Capítulo 13

675 49 3
                                    

Maratón 1/3

Llegó el día de la feria y Erika había notado que Adrián tenía una actitud extraña en los últimos días, quería preguntarle que pasaba pero sabía que el no era mucho de contar sus problemas, decidió no darle mucha importancia y trató de hacerlo sentir mejor, era casi medio día cuando iban despertando y tenían un par de asuntos que atender todavía.
-Erika: Buenos días mi amor (Besó su cuello).
-Adrián: Buenos días (Sonrió mientras la abrazaba).
-Erika: Será un día de mucha presión (Suspiró).
-Adrián: Va a ser un día pesado (Asintió).
-Erika: Espero que ganemos este año (Lo miró).
-Adrián: Estoy seguro que si (Sonrió y Besó su frente).
Con gran esfuerzo se levantaron de la cama y se dirigieron a la ducha, tardaron unos 10 minutos en bañarse y bajaron para desayunar.
-Erika: Buenos días preciosas (Les dio un pequeño beso a sus hijas).
-Bárbara: Buen día ma (Sonrió).
-Camila: Estoy muy emocionada por lo de hoy (La miró).
-Regina: Es tu primer año (Le sonrió hipócritamente).
-Fer: Estás bien? (Le susurró a Adrián quién estaba muy callado).
-Adrián: No (Negó), mañana voy a hablar con Eri (Suspiró).
-Fer: Insisto en que es lo mejor (Asintió).
-Camila: Por qué estás tan callado? (Miró a Adrián).
-Adrián: Estoy pensando en todo lo que hay que hacer hoy (Le dio una media sonrisa), ya te has sentido mejor estos días?.
-Camila: Si (Sonrió) gracias por ser mi doctor.
-Erika: Amor sabes que eres increíble (Lo miró) .
-Adrián: No lo soy (Sonrió mientras negaba).
-Bárbara: El tío Ale no tarda en llegar para afinar detalles (Dijo mientras veía su teléfono).
-Adrián: León también me avisó que ya viene (Serio).
-Regina: Yo tengo todo casi listo (Sonrió).
-Erika: Gracias (Sonrió tiernamente).
-Camila: Mi tía y yo pedimos unos mini postres que seguro llamarán mucho su atención (Sonrió).
-Fer: Mandamos al lugar una botella de vino y pedimos que trataran de que tuvieran los mismo aromas y sabores del vino (Asintió).
-Bárbara: Gracias (Sonrió) creo que este año será el mejor de todos.
-Regina: Entonces voy a incluir los postres (Observó su carpeta).
Terminaron de desayunar y ambos llegaron, se encontraron en la sala para ponerse de acuerdo en cómo organizarian las cosas y cómo atraerían a los jueces.
-Alejandro: La planeación que hizo Regina me parece buena (Asintió).
-Regina: Gracias (Sonrió).
-Bárbara: Primero se sirven las copas y luego los postres (Miró la carpeta), después les damos una pequeña explicación del vino y el proceso tan especial con el que fue hecho.
-Adrián: Yo no tengo problemas (Dijo sin poner mucha atención).
-Erika: Entonces ya está todo listo (Sonrió).
-Bárbara: Las botellas ya están listas para ser presentadas (Asintió).
-León: Quieres que las busque? (La miró).
-Regina: No te preocupes que un auto de la empresa va a llevarlas al lugar (Sonrió fingiendo amabilidad).
-Bárbara: Tengo todo bajo control (Acarició su mano).
-Erika: Espero que todo el esfuerzo de estos días rinda frutos (Suspiró).
-Adrián: Vas a ver que ese premio es tuyo (Sonrió dándole ánimos), pusiste todo tu amor y esfuerzo para que todo estuviera perfecto.
-Regina: Ya veremos si todo resulta como lo planearon (Pensó).
Dieron por terminada la reunión y cada quién se fue a preparar para verse bien en el evento, Erika eligió un vestido negro elegante que le quedaba arriba de la rodilla, el cabello iba con un recogido despeinado y un maquillaje natural para poder resaltar sus labios, Adrián iba con un look elegante pero básico a la vez, camisa de manga larga blanca, pantalón negro y zapatos negros.
-Erika: Me ayudas (Se acercó a él con el cierre abajo).
-Adrián: Si (Sonrió).
Adrián acarició su espalda y después subió el cierre, Erika le sonrió y lo ayudó a acomodarse el cuello de la camisa.
-Erika: Que tal mi E? (Señaló su dije).
-Adrián: Te queda perfecto (Sonrió).
-Erika: Acabo de ver mi teléfono y mis amigas van a ir a apoyar (Se rió).
-Adrián: Gran excusa para tomar (Negó).
-Erika: Igual es bueno que compren (Sonrió) así tendremos más ojos hacia nosotros.
-Camila: Ma me prestas unos aretes (Entró a la habitación).
-Adrián: Wow que bien te ves cuando te bañas (La molestó).
-Erika: Elige los que quieras (Se rió por el comentario de Adrián).
-Camila: Tonto (Se rió) sabes que la ocasión lo amerita (Le cerró un ojo).
Mientras platicaban del vino Regina estaba en su habitación hablando con Rex sobre su plan para sabotear el concurso.
-Rex: Ahora que se te ofrece mi reina? (Preguntó curioso).
-Regina: Necesito que vayas a la empresa y cambies las botellas (Le pidió).
-Rex: Eso es muy riesgoso (Se negó).
-Regina: Solo usa el gafete que te di la otra vez, ve a la bodega y cambia las cajas color rojo por las vino (Suspiró).
-Rex: De cuanto estamos hablando? (Serio).
-Regina: 10 mil (Suspiró) solo por cambiar unas malditas cajas.
-Rex: Trato (Sonrió) te marco cuando quede todo listo.
-Regina: Estaré esperando tu llamada (Sonrió).
-Bárbara: Con quién hablabas prima? (Entró de sorpresa).
-Regina: Con un amigo (Dijo sin importancia).
-Bárbara: Ya estás lista? (La miró).
-Regina: Ya casi, solo termino de arreglarme el cabello y me pongo perfume (Sonrió).
-Bárbara: Estoy muy nerviosa (Suspiró) llevamos días trabajando y me da miedo que todo salga mal.
-Regina: Piensa positivo prima (La abrazó) en unas horas estaremos festejando el éxito.
Bárbara asintió más tranquila y ayudó a Regina a terminar de arreglar su cabello, pasaron 40 minutos y recibió el mensaje que esperaba.
-Rex: Ya hice mi parte, espero mi pago (Le mandó la foto del cambio de cajas).
-Regina: Perfecto, te mando el dinero en cuanto pueda (Respondió).
-Rex: Un place hacer negocios.
-Bárbara: Algún pretendiente? (Sonrió mientras le ponía spray).
-Regina: Algo así (Sonrió feliz), vas a ser la culpable de que se arruine todo primita (Pensó) es una pena que le encargarán las cajas a una irresponsable (Suspiró).
Eran casi las 4:00 cuando bajaron para encontrarse con los demás quienes esperaban impacientes pues la feria era a las 5 y tenían que llegar a acomodar los pequeños detalles en las mesas de presentación.
-Camila: Tardaron demasiado (Suspiró).
-Bárbara: Perdón, ya estamos listas (Sonrió).
-Erika: Se ven guapísimas (Las miró con una sonrisa).
-Regina: Gracias tía (Le dio un beso).
-Adrián: La más guapa aquí eres tú amor (La tomó de la cintura).
-Erika: Eres un lindo (Le sonrió).
-Fer: Los postres ya están en el auto (Dijo mientras salía de la cocina).
-Adrián: Gracias por la ayuda Fer (Sonrió).
-Fer: No hay de que me gusta ayudar (Alzó los hombros).
-León: Buenas tardes (Sonrió mientras entraba a la casa).
-Adrián: Hola hermano (Saludó).
-Camila: Ya llegaron por ti Barb (La molestó).
-Bárbara: Ma me voy con León (La miró nerviosa).
-León: Espero que no haya problema (Miró a Erika muerto de nervios).
-Erika: Claro que no (Sonrió), váyanse con cuidado y nos vemos allá (Asintió).
-Bárbara: Adiós (Se despidió).
-León: Con permiso (Sonrió).
Salieron de la casa y todos se quedaron observando la puerta.
-Fer: Hacen linda pareja (Sonrió).
-Regina: Pienso que mi prima se merece algo mejor (Dijo venenosa).
-Adrián: León es buen hombre (Defendió a su amigo).
-Camila: A mi me cae muy bien (La miró).
-Erika: Es un muchacho educado y con sentimientos nobles (Asintió) .
-Fer: Bueno ya vámonos antes de que se nos haga más tarde (Tomó su bolso).
Salieron de la casa y en la camioneta se fueron Erika, Adrián, Camila y Fernanda, Regina decidió irse aparte y de paso iba a aprovechar para llevarle su dinero a Rex, pasaron unos 20 minutos y se encontraron en el lugar del evento.
-Bárbara: Que nerviosa hay mucha gente (Suspiró).
-Adrián: Esto será un éxito (Sonrió) el vino elegido es fantástico (Asintió).
-León: El auto con las cajas ya llegó (Informó).
-Adrián: Vamos a revisar (Caminó a su lado).
-Regina: Sorpresa (Pensó).
-Bárbara: Los acompañó (Sonrió).
Caminaron ansiosos hasta dónde estaba el auto estacionando y se encontraron con unas cajas de color completamente distinto al que tenía que ser.
-Conductor: Pasa algo? (Los miró).
-Adrián: Está seguro que este era el auto que tenía las cajas? (Serio).
-Conductor: Si (Asintió), yo mismo las subí (Se acercó a la cajuela) pero estas no eran (Se sorprendió) .
-Bárbara: Que es esto? (Preguntó nerviosa mientras veía las botellas).
-Adrián: No son las cajas (Suspiró).
-León: Botellas vacías (Negó mientras veía la cajuela).
-Adrián: Tenemos que presentar algo en menos de 20 minutos (Dijo desesperado).
-Bárbara: Es mi culpa (Seria) yo tenía que estar al pendiente de esto.
-León: Tranquila (Acarició su espalda) debió ser una confusión.
-Adrián: Esto no es tú culpa Bárbara (La miró), es obvio que alguien cambió las cajas para perjudicarnos (Bufó).
-Bárbara: Pero quién? (Dijo con lágrimas en los ojos) Mi mamá se va a decepcionar de mi (Suspiró), ella estaba muy emocionada y todo está arruinando.
-León: No llores (Secó sus lágrimas) todo va a estar bien.
-Adrián: Voy a la empresa (Los miró), tengo varias cajas de respaldo por cualquier inconveniente (Sonrió) cubranme voy a tratar de venir lo más rápido posible.
-León: Si tardas mucho podemos distraerlos con una platica sobre los viñedos, Bárbara es experta en el tema (Sonrió).
-Adrián: Gran idea (Asintió).
-Bárbara: Gracias (Miró a Adrián) te debo una (Sonrió amable).
Adrián asintió y le pidió al conductor del auto que lo llevara devuelta a la empresa, Bárbara y León volvieron con las manos vacias devuelta al lugar, todos los miraron extrañados y tuvieron que dar explicaciones.
-Erika: Y las cajas? (Curiosa).
-León: Adrián esta checando que todo esté bien (Sonrió) ya sabes como es y quiere tener todo en orden.
-Bárbara: Bueno vamos acomodando las cosas (Nerviosa).
-Regina: Todo bien prima? (Se acercó a ella).
-Bárbara: No (Susurró), pero ya Adrián se está encargando de eso.
-Regina: Maldito imbécil (Pensó).
-Camila: Las cubetas con naturaleza muerta se van a ver increíbles (Sonrió mientras acomodaba).
-Fer: Y los colores de los postres combinan perfecto (Dijo emocionada).
El conductor iba a toda velocidad y gracias a eso pudieron llegar en 10 minutos a la empresa, consiguió las cajas nuevas y las llevó a la feria, Erika estaba impaciente pues ya iba siendo hora de presentar el vino y Adrián no llegaba.
-Erika: Adrián se está tardando mucho (Seria), seguros que todo está bien? (Los miró).
-León: Había unos detalles con las botellas pero todo bajo control (Sonrió para calmarla).
-Bárbara: Si (Asintió) nada grave (Mintió).
Pasaron 10 minutos más y todos tenían su vino listo para presentar, justo cuando la desesperación estaba por apoderarse de ellos apareció Adrián con todas las cajas.
-Adrián: Vino listo (Sonrió mientras llegaba).
-León: Te ayudo (Lo alcanzó).
-Regina: Arruinaste mis planes una vez más (Pensó) tengo que actuar ya.
-Bárbara: Muchas gracias (Sonrió mientras apretaba su mano) nunca se me va a olvidar esto.
-Adrián: No agradezcas (Sonrió) mejor acomodemos todo esto.
Acomodaron rápidamente las botellas en las cubetas y los jueces comenzaron a merodear por la zona, las amigas de Erika ya habían llegado y no perdieron la oportunidad de probar el vino y comprar.
-Naomi: Es de los mejores vinos que he probado en años (Sonrió con una copa en la mano).
-Luis: Nos vamos a llevar varios (Asintió).
-Lana: Los sabores de los postrecitos son demasiados similares a los del vino (Dijo encantada).
-Vera: El premio ya es tuyo amiga (Dijo sincera) .
-Erika: Ojalá (Sonrió) gracias por venir.
-Adrián: Ahí viene los jueces amor (Susurró) .
-Erika: Espero que les guste (Susurró mientras tomaba su mano).
Los jueces tomaron las copas que les ofrecieron y les hicieron un par de preguntas sobre el vino, probaron los postres y se sorprendieron demasiado por la similitud de sabores.
-Juez 1: Esta presentación es perfecta (Sonrió complacido).
-Juez 3: Los mini postres quedaron increíbles (Dijo seria).
-Juez 2: Ha sido muy grato probarlo (Sonrió).
-Bárbara: Es un gusto escuchar eso (Dijo emocionada).
-Erika: Nos alegra saber que nuestra presentación fue lo que esperabamos (Dijo feliz).
-Alejandro: Estamos muy ansiosos por saber los resultados de este año (Sonrió).
-Juez 1: Nosotros también (Bromeó).
-Adrián: Gracias por sus buenos comentarios (Amable).
Los jueces se despidieron con una sonrisa y siguieron probando vinos, un par de horas después se prepararon para dar el veredicto final.
-Juez 1: Buenas noches (Habló por el micrófono) ha sido muy difícil decidirnos por el primer lugar (Sonrió).
-Erika: Que nervios (Suspiró).
-Adrián: Confío en nosotros (Tomó su mano).
-Regina: Espero que no ganene esta bola de idiotas (Pensó).
-Juez 2: Queremos que todos sepan que aunque sólo haya un premio todos son ganadores por el esfuerzo y pasión que le ponen a su trabajo (Los miró).
-Camila: Eso es lo más importante (Asintió).
-Fer: El trabajo en equipo siempre es grato (Sonrió).
-Juez 3: El ganador se lleva todos nuestros aplausos (Se levantó), ha sido uno de los mejores vinos que hemos probado por el mundo (Sonrió), sus sabores y olores lograron destacarse del resto.
-León: Creo que somos nosotros (Le susurró a Bárbara).
-Bárbara: Ojalá (Cruzó los dedos).
-Juez 1: El premio al mejor vino de la región es para "Sensación" de la casa "La Patrona" (Sonrió y aplaudió mientras los veía).
-Naomi: Felicidades (Sonrió mientras tomaba de su copa).
-Erika: Ganamos (Abrazó a Adrián) lo hicimos mi amor (Sonrió).
-Adrián: Lo sabía (Dijo feliz) te amo.
-Erika: Te amo (Dijo emocionada).
-Alejandro: Otro año siendo el mejor vino (Aplaudió emocionado).
-Fer: Que orgullo (Sonrió).
-Luis: Es un gran vino (Dijo tomando un sorbo) era difícil que alguien lo superara (Sincero).
-Bárbara: Estoy muy emocionada (Dijo con lágrimas en los ojos) mi papá estaría muy orgulloso de lo que estamos logrando (Sonrió).
-Regina: El tío Max debe estar muy feliz en dónde quiera que esté (Acarició su espalda).
-León: Seguro que si bonita (La abrazó) felicitaciones (Sonrió).
-Camila: Felicidades (Abrazó a Adrián y su mamá) son un gran equipo (Sonrió).
Los jueces invitaron a pasar a los socios por su premio y ambos subieron a la tarima.
-Alejandro: Primero las damas (Le cedió el micro).
-Erika: Gracias (Sonrió), primero que nada quiero agradecerle a Dios por permitirnos llegar hasta dónde estamos (Suspiró), también a mis hijas por su apoyo de siempre, a mi socio por trabajar hombro con hombro para mejorar todos los días, a mis amigos por siempre estar y a la persona que escucha mis ideas, miedos e inseguridades al emprender algo nuevo (Miró a Adrián) te amo mi amor gracias por caminar de mi mano e impulsarme a seguir adelante (Le aventó un beso).
-Vera: Eso amiga (Gritó).
-Lana: Eres la mejor (Gritó mientras aplaudía).
Todos aplaudieron y Erika le pasó el micro a Alejandro.
-Alejandro: Este premio también es para nuestros empleados y patrocinadores que hace posible el funcionamiento de "La Patrona", a Erika y mi gran amigo Max que hace años emprendieron conmigo este sueño en una pequeña oficina (Sonrió).
-Bárbara: Bravo tío (Le gritó).
Volvieron a aplaudir y recibieron la estatuilla, agradecieron a los jueces y volvieron a festejar con la familia, abrieron más botellas de vino e invitaron a todos los que se encontraban en la feria a tomar una copa para acompañarlos con el festejo, las amigas de Erika se despidieron un rato después y los dejaron festejando más íntimamente.

Amor de mentira Donde viven las historias. Descúbrelo ahora