Capítulo 12: Dulces dieciséis

5.8K 225 24
                                    

-¡Faltan tres días para tu cumpleaños! Por Dios que estás vieja niña -Dice Alex dando saltos por el pasillo del instituto.

-No es necesario que sepan todos en China.

-Claro que sí. Imagina los chinos celosos por la fiesta más grande que haya existido nunca.

-Alex. No haré una fiesta tipo 'Proyecto X'

-¿Pero por qué no? Yo puedo preparar todo si quieres.

-No quiero una fiesta. Me la pasaré encerrada en mi dormitorio si es posible.

Alex rueda los ojos y se para frente a mi casillero.

-Hace tres días decías que este cumpleaños no iba a ser igual al anterior, y estabas muy emocionada porque llegara. Te prometo que te voy a recompensar tu cumpleaños anterior.

Me apoyo en el pie izquierdo y miro su cara de súplica. Tal vez tenga razón.

La verdad, si estaba emocionada hace tres días. Pero ahora que se acerca el día, cada vez me estoy arrepintiendo más.

-No sé.

-Por favooooooooor -Finge llorar y yo me rio.

-Alex.

-¿Es un sí?

Resoplo y cambio mi peso al otro pie.

-Bien.

-¡Ay amiga te amo!

Mi mejor amiga me abraza y me besa la mejilla.

-Entonces después coordinamos.

Asiento y Alex desaparece entre la gente.

Saco mis cuadernos y camino a clases.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Yo me encargo de la comida y la música. Tú Liam, te encargas de la decoración y las luces. Y tu James... -Alex piensa unos segundos antes de responder -Tú te encargas de que Emma no olvide esta noche.

-Estás exagerando -La regaño.

-Claro que no.

Alex sonríe y come de su ensalada.

Rodo los ojos y tomo jugo.

-Tienes suerte de que tu cumpleaños caiga un día viernes.

-Ajá -Asiento y muerdo mi sándwich sin mirarla.

-Ay, no te pongas así. Por cierto, recuerden. Sin mí no hay fiesta -Nos apunta con su dedo.

Rodo los ojos y vuelvo a tomar jugo.

-Bien, nos vemos después -Digo y camino fuera de la cafetería.

Lo único que quería era llegar pronto a casa y tirarme en la cama a dormir. Estaba agotada, y pensar en mi cumpleaños complicaba todo más.

Me puse los audífonos y caminé a mi casa. A mis amigos les gustaba almorzar en el instituto aun cuando no hay clases en la tarde, por lo general hacían partidos de fútbol o cosas por el estilo, así que ellos se quedaban a animar y divertirse un rato.

Iba escuchando 'Rude de Magic' cuando me crucé con Jake.

-¡Emma! ¿Estás mejor?

-Mucho mejor, gracias. ¿Cómo estás tú?

-Bien, bien.

Nos quedamos mirando en silencio un rato ¿Por qué no había tema de conversación? ¿Por qué estaba esta tensión entre ambos?

¡Eres el Novio de Mi Mejor Amiga! [Sin editar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora