ċatօʀċɛ

998 99 16
                                    

El lago de Atitlán un bello y enorme lago con sus aguas azulez con árboles rodeándolo haciendo una hermosa vista, es visitado por cientos de turistas que quedan maravillados con este, pero algo no está bien, el lago pide auxilio desesperadamente, el lago esta agonizando, y Guatemala lo sabe, lo sabe perfectamente, ya que éste le pide ayuda a cada momento y le duele no poder hacer nada.

——————————

Guatemala: ¡Ugh!.— llevó sus manos a su estómago inclinándose un poco, le dolía a horrores.

Honduras: ¿Qué pasa maje?.— le colocó la mano en el hombro muy preocupado, Guate negó suavemente mientras sonreía, abrió la boca para hablar pero solo salio un quejido de dolor.

México: Buenas, ¿hah?, ¿Guate?.— se acercó a él muy preocupado, el chapín respiraba un poco agitado soltaba leves quejidos, Guate ya sabía lo que era y necesitaba ir a donde él.

Guatemala: Hondu, n-necesito ir donde S-Sololá, ¡rápido!.— tomó de la camisa al Hondureño.

Este asintió, y rápidamente junto con México lo subieron a su auto, conduciendo hasta Sololá un largo camino donde el chapín soltó varias veces unas lágrimas de dolor, el auto disminuyó la velocidad pero él chapín habló rápidamente.

Guatemala: Al lago, lleváme al lago.— tosió varias veces sintiéndo como su pecho era desgarrado por dentro, era un dolor insoportable.— estoy bien México.— habló suavemente mirando al contrario el cual estaba muy preocupado. Un tiempo después estaban en la entrada al lago.— ya voy, tranquilo...— habló al aire, los dos lo observaron un poco sorprendidos y confundidos.

Miguel: ¡Joven! ¿otra vez de vuelta?.— un señor salió de una pequeña casita mirando con amabilidad a los countrys pero claro que desde los ojos del señor eran personas normales.

Guatemala: S-si.. Ya ve acá estoy de nuevo, lamento no poder presentarlos pero tengo prisa.— habló sonriente el chapín claro que por dentro estaba muriendo.

Miguel: ¡Por supuesto! ¡síganme!.— muy animado el señor comenzó a caminar rápidamente llegando hasta la orilla del lago, sabía que había algo especial en ese muchacho y en los otros tambien, ¡lo sabía!.

Guatemala: ¡Estoy aqui! ¡Ven! ¡V-Ven conmigo!.— empezó a hablar al lago mientras lloraba y  se sostenia el estomago México iba a acercarse pero algo en el agua comenzó a emerger creando varias olas un poco violentas. Una enorme cabeza de serpiente emergió, su color azul estaba muy opaco y habian varios plásticos y bolsas en esta.

México: ¿¡Pero qué mierdas!?.— se colocó en posición defensiva así como Hondu pero fueron detenidos por el señor.

Miguel: Ya sabía yo, ustedes patojos, Dios mío..— miró a la enorme serpiente llegar hasta Guatemala y sintió una enorme tristeza al ver como de sus ojos salian varias lágrimas verdes.— mi abuelo contaba una historia, una historia en la que siempre creí, contaba que aveces el lago tomaba forma de una enorme serpiente para que sepan que tiene vida asustaba a los pueblos mas alejados, mi abuelo dijo verlo una vez, dijo que una vez vino un muchacho, y se posó frente al lago justo en la orilla, cuando de repente una enorme serpiente con un hermoso color azul emergio del lago su felicidad era palpable al ver al joven, ese joven, es él ¿verdad abuelo?..— ambos estaban muy asombrados el señor miraba al cielo mientras decía hablar con su abuelo, esto era simplemente sorprendente.

Guatemala: Tranquilo, estoy aqui.— abrazó a como pudo la enorme cabeza del animal mientras soltaba gruesas lágrimas.— prometo salvarte, lo prometo, no dejare que te vayas.— la serpiente inclinó su cabeza y Guate junto la suya con la de él, ambos soltando lágrimas de dolor.— haré lo que pueda, no te preocupes.— el dolor iba cesando levemente, el animal lo estaba llamado por medio de ese dolor.

me duele, me duele mucho..

Sintió como su corazón se partía al escuchar las palabras cargadas de dolor de la serpiente, por supuesto que solo el podia escucharlo, llevó su mano a la cabeza del animal acariciándola, la serpiente abrio los ojos.

gracias..

Su dolor iba cesando un poco solo un poco, pero no sabia que éste se iba para el pequeño cuerpo de Guate quien forzó una sonrisa triste.

Guatemala: Aguanta solo un poco mas ¿si?, s-sabes que te salvaré, vete es peligroso que te vean..— le sonrió mostrando su fila de blancos dientes.— volveré te lo prometo.—

La serpiente lo miró con amabilidad y asintió suavemente empezó a retroceder adentrándose al lago mientras miraba a los demas y estos retrocedieron un poco, Guate suspiro y llevó una mano a su boca ahogando un grito de dolor.

México: ¡Guatemala!.— se acercó rápidamente muy preocupado.

Honduras: ¡Hay que llevarlo a un hospital!.— casi grita al ver al chapín toser un poco de sangre.— ¡rápido!.— México tomo entre sus brazos al chapín llevandolo rápidamente al auto, se sorprendieron al escuchar a don Miguel decir que él tambien iría.

México ahora sabia que Guate estaba sufriendo mucho, demasiado, y el estaria allí para apoyarlo el seria su pilar para impedir que se derrumbara, él estaria a su lado era su nueva promesa y por supuesto que jamás la romperá.




---------

Ni yo sabia eso del lago pero ahora que lo encontre pense que seria una buena idea, asi que pues quise ponerlo, ya que la contaminación en ese lago va cada vez peor, asi que bueno... Eso xd, ademas es una buena oportunidad para que México y Guate se acerquen mas xd

TROPIEZO CON EL AMOR.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora