"Asegúrate"

12 1 0
                                    


A veces no se trata de cuánto tiempo transcurra sino de dónde hayas invertido cada instante de tu vida, si no aprovechas cada segundo y lo conviertes en un momento mágico, al final del camino sólo habrás tenido tiempo acumulado, pero la vida habrá pasado a kilómetros de ti, no hay nada más valioso que el tiempo que inviertes en tí, *asegúrate*, de que tu mejor inversión se la dediques a cada suspiro de vida que se te permita en este mundo, mientras tratas de hallar la felicidad.

*Asegúrate* bien, antes de salir corriendo hacia alguna dirección o detrás de un sueño lleno de dudas, piensa bien antes de actuar, las decisiones apresuradas muchas veces no son la mejor opción, no sabes si estás apresurando el fin de tus sueños; porque correr no te asegura el éxito, si vas en la dirección incorrecta.

No te irás invicto de esta vida, ni tampoco serás el peor perdedor, de eso no hay dudas, quizás no estés en lo más alto ahora mismo, tal vez, es probable que te encuentres en el punto más bajo de tu vida, pero *asegúrate* de aprender de cada experiencia que puedas vivir y atesora los mejores momentos en tu corazón, recuerda que todo va y viene, pero siempre queda la experiencia, eso no te lo roba nadie.

Empezar de nuevo, no es sinónimo de fracaso, pasar la página no quiere decir que hayas perdido; también puede que estés decepcionado de alguien, o incluso, puede ser que no te sientas conforme con lo que has logrado hasta ahora; pero eso no define tu vida, realmente no debes darle prioridad a las situaciones del pasado, pero *asegúrate* siempre de darte una nueva oportunidad y comenzar desde cero, de hecho, es mucho mejor que quedar atrapado en la misma situación para siempre.

Sabemos que hay cosas que no podemos controlar, que también hay muchas decisiones ajenas que de igual forma terminan influyendo en nosotros, pero mientras puedas tomar las riendas de tu vida y tengas la oportunidad de definir o cambiar tu historia, *asegúrate* de tomar las mejores decisiones y puedas determinar los sueños que tienes planteados.

*Asegúrate* de atesorar tu tiempo, aprovecha cada segundo y cada oportunidad única que la vida te presente, porque quizás un “tal vez”, pueda convertirse en un “nunca jamás”, los “hasta luego” puedan transformarse  en un “adiós”, incluso, hay momentos dónde no habrá tiempo para despedidas y situaciones que no tendrán pasaje de regreso, hay muchos viajes sin retorno, por eso mantente enfocado en hallar la felicidad y siempre cultivando la fe, de que mañana llegará un nuevo amanecer con nuevas esperanzas y que el tiempo de Dios en tu vida llegará en su justo momento.

No todos tienen los mismos privilegios ni las mismas desventajas, no todos escogerán el mismo camino ni mucho menos cualquiera llegará a la cima, porque de eso se trata, ser lo menos parecido, para poder seguir siendo alguien único, tú esencia es lo que te hace diferente a los demás, por eso *asegúrate* mantenerla lo más intacta posible y no dejes que te roben tu identidad; has nacido para marcar la diferencia, no para ser uno más del montón.

No existe garantía tal, que te pueda asegurar el total éxito, cuando te involucras en una relación o en algún entorno, nada está seguro cuando existen circunstancias o cambios que no sólo dependerán de ti, puede que la gente te decepcione o incluso te rompa el corazón, pero *asegúrate*, de no depender totalmente de alguien más ni que decidan por ti, puede que te hayan hecho caer, pero debes levantarte, no te quedes en el piso para siempre.

No siempre estaremos seguro de cada detalle, siempre estarán presentes los imprevistos, el mañana siempre se viste de impredecible y las sorpresas que siempre trae consigo la gente que te rodea, siendo franco, lo único seguro en esta vida es lo que Dios ha determinado para nosotros; en muchas ocasiones la vida nos encontrará algo desanimados y distraídos, pero *asegúrate* siempre, de que la vida te sorprenda viviendo a plenitud.

“La vida siempre tendrá su toque de sorpresiva, llena de imprevistos y muchos cambios, pero *asegúrate* de mantenerte viviendo a plenitud, y sobretodo, aférrate a Dios en todo momento”

Atte: José Baute ✏️

Miles de palabras, una sola vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora