"Hoy"

47 6 0
                                    

Hoy me levanté con ganas de triunfar, de terminar lo que nunca comencé, de olvidar todas las veces que fracasé, hoy estoy de pie gracias a las veces que tropecé, hoy amanecí con la mirada puesta en el horizonte, recordando todas las veces que perdí mi norte.
Hoy recordé cada dolor en mi corazón, causado por alguna decepción, no es cuestión de tener razón, es cuestión de quién lo hace sin ninguna razón.
Hoy abrí mis ojos a un nuevo día, suplicándole a mi Dios que sea mi eterna compañía, que a pesar de mis errores, él me guarda cada día.
Justo hoy viene a mi memoria tantas cosas del pasado que para ese entonces no tenían un significado, pero entendí que no todo se entiende al momento, sino que a través del tiempo se adquiere el conocimiento y que en cada peldaño descubrirás nuevos secretos.
Hoy me percaté de mi pequeño entorno, de cuánto se ha reducido desde aquel día que juramos apoyarnos hasta la geriatría, pero sólo fueron promesas rotas y sin garantía.
Precisamente hoy vienen esos recuerdos, de todos los malos momentos, que perdí mi tiempo, que se marchitó un sentimiento y murió un sueño, de cada partida que sufrió mi vida, que le dieron paso a mejores comienzos, siendo nuevos motivos para mi alegría.
Hoy visualizo aquellas noches de desvelo y los días de duelos, pero ya no estoy pequeño y estoy consciente de que tememos crecer pero cuando lo haces, te acercas a todo lo que soñaste ser.
Hoy pienso en las cicatrices y en los días grises, en los días que no tuve valentía y me abrazó la cobardía, ahora siento que la melancolía no tiene espacio en mi vida, cuando me visita la alegría.
Hoy estoy seguro que muchas veces es mejor la soledad, que  una ingrata compañía, porque compañía no es quién tengas a tu lado en el momento más deseado, es contar con una mano que te apoye  sin reproches en los tiempos más nublados.
Hoy conmemoro mi pasado como un maestro, que me enseñó que más que lo bueno y lo malo, hay que ser honesto, abrazar cada momento como si fuese un último tiempo, aprender que el amor no duele, somos nosotros que nunca aprendimos el valor y la importancia de ese sentimiento.
Hoy quiero darle gracias a lo que no pudo ser, a lo que fue pero que contó hasta tres y luego desapareció, también muchas gracias a lo que permaneció.
Hoy dediqué éste día a pensar en tantas cosas, reviviendo mi pasado y cada momento que me ha trasladado, para darme cuenta una vez más que ya no importa el ayer si mi deseo es crecer, que debo vivir un día a la vez, que el pasado quedó atrás, pero que no todo lo debo olvidar, ni enterrar lo difícil o lo que me afecto, sino agradecerle por lo que me enseñó, a partir de ahora sólo pondré mi mirada hacia atrás para recordar de dónde vengo, que ahora mi propósito está en crear mi mejor presente, para así mañana tener un pasado transparente y los mejores recuerdos que mantengan en calma mi mente.

Hoy sólo quiero ser feliz, ir detrás de cada sueño y convertirlo en realidad, seguir viendo la sonrisa de mi madre como mi única verdad, quiero abrazar cada momento que brinde la vida a través de una amistad,  porque para eso no hay que esperar la navidad, que la felicidad nunca esté distante, que siempre pueda anunciarla desde mi parlante.

"Hoy sólo quiero vivir cada día, sin importar lo difícil que sea cada prueba, es mejor vivir una dura experiencia, que vivir en calma y perder la realidad de mi vida, así aprenderé a ser feliz, sin importar mi posición"

Atte. José Baute

Miles de palabras, una sola vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora