Fuego celestial

2.3K 110 23
                                    

-No, no, Clary, tienes que resistir- le suplicaba Jace. El muchacho temblaba y el miedo se había apoderado de su cuerpo. No podía permitirse que muriera Clary.

-Jace...- susurró ella con voz débil, mantenía los ojos casi cerrados, le costaba una infinidad abrirlos.- ya... está, no hay nada que puedas... hacer.

-¡No digas eso! Por favor no te rindas - ahora lágrimas caían por sus mejillas. -¿Magnus, hay algo que puedas hacer?

Ahora todos se encontraban junto a ellos, Isabelle y Simon lloraban juntos, con desesperación y agonía. Jocelyn y Luke estaban en estado de shock petrificados, con la vista clavada en el cuerpo moribundo de Clary.

-Lo lamento, perdió mucha sangre y yo ya no tengo más energía, no puedo hacer nada- replicó el brujo con la voz queda. Se estaba sujetando fuertemente a Alec, para mantener el equilibrio, casi no podía mantenerse de pie.

En ese momento Kaya y Adam de acercaron al lugar y la muchacha se sorprendió al ver la escena. Jace estaba junto a una muchacha menuda de cabello rojo que se esparcía por la hierba, la chica tenía un profundo corte en el pecho del cual emanaba sangre, Jace tenía ambas manos sobre este, en un vano intento de detener la hemorragia. Supo al instante que la chica en el suelo era Clarissa Morgenstern, la única a la que Jace amaba, Kaya sintió un profundo pesar al ver que Clary no tenía posibilidades de sobrevivir.

-Jace- dijo Kaya mientras se arrodillaba junto a este. -¿Me dejas intentar algo con Clary?- Jace la miró con los ojos llenos de lágrimas y asintió.- no sin funcionará pero vale la pena intentarlo.

Kaya acercó la mano en la que llevaba el anillo que el Ángel había forjado y tocó el brazo de Clary. Al instante pudo sentir el poder que rugía dentro de la muchacha, el poder de la palabra no hablada del cielo, el poder de las runas. Kaya intentaba aprender la habilidad de Clary para poder crear una runa lo suficientemente fuerte como para sanarla. <El poder de las Runas no será suficiente para salvarla, sólo el Fuego proveniente del Cielo podrá hacerlo, pero has de saber que sólo un acto de fe podrá sanarla y quien lo realice renunciará al poder divino> susurró una voz potente en la cabeza de Kaya, supo de inmediato que se trataba de Raziel. Sin perder tiempo, Kaya recitó las palabras del Ángel a todos.

-Significa que el fuego celestial salvará a Clary pero si lo haces, Jace, perderás el fuego celestial para siempre- tradujo Magnus a todos.

-Que los ángeles se queden con todo el fuego celestial que quieran, yo solo quiero que Clary viva- dijo Jace con exasperación. Con horror el muchacho se percató de que Clary ya no tenía pulso, había muerto. Por favor, por favor vive, pensó Jace y pudo ver cómo su cuerpo se iluminaba de manera tenue, con una luz blanca que emanaba su cuerpo, muy diferente a las flamas rojizas que lo cubrían cuando mató a Sebastian. Con un esfuerzo sobrehumano desvió ese fuego interior a sus manos que tenía posadas sobre el pecho de Clary, la herida se iluminó cuando el fuego celestial le fue transmitido. Una explosión de luz cegó a todos y Jace cayó junto a Clary, sin fuerzas.


Ciudad del fuego celestial fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora