Ojalá, todo hubiera sido distinto o hubieses tomado otras decisiones, pero decidiste perdonar, soportar y aguantar cosas que no te correspondían, pero aún así, al final decidiste quedarte una y otra vez, apostando a algún cambio y creyendo que todo podía ser mejor.
Ojalá, pudiésemos devolver el tiempo y poder remediar asuntos pendientes del pasado, pero el reloj nunca regresa, sin embargo, siempre llegan nuevos días cargados de oportunidades, para poder compensar el tiempo perdido y tratar de cambiar nuestra historia.
Ojalá, te hubieras ido mucho antes, pero por querer agradar a los demás, diste otro voto de confianza, cuando muchas veces querías salir corriendo, pero sí, a veces hacemos las cosas por amor, pero no exactamente por amor propio.
Ojalá, hubieras pensado en ti primero, pero dejaste de ser y hacer algo por complacer a los demás, y al final el resultado, fué decepcionarte a ti mismo, por querer quedar bien con tu entorno.
Ojalá, hubiésemos llegado un poco antes o determinar ese sueño cuando realmente podíamos alcanzarlo, pero creo que siempre habrá una nueva oportunidad y que todo llega en su justo momento; sin reprochar el tiempo, porque al final dependerá de lo que hagamos con cada minuto de nuestra vida.
Ojalá, nuestro "ojalá" se cumpla, pero hay que ser realistas y comprender que no se puede vivir de las suposiciones o especulaciones, más allá de lo que podamos creer o esperar, siempre estará la realidad de todo.
Ojalá, nuestros abuelos fueran eternos, o al menos, existiera un manual para las despedidas y las ausencias imprescindibles, pero hay que aceptar que la vida es efímera y que parte del viaje es el final.
Ojalá, no hubiésemos dejado pasar tantos trenes, pero quizás, había un propósito en la espera, porque probablemente parte del propósito era aguardar un poco más en la estación, hasta que llegará el tren que iba exactamente a nuestro destino.
Ojalá, escuchar los verdaderos consejos hubiese sido una prioridad; ¡¿Cuántos malos ratos nos fuésemos ahorrado haciéndole caso a mamá?!, pero no, la mayoría de las veces preferimos seguir a nuestra errada intuición y aprender a los golpes que a veces deja la experiencia propia.
Ojalá, no sea muy tarde, para darnos cuenta que la vida es una sola y que al final todo depende de nosotros, no importa lo que suceda en tu entorno, siempre serás responsable de como te encuentres por dentro.
"Ojalá, que después de tantas batallas perdidas, decepciones e inexperiencias, la vida nos recompense de la mejor manera y que algún día, todo aquello que soñamos se haga realidad"
ESTÁS LEYENDO
Miles de palabras, una sola vida.
PoesíaEs muy complicado, lo sé. Cuando el mundo se te viene encima, por causas de las consecuentes circunstancias y por decisiones muy ajenas, que de igual terminan afectándote. Pero también sé, que así como solemos estar hundidos allí, hemos podido salir...