...
- ¿Jimin?
Jungkook estaba sorprendido, pero su expresión cambió repentinamente.
- ¿Desea algo más?
- ¿Eh? No. Estoy bien.
- Bien, con permiso.
- O-Oye, espera, Jungkook.
El pelicafé se disponía a irse cuando Jimin lo detuvo del brazo y este voltea para no causar alboroto.
- ¿Qué haces? ¿Estás siguiéndome?
- No, sólo, no sabía que trabajabas aquí.
Jungkook esbozó un bufido burlesco.
- Claro, no sabías...
- Jungkook-ah ¿Recibiste mi mensaje?
- ... Sí, sí lo recibí. Mira, Jimin, lo que sea que quieras decirme, no necesito escucharlo, hace mucho tiempo que pusiste tus intenciones y tus molestias en claro.
- Jungkook, no sé qué te causa tanta molestia, pero quiero saberlo.
- Lo siento. Estoy trabajando. Si no quieres nada más, con permiso. -dijo el pelicafé dando media vuelta.
- El lago. Veámonos... En el lago. Te esperaré allí.
Jungkook sin dirigirle la palabra simplemente lo ignora.
Jimin no pudo terminar su café, lo dejó entero sobre la mesa y salió de ahí.
- ¿Qué sucedió? ¿No le gustó el café? -preguntó Yeonjun acercándose.
- No.
El chico pasa del menor.
Tras una media hora, Jungkook ya terminaba su turno.
- ¡Hasta mañana, gracias! -dijo desde afuera. Los que estaban dentro hicieron igual.
Sonó un trueno a lo lejos, cerca de las montañas, se posaban nubes grises sobre ellas, a pesar de que aún había algo de claridad en el ambiente. Esa noche llovería.
A Jungkook poco le importaba mojarse.
Caminaba por las calles abrigado, pues, sí hacía frío, de su nariz y boca se expulsaba humo por ello. Poco a poco a su paso, se fue acercando más a su casa.
Ahora, de pronto, un dilema se formó en su cabeza. Podía ver claramente su casa a su izquierda y a su derecha el bosque, que ciertamente lo llevaría al lago.
Suspiró pesado, pues, estaba cansado y confundido. Tenía algo más o menos como... Sentimientos encontrados.
"Tratar de llegar a un acuerdo". Eso fue lo que su madre le dijo.
Tras pensarlo un tiempo, tomó una decisión. Caminó un poco más y su avance tomó el lado derecho... Iría al lago.
En el lago.
Jimin tiritaba de frío, aún más, dado que se encontraba frente al lago. Se encontraba sentado en la orilla, esperando.
- Se hace tarde... -dijo para él mismo.
Dio un análisis completo del lugar. Seguía siendo igual de pacífico y bello ese lugar, no había sido tocado por nadie, a excepción de hace mucho tiempo cuando hicieron la cabaña de al lado.
El chico toma sus piernas y las abraza para tratar de darse más calor.
De pronto, escuchó el crujir de las ramas, rápidamente voltea a ver. En efecto, era Jungkook.
ESTÁS LEYENDO
En Un Sólo Camino (Jikook/Kookmin) PAUSADA
RomanceÉpoca de los 10's, 20's. Y 30's Jeon Jungkook un humilde zapatero. Park Jimin, el hijo de la alcaldesa de Geumjeong-gu, Busan. Dos amigos de infancia destinados a estar juntos, pero, una serie de dificultades tratan de que ese destino no se cumpla...