Al día siguiente desperte por el ruido de las arcadas de Dani en el baño haciendo eco en todo el departamento, al parecer aun no se acostumbra a beber tanto, me pare yendo directo a buscar mi celular, tenía dos llamadas perdidas de mi editora y un mensaje de Caleb.
Decidí llamar a Francine primero por si era una urgencia.
-Buenos días-dijo contenta.
-Maldicion, y ese buen humor que te cargas? Anoche tuviste fiesta?
-Ojalá, es algo mucho mejor-se carcajeo-al parecer las 5.000 copias de tu libro ya se vendieron y quieren hacer una segunda tirada.
-Genial-dije parandome.
-Además estaba pensando que ya es tiempo de hacer una segunda parte de tu libro.
-Había pensado en ello-murmure buscando una remera.
-Perfecto, comienza a pensar en ideas el jueves tenemos una reunion y espero que me traigas buenas noticias.
-Lo pensaré, adiós-dije colgandole antes que respondiera.
Me cambie lentamente y me sente en los pies de mi cama mirando la pantalla del telefono, abrí el mensaje de Caleb dudando totalmente si hacerlo o no.Buenos días linda, como despertaste? Ayer me llegó la invitacion a la boda de Katrina y Mick.
Supongo que serás mi acompañante.Por alguna razon que no entendía, toda la situacion me causaba rechazo, quizas porque aun no me acostumbro a tener "pareja", porque mis amigas se casan por turnos o que tambien estan embarazadas.
Le respondí con un Ya veré cortante y me pare para ir a la cocina a preparar un café.
Lila estaba sentada en el sillon cubierta con una ligera manta y bebiendo un té. Me miro y esbozo una pequeña sonrisa con sus labios cerrados.
-Qué harás hoy?-pregunto dejando la taza a un lado.
-Nada, me quedaré en casa contigo supongo-suspiré.
-Y Danielle?-me miro extrañada.
-Seguro se va a ver a su novio o a trabajar.
Camine hasta ella para sentarme en el sofá, Dani llegó ya maquillada y perfumada, traía su bolzo rosado en mano junto a su pequeño termo para café.
-Ya me voy chicas-dijo sirviendose-Vuelvo a las diez de la noche, no me esperen.
-Seguro-suspire oyendola cerrar la puerta.
Deje mi taza en la mesa junto a la de Lila y me paré para ir a buscar el libro que había comenzado a leer en busca de más inspiración.
-Te llegó un mensaje-señaló Lila cuando volví junto a ella.
Mire el telefono nuevamente y vi el mensaje de Caleb.Estas ocupada hoy?
Día libre-contesté.
Iré a tu departamento entonces.
Suspiré soltando el teléfono, Lila me miro extrañada señalandolo y me preparé para las preguntas.
-Sucedió algo malo?
-Caleb viene para acá-acote volviendo a tomar la taza.
-Hay algo malo en eso? Si quieres voy a la casa de Elizabeth.
-No, no es eso. Es...-negué. No podía terminar la frase.
-No quieres que venga?-pregunto buscando mi mirada.
-Hay algo malo si digo que sí?-la miré.
-Creo que no cariño-ladeo una sonrisa.
-No estoy agusto con esto.
-Por qué?
-Yo creo que... creo que no estoy preparada para esto-mordí mi labio.
-Tienes miedo de estar en una relacion?
-Que cliché, lo sé-reí cabizbaja-Soy un puto cliché y decir eso sólo lo vuelve mas cliché.
-No te sientas mal cariño-nego colocando su mano sobre la mía.
-Siento que todo está cambiando demasiado rápido y yo sigo estancada en el pasado Lila-suspiré.
-Por qué no lo intentas?-ladeo su cabeza.
-Quererlo? No se supone que eso solo debe surgir?-enarque una ceja riendome.
-Pero tú siempre haces las cosas a tu manera nena-se rió.
Asentí suspirando, agache la cabeza y me pare para ir a maquillarme. Debo intentarlo. Debo intentar quererlo.
No se supone que lo quería?
Creo que lo que teníamos era una coincidencia demasiado linda. Pero no querer.
De todas formas le puse empeño y me maquille ligeramente, arregle un poco mi cabello y ordene un poco el departamento. Lila había decidido leer uno de mis libros y como eso era algo que solo sucedía una vez en la vida le deje que se quedara en mi cuarto a leer el que escogiera.
A penas terminé tocaron el timbre y fui a abrir viendolo del otro lado de la puerta sonriente. Traía un paquete con cupcackes y chocolate, me hice a un lado dejandolo pasar, él camino hasta el desayunador dejando todo alli y se giró a mirarme.
-Te fue bastante bien con el libro-sonrio.
-No es todo mío, tengo compañera de piso, que ahora esta trabajando.
-O sea que estamos solos?-enarco una ceja.
-Lila esta en la pieza leyendo-señale al pasillo.
-Bien, es un buen momento para decirte que estas muy linda hoy.
-Deja de decir estupideces cursis y comamos que eso que trajiste se ve genial-señale rodeando la isla para quedar del otro lado enfrentados.
-Qué tal va todo con los embarazos?-dijo apoyando sus codos en la mesada.
-Creo que bien, es extraño y yo ni siquiera lo tengo que soportar-suspiré.
-Será lindo-asintió.
-Entonces... cuanto tiempo piensas quedarte en San Francisco?
-Hasta que aceptes ser mi esposa-sonrio mirandome fijamente.
-Vas un poco rápido no crees?-rei incómoda.
-Es mi verdad Alaska.
-Y la mía es que estamos saliendo-enarque una ceja.
-También, pero se vale soñar.
-Cómo está tu madre?
-Bien-torcio su boca-Ella esperaba volver a verte.
-Yo también espero tantas cosas-suspire sonriendo-Como ser millonaria o la paz mundial.
Comence a carcajearme viendo su rostro totalmente serio.
Quizas lo arruiné.
ESTÁS LEYENDO
Final de la Dinastía Pirata
ChickLitCuando era adolescente, recuerdo que estaba sola en casa y aprovechaba de encenderme un cigarrillo, me paseaba bailando o cantando por todas partes, como si nadie fuese a notar el olor, nadie lo hacía. Lo peor de todo fue cuando me pillaron, pensab...