Control amigable

1.7K 165 37
                                    

El país tricolor callo al suelo asustado, estaba acorralado contra la pared y no tenía posibilidades de huir.
Las 2 sombras mayores lo acorralaban y por detrás otros más.
No estaba herido, nisiquiera golpeado en lo más mínimo, solo aterrado, no era un país muy valiente.

El más alto lo veía tiernamente con esa sonrisa afilada, su actitud estaba siendo muy amable a comparación de como era con otros, supuso que era por ser el rojo y blanco a quien estaba mirando. Acamodo su peinado sacando los mechones de pelo de entre sus rosas.
El más bajo, con varias quebradura en su rostro y una mirada de pocos amigos, sostenía un rifle entre sus manos apuntando al piso, tenía ropa militar y una boina roja.

-Argentina... Venezuela... ¿Por qué me hacen esto?... -dijo con voz temblorosa.

-¡ay, ya marico! Si no te estamos haciendo nada -dijo Venezuela con seriedad.

-Perú, solo cálmate -el argentino hablaba tranquilo sin quitar la sonrisa de su rostro con los párpados caídos- solo queremos hablar, te estoy dando la opción de unirte a mi de forma consciente que nadie más tuvo. -abrió las manos- vo' fuiste quien más me ayudó en mi guerra.

Perú trago saliva, se calmo un poco el ver la actitud no tan agresiva de su... ¿amigo? Aun así no cambió de expresión de preocupación y miedo. Después de todo, si un dictador que controla países con rosas entra a tu casa de manera inesperada y algo agresiva, y te acorralan contra la pared con un arma, cualquiera tendría miedo.
Miró a Venezuela, el tampoco estaba controlado por las rosas.

-No me mire con esa carita, pana -levantó un poco el labio superior- me convenía más estar de su lado consciente que como zombie -obvservo detrás suyo unos momentos- aparte por cuestiones económicas.

-Pensalo Perú -el albiceltes clavó sus ojos en los contrarios- antes de todo esto, de todo lo que hice, ¡no éramos nada! Y ahora, en estos 3 meses -sonrió maliciosamente- forme un imperio... -apretó su puño-.

El rojo y blanco lo pensó, con la cabeza agachada, Venezuela tenía razón, no le gustaba la idea de ser una marioneta, pero tampoco sería capas de hacer daño a otro país o persona, insulso si su vida dependiera de ello... ya no más...
Alzo la mirada, chocando nuevamente con los ojos del argentino.

-s-si me uno a ti... ¿Que es lo que me harás hacer, pe'? -pregunto de forma "amigable" su miedo se estaba yendo poco a poco.

-No sería capas de hacerte daño, sos como mi hermano menor... Bueno también está Uruguay, ¡pero él es historia parte! -rodó los ojos y soltó una risa- se que no te gusta matar, ni las cosas bélicas, bla bla bla, te dejare un trabajo bastante tranquilo que a nadie más le podría confinar... O sino...

Las figuras que estaban detrás de ellos se acercaron más, ahora los veía bien, eran Chile y Colombia, controlados por las flores, se asusto, jamás los imagino tan de cerca auqnue admitió que ver a Chile con su cuenca vacía rellena con la rosa daba algo de risa.

-... Puedes terminar como ellos dos, como vos quieras Perú -le estiró la mano y le sonrió, como un amigo, o eso quería creer.

-no tuvo que pensar mucho más, suficiente vio y escucho, aparte que los nervios lo mataban más que otra cosa- acepto -estrecho su mano, Argentina lo jalo y lo levantó del suelo.

Con sus manos acomodo su sombrero de lana, recibiendo uno que otro pinchazo accidental de sus uñas, Vene se dio la vuelta y se adelantó a salir.
La tensión en el aire se fue, pero no evitó que la presencia del celeste aún fuera algo amenazante. Caminaron a la salida, el mayor tenía su mano apoyada en su cuello suavemente, aún no le había dicho que es lo que haría, ni a dónde irían.

-Y... ¿Que es lo que haré? Eje -soltó una risa nerviosa.

-Vas a cuidar de mis provincias, y de Misiones cuando ni yo, ni Rusia estemos... -mencionó con tono serio eso último, sin ningún tipo de broma- De igual forma él ya no es un niño pequeño, ya sabes, crecen mas rápido que los humanos comunes.

Se sorprendió al oír eso, ya conocía a la provincia ruso-argentina de antes y varias veces lo había cuidado de bebé cuando Argentina se lo pedía, después de todo el era uno de los poco que sabía de su existencia.
¿Como será ahora? Las preguntas surgieron en su mente, pero las callo al escuchar que se irían directo a la casa del argentino.

◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦

Hola gente, jsjs, si si ya se es re cortito, ¡no se desesperen ni me linchen! D: ya saque el siguiente cap. Y van a disfrutar mucho mas con ese jejej

No re' vimo

En lo profundo del alma [RusArg] (En Reescripcion)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora