Mientras le daban tiempo a los países para que pudieran pensar, ONU estaba algo confundido, era la primera vez que escuchaba algo de "adentrarse en su mente".
-Es cuando piensan, pero a la vez ven sus recuerdos, como si estuvieran ahí de nuevo, pero viéndolo desde afuera, sus cerebros se encargan de llenar los espacios en blanco de las memorias con recuerdos pasados-
-¿Asi que se mienten a si mismos con recuerdos falsos?-
Ambos estaban llevando una pesada máquina que al parecer OMS había pedido cuando supo la condición de México.
-No es tan así, es solo para rellenar sus puntos ciegos, normalmente son cosas sin importancia en los recuerdos, como los muebles que hay detrás de la persona, o su color, cosas que no varían de recuerdo a recuerdo, y en realidad, casi siempre vez toda la habitación, solo que tu cerebro decide ignorarlo, como cuando te reflejas en una ventana, no solo te ves a ti, si no también al escenario que existe detrás de ti, pero que no ves con tus ojos en ese momento, si no a través del reflejo... ¿Si entendiste?-
-Si...- dijo alargando la vocal, decidió dejarlo pasar, después de todo, mientras pudieran salvar a México, no le importaba nada más en estos momentos.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Segundo a segundo la habitación de México comenzaba a llenarse de unas máquinas amplias y varias sillas, OMS les había recomendado comer algo antes de "sumergirse" en la mente de México, lo cual desencadenó una batalla campal que los países veían desde la seguridad de la entrada.
-¡LAS QUESADILLAS NO SIEMPRE LLEVAN QUESO!-
Si, la "típica" pelea culinaria, al decidir que las quesadillas con pico de gallo era la comida más rápida que podían hacer en esos momentos, y como eran tantos países, tres de los estados decidieron cocinar mientras los otros dos ayudaban con el equipo médico.
-¡LES VAMOS A PONER SU PINCHE QUESO A LA VERGA!-
Dos de los estados estaban en lados opuestos de una mesa mientras se gritaban y atacaban, Sonora, el restante, estaba felizmente picando la salsa, pero sin chile "por qué tenían invitados que comían en platos de princesas de Disney" y no podían soportar el picante.
La pelea continuo unos minutos más hasta que Sonora termino de picar suficiente salsa y fue con su hermana Sinaloa, la tomo de la mano con cuidado (lo cual fue toda una azaña, por qué está no dejaba de agitar su puño de forma amenazante) y le susurro unas palabras al oído, lentamente la "mujer" se calmo y por fin volvió a reinar el silencio en la habitación.
USA observaba fijamente el contacto entre los estados norteños (después de todo, eran hermanos de algunos de sus hijos, aunque no le gustará admitirlo).
-Mejor hacemos unos tacos- dijo Sonora (oh, amable y bendito Sonora), poniendo así, fin a la discusión.
Parecía una buena idea, todos amaban los tacos y era imposible que no les gustarán a sus visitantes/Salvadores.
-How to taco bell? (¿Cómo taco Bell?)- dijo un emocionado gringo.
-No- fue la única palabra que recibió por parte de los tres estados, no le partían la madre nomás por qué podía declararles una guerra, eran algo brutos, si, pero no pendejos.
Cuando todo estuvo listo y puesto en la mesa todos los países presentes e incluso las dos organizaciones se sentaron a comer, acompañados por cuatro estados, Ciudad de México fue a "alimentar" a su "padre" y con eso me refiero a inyectarle nutrientes por una intravenosa. Técnicamente ellos no ocupaban comer, pero sus cuerpos comenzaban a comportarse raro cuando no lo hacian, algo que obviamente preferían evitar en la medida de lo posible.
Con forme los platos se vacíaban los que conocían el secreto de México se ponían cada vez más nerviosos, tendrían que decirlo, no sabían que habría en la cabeza de México y las probabilidades de que lo descubrieran eran demasiado altas, sabían que ONU lo sabía de antes y a ahora OMS también lo sabía.
Cuando los platos estuvieron vacíos, los nervios comenzaron a llenar el estómago de los presentes, los países en la habitación no podían dar media vuelta e irse a su casa aún si quisieran, ONU había Sido muy claro con eso, su trabajo era proteger a todos los países que lo conformaban y eso iba a hacer.
Uno a uno los países fueron entrando a la habitación principal, si bien, ya no se veía tan aterradora como en un principio, si estaba mucho más claustrofobica, llena de máquinas, cables, sillas y gente, aumentandole a eso la horrible tormenta que corría en el exterior.
-Sentiran un pequeño tirón en el cerebro una vez que estén conectados, recuerden, todo se sentirá real, justo como lo sintió México en ese momento, pero nada es así, son solo recuerdos y no pueden lastimarlos- dijo OMS una vez que todos estaban en la habitación.
Con un poco de temor los países se sentaron en las sillas que estaban al rededor de México y cerca de la máquina de OMS, ella estaba llena de cables y cositas pegadas a su cara y cuerpo (el cual seguía tapado por una gruesa cobija), los estados mexicanos, OMS y ONU terminaron de ponerles algunas cosas al resto de países, para después, sin previo aviso, activar la máquina.
....
Todo era colorido, como estar dentro de un tornado lleno de colores, si miraban a los lados y ponían atención, podían ver al resto de los países caer junto con ellos, la sensación era algo algo extraña, pero no dolorosa o aterradora, hasta que se detuvo, todos estaban ahí, en lo que parecía ser una habitación negra, pero no obscura, dónde la luz simplemente estaba ahí, no parecía venir de ningún lado, solo existir.
-Weon, ¿alguien más vio ese torbellino de colores?-
El resto de países solo asintió con la cabeza, hasta que todo a su alrededor se empezó a llenar con cosas y colores, la luz cambiaba tenuemente. Parece que estaban a punto de entrar al primer recuerdo que verían de México.
Bueno, actualice... Wow, no pensé que fuera a pasar, pero ya ven.
¿Tienen alguna sugerencia de cuál podría ser el primer recuerdo que ellos vieran de México? La verdad, tengo algunas ideas, pero no me convencen del todo.
Lluvia fuera.
ESTÁS LEYENDO
A Través De Las Memorias
FanficAlgo ha pasado con México, nadie lo ha visto, no saben dónde está y eso a varios los preocupa aunque no lo demuestren ni aunque les apuntaran con un arma (USAcof) ¿Dónde está?, ¿Por qué no viene?, Esas y muchas más preguntas recorren la mente de est...