−¡Ya está el desayuno listo, La! –Eugenia avisa después de dar dos golpecitos en la puerta. Candela está a su lado y como no reciben respuesta, se impacienta al punto de mover inquieta las manos y los pies– ¿Estás bien?
−Sí –logran escuchar.
−¿Te duele algo? –Candela está preocupada– ¿Te duele la cabeza o la panza? ¿Tenés ganas de vomitar?
−¡Estoy bien! –grita para que la oigan y también para que dejen de hacerle preguntas. Después se oye la cadena del inodoro.
−¿Por qué va a tener ganas de vomitar? –le cuestiona Eugenia.
−No lo sé, dicen que cuando te sentís así de revuelta puede que vomites y capaz se sintió asqueada por lo que pasó. Te dije que no iba a ser una buena idea que se acueste con el pibe –y le da un cachetazo en el brazo.
−Es grande, sabe lo que hace.
−Parece que no porque sino no hubiéramos ido corriendo a buscarla a mitad de la madrugada a la casa de un extraño.
−No es un extraño, lo conocemos y ella salió un montón de veces con él.
−Pero eso no significa que lo conozca en serio –levanta un dedito– no se puede confiar en la gente, hay un montón de psicópatas.
−¿Sabes por qué no cogés ni con tu novio, boluda? –Eugenia se cruza de brazos y la juzga con la mirada– porque sos insoportable. Dejá que cada uno haga de su culo una flor.
−Y mirá donde estamos ahora por dejar que los culos se hagan flores, en la última provincia del mapa y hablándole a la puerta de un baño –y apenas termina de hablar, Lali abre la puerta y se muestra todavía con su pijama, el pelo llovido y unas ojeras que no pudo arreglar con nada de lo que encontró en el botiquín.
−Tienen que dejar de gritar mientras la gente está meando –dice, y pasa entre medio de ellas para regresar a escabullirse en la cama.
−¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís?
−Estoy bien, Cande.
−¿Querés que te prepare el desayuno y te lo traiga a la cama?
−Sí, hacé eso –pero responde Eugenia– prepara algo para las tres y desayunamos acá en la cama o en el balcón.
−Buena idea. Ya vengo, no se vayan... −y se va trotando de la habitación.
−No estoy enferma, no necesito que me traiga nada –Lali se cubre hasta la panza con el cubrecama y cruza los brazos por encima.
−Ya lo sé, pero fue para que se vaya –y la hace reír apenas. Eugenia se sienta a su lado y apoya una mano en su pierna por encima de la frazada para hacerle un mimo– ¿Cómo te sentís?
−Rarísima.
−¿Hablaste con él? –pregunta. Lali niega y baja la vista a sus dedos– ¿Tenés pensado hacerlo?
−No sé. Creo que ya debe pensar que soy una loca.
−¿Sabes que creo yo? Que tuviste pánico –y le da la razón– ¿Te gusta?
−Sí... o sea, me parece un tipo divino. La pasé muy bien desde que nos conocimos hasta anoche, pero cuando me desperté... −y le tiembla el mentón.
−Te diste cuenta que no era Santiago –continúa la oración y Lali asiente con la cabeza y los ojos empañados de lágrimas– mirá, amiga, yo creo que ya llegaste a la última etapa del duelo... si es que en algún momento lo arrancaste. Pero creo que no te dio pánico despertar y darte cuenta que no era Santiago... sino que te dio pánico darte cuenta que podés volver a empezar una nueva historia después de haber estado diez años con la misma persona.
ESTÁS LEYENDO
MAMIHLAPINATAPAI
FanfictionUn amor que deja de serlo. Dos amigas de las que sostenerse. Tres mil kilómetros hasta Ushuaia. Y una mirada nueva que cambia el mundo.