"Ironías de la vida"

19 4 0
                                    

"Ironías de la vida"

- Es algo ilógico tratar de ser perfecto en un mundo lleno de imperfecciones, lo único perfecto es aquello que acerca tu alma a la felicidad.

- Sería inútil querer hallar algo donde nunca existió, insistir en encontrar el amor en el mismo lugar donde nunca fuiste correspondido.

- Es algo absurdo tener muchas cosas, cuando lo que realmente te llena de felicidad está ausente, lo único que realmente nos hace felices son esas pequeñas piezas que complementan nuestra vida.

- De nada sirve tener grandes sueños, si nunca trabajamos para hacerlos realidad, es como caminar sin ninguna determinación.

- Es una locura creer que nuestra felicidad depende de algo o de alguien, cuando es algo que sólo depende de uno mismo; no puedes hallar tu esencia en el exterior, cuando siempre se trata de ti y de lo que llevas dentro.

- No vale la pena arriesgar todo por algo que no nos corresponde, sería jugar una y otra vez al azar, esperando algún día correr con algo de suerte para ganar. 

- No tiene coherencia tratar de escapar de la realidad, cuando es lo único que de verdad podemos vivir; no existe forma de escapar para siempre de lo tangible a través de las ilusiones.

- No es nada inteligente aceptar lo que nos hiere e ignorar lo que nos conviene, porque no siempre es lo que deseamos, sino lo que realmente nos corresponde.

- Es algo insólito querer ir mas allá, cuando somos conformistas y nos limitamos, las barreras mentales son más grandes que las murallas que realmente percibimos.

- Sería en vano esperar cosechar lo que nunca sembraste o querer conservar lo que jamás valoraste, no tiene ningún sentido esperar una recompensa donde nunca hubo esfuerzo. 

- Fuera algo estúpido intentar cambiar nuestro entorno, sin antes haber cambiado nosotros mismos, cuando el verdadero cambio comienza desde adentro.

- Es un poco ignorante pensar que nadie nos quiere, mientras que somos los primeros en fallarnos y no darnos el valor que merecemos, porque el primer paso hacia la correspondencia es el amor propio.

"Existen ciertas situaciones que no podemos controlar, ya qué se nos escapan de las manos y otras que no podemos hacer posibles por tomar decisiones erradas”.

Atte. José Baute✏️

Miles de palabras, una sola vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora