Epílogo

3.2K 115 41
                                    

Nueva York, Diciembre 24, 2014

-Sin dudas nevará mañana- predijo Clary mientras hacía girar la llave en la puerta de entrada del apartamento que compartía con Jace. Clary había arrastrado a Jace por toda la ciudad obligandolo a acompañarla en las compras navideñas durante todo el día,el clima había estado a terriblemente frío.

-Probablemente-  repuso él sacudiendo algunas gotitas de agua cristalizadas en su cabello antes de entrar. -no es que venga al caso, pero necesito mencionarte lo mucho que me duelen los brazos luego de tener que cargar con todas las bolsas de tus compras.

Clary le lanzó una mirada divertida- Jace, asesinamos demonios a diario, blandiendo armas mucho más pesadas que unas pocas bolsas, no seas tan dramático.

-Pero al menos disfruto el peso de las armas, ¡a diferencia de cargarte estas veinte bolsas de Victoria's Secret!- exclamó el muchacho dejando las compras en el suelo. Parecía enfadado pero conocía lo suficientemente bien lo que vendían en la tienda de VS como para saber que, después de todo, la tarde de compras había sido útil - recuerdame por qué te acompañé...

-Lo hiciste porque eres el novio más tierno del mundo- dijo Clary dedicándole una tierna sonrisa. A Jace la sonrisa de Clary le produjo una sensación en el pecho, como siempre ocurría cuando la miraba pero no dejó que ella lo notara. Quería seguir jugando el papel de enfadado, Clary le había prometido que no tardarían más de dos horas comprando pero esas dos horas habían terminado siendo ocho.

-¿Acabas de incluir a Jace Herondale y la palabra tierno en la misma frase?- preguntó fingiendo estar escandalizado.

-Es que lo eres, siempre expresas lo que sientes y eres dulce- Clary ahora se encontraba frente al muchacho y alargó una mano para acariciarle la mejilla, los ojos de Jace refulgieron con un brillo peculiar.

-Solo contigo- repuso él inclinando el rostro contra la mano de Clary

-Me gusta que últimamente uses Herondale en vez de Lightwood, te sienta mejor- comentó Clary. Los últimos dos años Jace había comenzado a llamarse a si mismo Herondale olvidando por completo el apellido Lightwood aunque la relación con la familia que utilizaba ese apellido no se había debilitado en absoluto.

-Espero que pienses lo mismo respecto a ti- susurró Jace y el brillo que Clary había visto antes en sus ojos se intensificó aún más

-¿De qué hablas?- preguntó ella confusa pero antes de que pudiera agregar otra cosa, Jace sin quitar la mirada de la suya hincó una rodilla en el suelo y saco una pequeña cajita de metal reluciente del bolsillo de su chaqueta, la extendió en dirección a ella. Pellizcando con los dedos la tapa la abrió, dejando ver un hermoso anillo plateado con un diamante blanco en el centro.

Jace tomó aire, nunca se había sentido tan nervioso en su vida, alzó la mirada y vio a Clary observándolo expectante, con lágrimas en los ojos, inspiró una vez más y con la voz más firme que pudo lograr preguntó:

- Clarissa Fairchild, ¿te casarías conmigo?

---------
Lo prometido es deuda, aquí tienen el epílogo final. Cabe aclarar que Jace para ese entonces tiene 23 años y Clary 22. Recuerden que Jace nació en 1991. Esto ocurre unos 5/ 6 años después del último capítulo. Un beso a todos y felices fiestas!
CB

Ciudad del fuego celestial fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora