El Minotauro fue hijo de Pasifae (la esposa del rey Minos de Creta) y un toro blanco que fue enviado por Poseidón para enamorar a la mujer que le había ofendido.
ASPECTO.
El Minotauro tiene la cabeza de toro y el cuerpo de hombre.
MITO.
Así como hemos comentado más arriba, Poseidón fue ofendido por Pasifae e ideó un plan de venganza. Este consistía en enviar un toro blanco a la mujer para que esta se enamorase de un animal y sintiera la humillación.
Y así fue, tanto Pasifae como Minos de Creta sintieron una gran vergüenza por el hijo que había nacido, fruto de esta venganza: un bebé mitad hombre y mitad toro.
Finalmente, el Minotauro fue encerrado en un laberinto creado por el artesano Dédalo a petición del rey y cada nueve años siete mujeres y siete hombres eran llevados como tributo y como sacrificio para apaciguar a la bestia, que se volvía más peligrosa y más agresiva con cada víctima.
Para liberar a su patria, Teseo, hijo de Egeo se presentó voluntario para matar al monstruo. Además, estaba enamorado de una de las hijas del Rey, Ariadna.
Su amor era mutuo y por eso Ariadna no quería que Teseo pelease con la bestia. Finalmente, tras mucho hablar, aceptó ayudar a su amado e idearon un plan juntos para vencer al Minotauro y salir del laberinto: debería llevar un ovillo de hilo que le marcaría el camino de vuelta y no no debía soltarlo.
Y así sucedió, Teseo entró al laberinto con algunos voluntarios y sujetando el hilo en todo momento finalmente encontró al Minotauro, con el que luchó y lo venció y gracias al ingenio de su amada pudo encontrar el camino de vuelta.
¿Que te ha parecido el Mito? ¿Crees que el Minotauro era realmente tan salvaje? ¿O se volvió así al ser rechazado y encerrado por su propia familia?
Escrito por Annie_CN.
ESTÁS LEYENDO
Bestias de ensueño
RastgeleGran parte del encanto de la fantasía, radica en las majestuosas criaturas que habitan el universo mágico. Por supuesto, nunca falta dentro de una gran historia aquel ser que nos roba el corazón por su humildad, inocencia y/o sabiduría o al que le t...