Esta dura realidad, que me hace vagar por las calles de la ilusión, porque sí, a veces preferimos vivir en una felicidad de juguete, que enfrentar la dura y triste realidad que casi siempre se hace presente, la ignoremos o no, estará muy cerca.Esta dura realidad, en ocasiones me obliga a refugiarme en una fantasía, porque prefiero vivir engañado y creer que aún sigues aquí, pero la realidad es muy distinta, porque sé que te has marchado para siempre
Esta dura realidad, que trato de esquivar una y otra vez, pero es imposible escapar de uno mismo, porque podrás huir de tu entorno y alejarte de lo que está allá afuera, pero es imposible renunciar a la esencia de la vida.
Esta dura realidad, que me trae a tierra cada vez que quiere, porque aunque quiera creer en un mundo perfecto y pensar que los demás harían lo mismo por uno, la verdad es muy distinta, ya qué nada es perfecto y la gente es tan única, que todos terminamos siendo diferentes.
Esta dura realidad, que por más que lo intente y procure esquivarla cuando no quiera aceptarla, siento que hago mi mayor esfuerzo, pero es imposible escapar de la realidad; sólo nos queda aceptarla, tratar de tomar el control de cada situación y transformarlas en la vida que realmente queremos, para poder abrazar la realidad que soñamos.
Esta dura realidad, que me despierta de mis ilusiones, que me trae de vuelta de mis sueños imposibles, porque sí, quizás la realidad sea dura, pero a veces es más difícil tener que vivir una vida de mentira y aparentar lo que realmente es sólo un cuento.
Esta dura realidad, que aunque me cueste aceptarla, me enseñó que al final todo depende de mí y que no importa la situación, mientras sigamos respirando, aún podemos cambiar nuestra historia.
Esta dura realidad, que más que reprocharle todo, también debo agradecerle, por mantenerme centrado y abrir mis ojos a lo que realmente me corresponde, y así entender, que no todo el mundo es tu amigo y no siempre se encaja en cualquier lugar.
“Esta dura realidad, que siempre se hará presente, quizás no será lo que espero, pero al menos me mantiene cerca de mi verdadero yo y evita que pueda hundirme en una triste ilusión".
ESTÁS LEYENDO
Miles de palabras, una sola vida.
PoesíaEs muy complicado, lo sé. Cuando el mundo se te viene encima, por causas de las consecuentes circunstancias y por decisiones muy ajenas, que de igual terminan afectándote. Pero también sé, que así como solemos estar hundidos allí, hemos podido salir...