-9 años atrás-"Chicos!! Vengan a comer, el almuerzo está listo".
-Gritó mi madre desde casa y enseguida Joel y yo corrimos adentro-
¿Qué quién es Joel?
Es alguien muy especial para mí, alguien con el que vivo desde que tengo 2 años. Él me enseñó tantas cosas, entre ellas el montar bicicleta, bailar, dibujar y muchas más. Su madre trabaja en mi casa pero ya es como parte de la familia, mi madre y ella son grandes amigas. De verdad no me veo viviendo sin él, soy algo tímida en la escuela y cuando tengo problemas él es quién me defiende. Creo que he llegado al punto de depender de él, lo cuál sé que no está bien pero que no puedo evitar. Cada mañana vamos y volvemos juntos de la escuela, podría decirse que somos inseparables.
-Iris: Sue! Joel! Los he estado llamando, vayan a lavarse las manos y vuelvan de inmediato.
-Sue: Si mah.
Nos lavamos las manos que estaban algo sucias de tierra ya que estábamos sembrando algunas plantas, luego nos sentamos en el comedor, la mamá de Joel (Paty) puso la comida en la mesa, hicimos una oración y empezamos a comer.
3 minutos después llegó mi padre (Víctor) y Paty se levantó rápidamente de donde se encontraba.
-Paty: Me voy a retirar, no tengo más apetito.
-Dijo cabizbaja-
-Victor: Quédate un poco más Paty.
-Dijo mi padre mirandola fijamente-
Ella se disculpó, recogió su plato y se fue a la cocina.
Minutos después Joel y yo nos retiramos también.
{Joel y yo}
[Haciendo tareas]
-Yo: Ay aguacatico! No entendí ni papa estos ejercicios, ¿Me los puedes explicar?
-Joel: Claro que sí, pero solo si me regalas esta noche.
-Yo: ¿Esta noche?
-Joel: Hay algo sumamente importante que necesito decirte.
-Yo: Pero sabes que hoy son los 15 años de mi prima Daviana.
-Joel: Lo olvidaba, me hubiera gustado que fuera hoy, pero está bien, otro día será.
-Yo: ¿Tan importante es?
-Pregunto algo intrigada-
-Joel: Pues para mí sí, pero no te preocupes, puedo esperar.
-Yo: No lo hagas, me quedaré por ti.
-Joel: ¿En serio? Pero no quiero que te lo pierdas.
-Yo: Ni siquiera hablo frecuentemente con mi prima, ¿Cómo voy a ponerla a ella antes que a ti?
-Dije tomando una de sus manos y sonriendo-
-Joel: ¡Eres la mejor Susan!
-Horas después-
-Iris: ¡Susan! ¿Aún no estás lista?
¿Qué esperas para cambiarte?
-Preguntó mientras se colocaba los aretes-
-Yo: Mah, hoy quiero quedarme en casa.
-Iris: ¿Qué estás diciendo?
-Yo: Si, es que tengo mucha tarea y la verdad no tengo muchas ganas de ir.
-Iris: Pero tu prima te estará esperando.
-Yo: Ni que fuéramos tan cercanas. De todas formas la llamaré para disculpame, vayan ustedes y diviertanse.
-Iris: Está bien, le diré a Paty que te esté custodiando, te portas bien ¿Sí?
-Yo: Siempre lo hago.
-Mami besa mi frente-
-Iris: Se cuidan.
Mis padres se fueron y de una vez empezamos a organizar todo para "Aquella noche especial". No se lo que quiere decirme Joel pero lo cierto es que estoy ansiosa por escucharlo.
Le comentamos a Paty que queríamos hacer algo juntos y ella lo entendió. Solo nos pidió que nos demoraramos.
Fuimos a la parte de atrás de la enorme casa y colocamos algunas cosas en el suelo, sería como un picnic nocturno. Sacamos algunas copas sin que Paty se diera cuenta, llevamos coctel y algunos bocadillos.
Finalmente nos sentamos y empezó todo.
Me estaba riendo sin parar por todo lo que habíamos sacado de la cocina, en ese momento Joel tomó uno de los bocadillos y lo puso rápidamente en mi boca. Mantuvimos las miradas fijas unos instantes y luego él empezó a hablar.
-Joel: No sé si lo que voy a decir suene tonto o te parezca algo absurdo, pero aún así debo decirlo. Sé que aún somos unos niños y que quizás no es momento para hablar de estas cosas, pero creo que para el amor no existe edad.
-Yo: ¿Para el amor?
-Dije abriendo mis ojos como dos huevos fritos-
-Joel: Así es Sue! La verdad es que siento cosas muy lindas por ti, cosas que no sienten los amigos. Durante un tiempo traté de olvidarme de ello, sentía que estaba traicionando nuestra amistad, pero luego entendí que el amor tiene que ver con la amistad y que cuando se ama no importa lo mucho que lo intentes, simplemente el hecho de olvidar se vuelve imposible. No me gustaría que dejemos de ser amigos por mi culpa, así que si no sientes lo mismo quiero que me lo digas, yo voy a actuar como si nada de esto hubiese pasado.
Hice un pequeño suspiro y luego empecé a hablar sin saber siquiera que decir, sólo dejé que lo que sentía saliera.
-Yo: Joel, mi aguacatico... Tus palabras no me parecen absurdas, al contrario, las entiendo perfectamente porque yo siento lo mismo, hace mucho no te veo como un simple amigo, también es cierto el que intenté olvidarte, pero como dices, así es el amor, por más que tratemos se nos hace imposible olvidar.
-Joel: Tenía tanto miedo de que no compartieramos sentimientos.
-Dijo mirándome a los ojos y tomando mis manos-
-Joel: Entonces ¿Qué deberíamos hacer ahora?
-Yo: Hagamos algo, actuemos como lo hemos venido haciendo hasta ahora y cuando ya tengamos edad suficiente pensemos en ser algo más.
-Joel: Está bien, como digas mi niña. Sólo espero que ese momento no dure demasiado para llegar.
-Yo: Llegará, no te preocupes.
Nos abrazamos por un momento y mientras eso pasaba Joel me dijo en voz baja: "Te amo Sue"❤. A lo que yo respondí: "Te amo más Joel" ❤.
Nos separamos y Joel me dio un tierno beso en la mejilla.
NOTAS💙:
Pinshechas!! ¡Que bueno que están aquí! Hoy empieza una historia de amor. La verdad es que ya no tengo el mismo tiempo de antes para escribir y publicar, pero aún así no quiero dejar de escribir, ya que es algo que amo y me hace feliz. Muchas gracias por ser tan fieles, son un motivo de inspiración para mí. Estoy feliz de comenzar esto, estoy segura que les va a encantar. No se pierdan el próximo capitulo❤. ¡Las Amo!
~Susan Angélica Valdez💜
~TBB♡☆ TAD!!!. 💕
~Una fan enamorada❤
ESTÁS LEYENDO
Promise of love❤️
Fanfiction**SINOPSIS** Sue es una chica apasionada de la vida, loca y un poco diferente a las demás. Desde niña deseaba ser escritora, pues su padre también lo era. Ahora, es una joven de 20 años, entregada a su trabajo, quien aún guarda una promesa de amor d...