25/06/20
Grecia 🇬🇷
La alarma sonó y estiré mi mano para agarrar mi celular y apagarla, me vuelvo a tapar pero dos golpes en la puerta hacen que vuelva a abrir los ojos.
- Dale Gre- mi vieja abre la puerta y me sacude.
- Voy.
Cuando ella sale de la pieza me siento en la cama dejando que mis pies toquen la cerámica fría por el invierno, me paro y refregándome los ojos voy hasta el placard de ahí sacó un jean negro, la chomba del colegio y un buzo. Me cambio y después de ponerme un par de medias con las zapatillas, salgo de la pieza, cruzo para el baño, entró y me encuentro a Santino haciendo pis.
- Capo. - Me lavó la cara y me empiezo a desenredar el pelo, me hago una colita alta, cuando Santino termina tira la cadena, el de lava la cara y yo hago mis necesidades. - ¿Vamos? -El asiente y vamos a la pieza de él.
- Tengo frío- Se abraza a él mismo cuando le sacó la camiseta para ponerle la remera del jardín, le pongo el jogging que es acorde al uniforme, le pongo el buzo con el logo del jardín. Lo hago sentarse y le pongo las zapatillas, lo peino con la mano y cuando le termino de poner perfume salimos de la pieza.
- Buen día- Mi mamá nos mira mientras apoya una taza en la mesa. Me acercó a ella con Santi en brazos y la saludo. - ¡Feliz cumple!- Deja un beso en mi sien, yo le sonreí, senté a Santino y después me senté yo.
- ¡Feliz cumple! - Mi hermano entró por la puerta con una bolsa de regalo, lo abracé y dejé la bolsa a un costado.
- Llegaste un poco tarde. - Mi mamá ceba el mate y se lo pasa.
- Si, me mandaron re lejos. - Le dio un beso a Santino y lo alzó a upa. - ¿Los llevó?
- ¿Seguro? ¿No preferís dormir? - Mi hermano negó y mi vieja asintió. - La dejamos a Gre y nos llevas.
Cuando termine de desayunar, lave la taza y me fui a lavar los dientes. Salí del baño, camine a mi pieza agarre mi mochila, el celular y los auriculares los guarde en el bolsillo de la campera que me había puesto.
Termine de agarrar todo y me senté en el sillón a esperar a mi familia, Santi salió corriendo de la cocina, se sentó a mi lado y apoyó su cabeza en mis piernas, al vago le costaba despertarse a esta hora y mas si se tenía que quedar todo el día en el jardín.
- ¿Vamos? - mi hermano salió del pasillo ya sin su uniforme. - ¿Se la pones? - Me extendió el camperon negro de Santi, lo agarre y Santino se paró para que yo le pueda poder la campera, hacia un re ofri y lo que menos queríamos es que el gordo se enferme.
- Listo- Le di un beso en su mejilla y este sonrió. - ¿Tu mochila? - Este camino hasta el sillón individual y ahí se encontraba la mochila de la granja de Zenón, que tanto nos costó conseguir y también salió un ojo de la cara.
- Vamos. - Mi vieja salió de su pieza. Lucas alzó a Santino, yo agarre las dos mochilas, salimos los cuatro de la casa, mi mamá cerró con llave y nos subimos al auto.
-¿A qué hora salís hoy? - mi hermano me miro por el espejo retrovisor.
- A las tres y pico.