օռċɛ

1K 112 16
                                    

"Guatemala es la tierra de la eterna primavera"

Es conocido asi por su fascinante clima cálido que lo hace especial, es el País Centroamericano rico en montañas, volcanes y hermosos colores de una cultura que extraordinariamente mezcla tradiciones Mayas, Españolas y Garífunas. Compuesto por sus 22 departamentos y 24 lenguas, convirtiéndose asi en un país pluricultural y multilingüe. Y por su puesto esto lo llena de orgullo y alegría asi como a sus hijos, sin duda alguna Guatemala es una tierra única, especial y muy bella.

———————————————————

Honduras: Que mera verga, esto sabe delicioso.— halagó al chapín Hondu mientras tomaba de su chilate.

Guatemala: Gracias vos, México me enseñó como prepararlo.— sonrió un poco ante el recuerdo de como el tricolor le enseñó paso a paso como preparado.

Honduras: Con que México eh..— Guatemala lo miro raro al escuchar el tono de voz en que lo dijo y su mirada un tanto, pícara.— México, México, México, es atractivo, alto, amable, un buen tipo ¿no?.—habló mientras daba otro sorbo a su refresco.

Guatemala: ajá.....— Guate tomó de su refresco mientras miraba filosamente a Honduras mientras este lo miraba igual, una guerra de miradas hasta que..—¡jamás se fijara en mi!.— y el vaso salió volando estrellándose contra la pared, y Honduras escupió todo el chilate al dar un brusco brinco al repentino movimiento del chapín.

Honduras: Hijueputa —Tosió levemente.— ¡Casi me muero pendejo!.— Habló aún tosía un poco ya que el chilate tenia pequeños pozolitos.— tienes 22 hijos, tu belleza natural de volcanes y montañas, tus hermosas tradiciones y tu carácter amable...puedes hablar 24 lenguas originales de tus culturas y... ¡como mierdas decís que no se fijará en tí!.— habló haciendo movimientos dramáticos con sus brazos.—desde mañana empieza la operación: MexGuate por un mundo mejor..— miró al chapín con determinación y felicidad.

Guatemala: debí ir a pasear con Petén cuando me lo pidió está mañana.— pasó una mano por su rostro al ver a Honduras planear todo para la junta de mañana.— este cerote será mi ruina...— susurró mientras ya se imaginaba todo el drama que haría con su supuesta misión.

O talvez Honduras sería la llave que abriría la puerta hacia su felicidad... Claro que esto dependía de el Mexicano y del Chapín..

TROPIEZO CON EL AMOR.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora