"TIEMPO" EL TRANSPORTE DE NUESTRA TRANSFORMACIÓN
¿Te has preguntado alguna vez, qué has hecho hasta ahora y qué has logrado en todo este tiempo?
Con el paso del tiempo vamos creciendo, aprendiendo y de cierta forma evolucionamos, enriqueciendo nuestra experiencia con cada suceso relevante, vamos de peldaño en peldaño, unas veces subimos un escalón y otras veces volvemos al anterior, nuestro punto de vista o perspectiva va cambiando día tras día, porque en cada vivencia aprendemos algo nuevo,por más pequeña que sea la enseñanza, y sobretodo, algo que es muy importante, es que a través de todo ese proceso de crecimiento, vamos observando nuestro tiempo desde otro ángulo, porque cuando eramos niños, sólo queríamos tiempo para jugar, divertirnos, tiempo para compartir con nuestra familia y amigos, simplemente, todo se resumìa en momentos de diversión y felicidad, no teníamos miedo a perder el tiempo en cualquier entretenimiento, por la simple razón de que no conocíamos el verdadero valor de cada minuto y sólo importaba ser felices, pero la verdad es que sin saberlo eramos felices con cualquier pequeño detalle que pudiesemos tener y no veíamos la hora, lástima que ahora todo está totalmente al revés, buscamos a la felicidad como si jugaramos a los escondidos, mientras el tiempo corre deprisa y no nos deja espacio para brindarle algún lugar a aquello que realmente nos llena el alma.
A medida que avanzamos con el paso de los años, vamos adquiriendo esa madurez, que de seguro no teníamos cuando niños, de repente nos encontramos con que poco a poco la vida de adulto, nos va determinando un cierto tiempo para cada una de nuestras labores u oficios, entendemos que debemos organizar nuestra agenda y fijar un horario para cada actividad, pero sabemos muy bien que muchas veces ni siquiera tenemos tiempo para organizar la agenda ni mucho menos para fijar un horario, que hay puntos dónde nos toca improvizar, tanto así, que quizás ya no haya un orden en nuestro tiempo, sólo días improvizados, acompañados con la experiencia que ya hemos adquirido y algo de determinación.
De ese mismo modo, descubrimos que existen las prioridades, que hay cosas que no pueden esperar y otras que las podemos dejar para luego, pero sobretodo, comprendemos que todo tiene su tiempo.La vida te demuestra que antes la mayor parte de nuestro tiempo se concentraba en la diversión y el aprendizaje básico, por llamarlo así, vivíamos sin preocupaciones considerables, lo más complicado era no salirle de la rayita al colorear, aprender a leer y las matemáticas, eran las cosas más traumáticas para ese entonces, ahora todo se enfoca en el aprendizaje empírico, las improvizaciones y la determinación de poder hacerle frente a cualquier imprevisto.
Vivíamos sin preocupaciones ni obligaciones que poco a poco vamos adquiriendo. Todo el panorama cambia en nuestro reloj, porque de niños sólo pensabamos en crecer y llegar a ser eso que soñabámos, de convertirnos en ese superhéroe, ser como papá o mamá, de poder llegar a la luna y poder hacer realidad todas nuestras ilusiones, era muy divertido poder soñar y hacer volar nuesta imaginación, pero ahora que cada vez estamos más cerca del punto de llegada, todo es totalmente distinto, nos damos cuenta que hace falta mucho más que imaginación, inocencia y algo de ilusión, para poder realizar cada objetivo.
¿Sabes por qué todo cambia a través del tiempo?
Porque por medio de nuestro diario vivir, así como nosotros, se ha transformado todo en nuestro entorno, ahora el ajetreo y el estrés tratan de ocupar cada espacio, muchas veces no nos dejan tiempo para dedicarle a la familia, e incluso ni siquiera a nosotros mismos, las circunstancias ahora se hacen presente con más frecuencia, en ocasiones obligandonos a darle todo nuestro tiempo, ha empezado una guerra contra el tiempo; entre el trabajo, los problemas que van surgiendo, el estrés que se acumula cada vez más y la incansable mente que no se detiene tratando de ordenar todo, mientras lo que realmente nos complementa como ser humano, espera con ansias al menos una gota de nuestro apreciado tiempo.
Todo cambió, cuando le dimos otro orden a nuestras prioridades, olvidando que lo que más influye en tu vida, es aquello a lo que más le dedicas tiempo, asi lo hagas en tu mente.En ese preciso instante notas que las obligaciones tal vez no están ligadas a la felicidad, que las prioridades muchas veces también deben esperar y que no todos los días esa lista de prioridades está en el mismo orden, pero lo que si es seguro, es que a pesar de todo, siempre se puede sacar algunas horas para ser felices y dedicarle al menos un minuto a aquello que le da sentido a tu vida.
Ahora te pregunto... ¿Eres consciente de lo importante que es tu tiempo?
No sigas poniéndole excusas a los momentos que llenan tu alma, porque al final nunca habrás vivido para ti, sino para ser alguien que quizás sólo quizó cumplir con sus obligaciones, mientras buscaba la felicidad, pero lamentablemente nunca la halló, por no darle el tiempo a lo que realmente lo merecía.
Hoy quiero que entiendas, que a partir de ahora, debes procurar que a todo lo que le dediques tiempo, pueda corresponderte, que te sientes un momento a revisar tu lista de prioridades y empieces a aprovechar cada segundo que te regale la vida, porque nunca volverá ese segundo, mientras entregues lo mejor de ti en cada experiencia, puede que el tiempo se vaya y no logres el objetivo, pero te aseguro que más adelante serás recompensado con un nuevo tiempo llamado "nuevas oportunidades".
Recuerda esta frase: "El tiempo va y viene, así como las personas y las circunstancias, pero nunca regresa ni se adelanta, mientras tanto, hay algunos que lo pierden como si nada y otros que aprovechan cada segundo"
Atte. José Baute ✏️
ESTÁS LEYENDO
Miles de palabras, una sola vida.
PoetryEs muy complicado, lo sé. Cuando el mundo se te viene encima, por causas de las consecuentes circunstancias y por decisiones muy ajenas, que de igual terminan afectándote. Pero también sé, que así como solemos estar hundidos allí, hemos podido salir...