: Si (Asintió), era esto y un par de cosas más (Camino al lado de Adrián y lo tomó del brazo).
-Adrián: Jamás hubiera querido hacerte daño (Sincero) perdóname (La miró).
-Erika: Eres un maldito enredador (Le dio una cachetada), desde cuando? (Los miró).
-Adrián: Hace mucho (Dijo mientras sus mejillas se inundaban).
-Bárbara: Como pudiste hacernos esto Regina? (La miró furiosa).
-Camila: Son un asco los dos (Dijo con un nudo en la garganta), primero te veo con la tal Melissa y ahora resulta que andas con esta rata (Lo miró con asco).
-Adrián: Yo no ando con nadie (Sincero), ninguna de las dos significa nada (Le prometió).
-Alejandro: Ustedes son la misma basura (Negó), no te mereces a Erika (Lo miró) es una pena que no haya escuchado cuando le advertimos.
-Adrián: No tienes ni idea de quién soy (Serio) así que mejor no hables.
-León: Regina no tienes derecho a hacerles daño (La miró) tú sabes perfectamente que Adrián hace mucho cambio.
-Bárbara: Tú lo sabías (Lo miró con lágrimas en los ojos) y aún así te acercaste a mí.
-León: Perdóname (Dijo sincero).
-Bárbara: No quiero saber nada de ti (Lo miró con rabia) largate de aquí.
León caminó a la salida y Adrián le pidió perdón, el asintió y se fue, no iba a dejar las cosas así con Bárbara pero sabía que en ese momento no lo iba a escuchar.
-Fer: Eres una sanguijuela (La miró con asco).
-Erika: Habla (Jaló del brazo a Regina), quiero que me digas como es que se han estado burlando de mi (Le gritó).
-Regina: Bueno la historia comienza así (Continuó hablando), yo conocí a Adrián cuando trabajaba de escort en un centro nocturno (Sonrió) en ese momento era un pobre gato, nos hicimos amantes y lo convertí en el hombre que es hoy (Lo señaló), le propuse un plan magnífico para quedarnos con la fortuna de mi ridícula y estúpida tía (La miró).
-Bárbara: Yo sabía tus malditas intenciones (Miró a Adrián) y veo que no estaba equivocado (Negó), como pudiste ser tan hipócrita y mentirosa (Miró a Regina).
-Regina: Naturaleza (Se rió descaradamente).
-Erika: Te casaste conmigo por dinero? (Lo miró) Solo por eso (Sollozó).
-Adrián: Al principio si (Trató de acercarse a ella), pero después me di cuenta de la gran mujer que eres y me enamoré de ti (Sollozó sincero).
-Camila: Eres un asco de persona (Lo miró con coraje) no sé cómo pude quererte y confiar en ti (Limpió sus lágrimas).
-Adrián: Mi amor por favor tienes que escuchar mi versión (Tomó sus manos).
-Alejandro: No te acerques a ella (Lo empujó).
-Adrián: Tú no te metas maldita sea (Lo empujó de vuelta) estoy harto que siempre estés en medio de nosotros (Lo miró furioso).
-Alejandro: No te preocupes (Se rió) pronto el que va a estorbar eres tú.
Adrián decidió ignorarlo y siguió hablando con Erika, no quería que ella se quedara con esa versión pues tenía que dejarle en claro en qué momento habían cambiado las cosas.
-Adrián: Erika necesito hablar a solas contigo por favor (Le pidió).
-Erika: También yo (Asintió), pero primero necesito saber todo.
-Regina: Bueno continuo (Suspiró).
-Erika: Por qué me odias tanto? (Sollozó) Yo siempre te quise y cuide como a una hija (La miró).
-Regina: Te odio porque no eres mi madre (Le gritó), porque he vivido bajo tu sombra y porque siempre me sentí nadie en esta casa.
-Bárbara: Mi mamá siempre te trato igual (Le reclamó) y nunca te faltó nada aquí.
-Regina: Eres una estúpida (Se burló).
Regina terminó de contar la historia y todos estaban bastante sorprendidos, Adrián sentía que el mundo se le venía abajo y él era el culpable, nada le dolía más que ver la cara de decepción y dolor de Eri y Cami, Erika se desmoronó y comenzó a desahogar las cosas que llevaba guardadas desde hace mucho tiempo.
-Erika: No puede ser (Sollozó), que me falta? (Los miró a todos) por qué siempre terminan traicionandome?, primero Max y ahora tú (Lo señaló).
-Bárbara: Que dices? (La miró) Mi papá era incapaz (Lo defendió).
-Fer: Lo sabías (La miró sorprendida).
Erika asintió y volvió la visita a Bárbara.
-Erika: No es así hija (Negó), ya me cansé de callar por años solo para mantener su memoria intacta (Suspiró) y lo siento pero tu padre tenía una amante.
-Camila: No te mereces nada de esto (Sollozó).
-Fer: Erika ya no te lastimes más (Trató de calmarla).
-Regina: Y quién creen que era la amante del tío Max? (Las miró sonriendo ampliamente).
-Fer: No tienes corazón (Seria).
-Regina: No seas mustia Fernanda porque tu lo sabías (Seria), por que creen que no volvió en todos estos años?.
-Erika: Fer no (Negó) tu no puedes traicionarme (Negó).
-Fer: Mi silencio fue por ustedes (Dijo con lágrimas en los ojos) Max nunca se mereció tu amor, ni el de sus hijas.
-Alejandro: Nunca debí respetar nuestro trato (Negó), yo debí acercarme a ti y conquistarte primero (La miró).
-Erika: A qué te refieres? (Lo miró curiosa).
-Alejandro: Hablamos después (Serio).
-Bárbara: Eres una maldita (Le dio una fuerte cachetada) como pudiste mirar a mi madre todos estos años a la cara.
-Regina: Todos los días la miraba con ganas de vengarme (Comenzó a llorar), Max y yo íbamos a huir a Nueva York (La miró) pero no pudo, no quiso dejarlas por mí y me dejó (Sollozó) él único hombre que había amado me cambió por ustedes (Gritó con coraje).
-Camila: Tú lo que tienes es envidia, quisieras ser como mi madre (Se rió de ella), pero nunca le vas a llegar a los talones zorra que pena que todos los hombres que quieres siempre la prefieren a ella (La miró), jamás vas a tener ni la mitad de su educación y clase.
-Regina: Maldita mocosa no me hables así (Alzó la mano para golpearla).
-Adrián: No la toques (Le agarró la mano con fuerza).
-Regina: Ay no (Se rió) mi amorcito te encariñaste con la niña y te enamoraste de la tía (Negó), trabajo muy mal hecho (Suspiró) lo bueno que yo ya me encargué de todo (Sonrió).
-Adrián: De qué hablas? (La miró curioso).
-Regina: Conseguí la fortuna sin tu ayuda (Tomó la carpeta que estaba en la mesa y se la mostró).
Adrián le quitó el papel y se quedó completamente sorprendido al ver la firma de Erika en la carta poder que dejaba muy en claro que desde ese momento toda su fortuna pasaba a manos de Regina, todos lo miraron esperando una respuesta y él solo negó mientras los veía.

¿Creen que Erika pueda soportar tantas decepciones o su salud se verá afectada?

Amor de mentira Donde viven las historias. Descúbrelo ahora