Capítulo 30

38 4 6
                                    

---

- Son las 3 con 30 del día y se ha declarado una decisión. Agradeciendo la participación de nuestra armada de seguridad y de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Hemos nombrado al siguiente candidato a la alcaldía de Geumjeon-gu, Busan. Felicidades... Park Ji Evelyn. Teniendo como parte de su gane el respeto de ser nuestra nueva y por cuarta vez reelecta para el puesto de alcaldesa. -se escuchó en la radio.

- ¡¡Sí!! -gritó el señor Kim desbordado de alegría-. ¡Lo logró señora, realmente lo hizo de nuevo!

- ¡No todo el crédito es mío! A usted le debo mucho, señor Kim. Muchas gracias por estar siempre a mi lado.

El señor Kim se pone de rodillas al borde de la silla de ruedas en la cual reposaba ella.

- Mis más grandes felicitaciones, mi señora alcaldesa.

- Se le convoca a la candidata, y a la planilla correspondiente de Park Ji Evelyn, presentarse de manera inmediata a formar parte de la ceremonia de juramento y declaración.

Ella sonrió.

- Vamos por ello, señor Kim.

---

Jimin corría escaleras arriba. Pronto al llegar, se encontró con su madre a medio pasillo con el señor Kim llevándola.

- ¡Madre! -dijo hincándose-. Muchas felicidades. Me siento tan orgulloso de ti. Realmente lo lograste.

- Jimin, hijo mío. Lo logramos. Sin ti tampoco hubiese sido posible, trabajaste muy duro para este momento. Te lo agradezco.

- Y lo haría siempre, madre.

- Lo sé. Debemos prepararnos para ir a la alcaldía.

- ¿Está bien que no vaya a acompañarte? Sigo siendo tu Teniente de Alcaldesa después de todo.

- No te preocupes. Se dieron a conocer todos los integrantes de mi planilla, tú puede quedarte a descansar.

- Sabes que cualquier cosa puedes pedírmelo.

- Lo sé.

- Debemos irnos ya, mi señora. -dijo el señor Kim.

- Sí. -mencionó ella-. Jimin, esto habrá que celebrarlo.

- Claro que sí. -respondió sonriente el chico.

---

Rápidamente se hacía de noche y ahí estaba, un Jungkook muy inquieto.

- ¿En verdad crees que es correcto ir, Jungkook? Quiero decir ¿No sería mejor esperar? Acaban de elegir a su madre como la alcaldesa de Busan. -preguntó Isabella.

- Jimin me invitó. Si lo hizo es porque está bien. -decía eligiendo la ropa adecuada para la ocasión, tomando y tirando atuendos que combinen, encima de su cama.

Su mamá, quien lo miraba recostada de hombro en el borde de la puerta, se acerca y toma el pequeño corbatín de sobre la cama.

- ¿Por qué te pondrías esta ropa? -susurró para ella misma.

- Te escuché mamá. -dijo Jungkook.

- ¿Eh? Hmm... bueno, es que es la verdad. Siempre te vistes casual cuando vas a su casa, que por cierto, no es siempre.

- Bueno... Esta ocasión es...

- ¿Qué es?

- Se... Siente diferente esta invitación. Además como tú dices, la madre de Jimin es ahora la nueva alcaldesa, debo ir presentable para darle las felicitaciones.

En Un Sólo Camino (Jikook/Kookmin) PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora