La mandrágora es una planta peculiar, de la familia de las solanáceas y que alcanzó una gran fama en la Europa medieval por sus usos curativos y por ser usada en muchos rituales mágicos.
APARIENCIA.
La mandrágora tiene una raíz que se asemeja a un ser humano.
EL MITO.
Su apariencia hacía que la tallasen para hacerla más realista y similar a la figura humana para luego adorarla como a los dioses. Hay historias que cuentan cómo la mandrágora gritaba lamentándose cuando era arrancada de la tierra y que sus gritos podían hacer enloquecer a una persona. Por esto se solía amarrar un perro a la planta para arrancarla.
Otra leyenda asegura que algunas mandrágoras se transforman en un hombrecito de verdad y que actuaban como pequeños duendes, favoreciendo al dueño de dicha planta. Aunque el rumor de que llora al arrancarla esta presente de la misma forma.
De hecho, Juana de Arco fue acusada de usar esta planta ya que decía que oía voces y pensaron que, al arrancarla, había enloquecido.
La mandrágora también es nombrada en Harry Potter y muchas otras obras literarias.
LA MANDRÁGORA DE SABRINA SPELLMAN.
*Atención, para evitarse spoilers: si no has visto el capítulo diecinueve de la primera temporada de El mundo oculto de Sabrina no sigas leyendo*
La mandrágora aparece en esta reconocida serie como un intento de la protagonista por evitar convertirse en el Heraldo del Infierno. Para evitarlo, se despoja de su poder usando una mandrágora para que ella lo absorba, pero cree que no ha funcionado.
Más tarde, la mandrágora adopta su forma y su apariencia y cobra vida propia actuando como una Sabrina extraña, despiadada y que engaña a los amigos para intentar matarlos.
¿Que os parece esta peculiar criatura?
Escrito por Annie_CN.
ESTÁS LEYENDO
Bestias de ensueño
DiversosGran parte del encanto de la fantasía, radica en las majestuosas criaturas que habitan el universo mágico. Por supuesto, nunca falta dentro de una gran historia aquel ser que nos roba el corazón por su humildad, inocencia y/o sabiduría o al que le t...