Era lunes, mi cara de zombie era insoportable hasta para mí. Tenía historia a primera hora, y Ashton tenía que estar en el gimnasio con educación física hasta la tarde, por haber faltado para estar conmigo, y ahora tenía que recuperar las horas. Me dijo que su tío le había enchufado y que le iban a contratar a tiempo parcial, Ashton parecía feliz por ello.
Mientras la profesora hablaba sobre la segunda guerra mundial, yo jugaba con mi bolígrafo entre mis dedos. Algo me dio en la sien, me giré, y en el suelo había un papel hecho una bola.
Lo cogí y lo abrí, ponía "¿tienes acompañante para el baile? Creo que conozco a alguien que podría servirte." y la letra era de Dylan.
Mierda, seguro que Jamie no le había dicho que no pensaba ir. Aunque bueno, en realidad sí iba a ir y nada más y nada menos que con Ashton Irwin.
Escribí: "¿Podemos hablar luego?" y se la pasé de nuevo. No me parecía decente rechazarlo por un mísero papel, además que tendría que decirle que iba con Ashton, y recordando cómo se puso aquella vez que se peleó con él, prefería decírselo con calma.
Me echó una mirada cómplice y asintió para luego seguir atendiendo a la profesora.
Cuando acabó la clase, me puse a pensar cómo se lo diría, porque sabía que la que iba a acabar enterándose iba a ser Jamie, así que tenía que elegir las palabras con suma cautela.
- ¿De qué querías que hablásemos?
Tenía elegidas las palabras exactas y correctas "Lo siento mucho, Dyl, no tenía previsto ir al baile, pero me ha pedido Ashton que vaya con él. Seguro que a Hillary le encantará ir contigo, he visto cómo la miras, y cómo te mira, seguro que acepta ir contigo."
- Erm... yo... voy a ir con Ashton Irwin al baile... lo siento por rechazarte así pero seguro que alguien quiere ir contigo. Seguro que sí. -la estaba cagando demasiado, hablaba muy rápido trabándome con mis propias palabras, y luego me entró una risa nerviosa-. Seguro, sefuro que sí. Ay, que diga, seguro, qué estúpida. Y.... erm... no se lo digas a Jamie por fa, que me va a matar si te enteras. No te cabrees porque vaya con él, te prometo que no vamos a hacer nada después del baile.
Me pegué en la frente mentalmente. ¿Te prometo que no vamos a hacer nada después del baile, no se lo digas a Jamie por fa? ¿Qué clase de persona dice eso?
- ¿De verdad vas a ir con ese gilipollas al baile?
- N-no es ningún gilipollas. -balbuceé.
- Me parece increíble, ¿es que no te valoras? ¿Te sientes frustrada sexualmente y él te soluciona el tema o cómo va la cosa? -bromeó molesto, cruzándose de brazos sobre su pecho-. Entiendo que no quieras ir conmigo, ¿pero hacía falta inventarte eso? Podrías haberme dicho que no y ya está.
- No, no es que no quiera ir contigo, es que de verdad voy a ir con Ashton y...
- Sabía que no ibas a aceptar, porque en fin, tú eres tú y yo.... soy yo, pero pensé que me dirías un simple no. No que te inventarías cualquier escusa.
- Dylan, por favor, ¿quieres escucharme? Si no fuera con Ashton te prometo que iría contigo.
- Comprendo que no quieras ir conmigo, de veras, pero inventarte eso no es la mejor respuesta.
- ¡Que me escuches, Dylan!
- Vale, vale, de acuerdo.
- Ashton me ha invitado a ir con él al baile, entonces no puedo ir contigo, porque me lo pidió él, ¿lo entiendes? -alzó una ceja, antes de que dijera nada, continué hablando-. Pero si no me lo hubiera pedido, iría contigo. Claro que iría contigo, Dyl, eres prácticamente mi mejor amigo, y eres un chico maravilloso.
ESTÁS LEYENDO
Without you I'm a lost boy. {a.i}
Fanfiction— Sin ti sólo soy un niño perdido. Septiembre 2014 — En proceso. © angels_is_a_penguin